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Abril 2025

22/Abril. Expt. Patrimonio ―CB1/2023. Edicto Resolución N.º 2025/05648 de fecha 15/04/2025, sobre autorización uso especial para la ocupación de carácter temporal de parcelas de titularidad municipal del PPO (I)"EL ALAMO"

Servicio de Patrimonio y Contratación (G.M.U.). Expt. Patrimonio ―CB1/2023 


La Gerencia de la GMU, por delegación del Sr. Presidente, mediante Decreto n.º 2025/05648 de fecha 15 de abril de 2025, aprobó Resolución del siguiente tenor: “DECRETO DE RESOLUCIÓN EXPTE.: CB1/2023 ARRENDAMIENTO FINCA RUSTICA PP EL ÁLAMO POLÍGONO 1 PARCELA 10, Conocido el informe elaborado por el Servicio de Patrimonio de esta Gerencia de fecha 29/01/2024 con CSV a60fae638b2d5dc0b2092bd5476fe95b4b720e61 que obra en su expediente y de conformidad con el mismo.../...

PRIMERO.- Aprobar el expediente de autorización del uso especial para la ocupación de carácter temporal, por plazo de CUATRO AÑOS, de las parcelas de titularidad municipal del SISTEMA GENERAL VEGA DEL GUADAJOZ, SGVG-1 (FINCA REGISTRAL N.º 27297), SGVG-2 (FINCA REGISTRAL N.º 27299) Y SGVG-3 (FINCA REGISTRAL N.º 27301), DEL PPO (I) “EL ÁLAMO”, como explotación agrícola.

SEGUNDO.- La autorización se otorgará mediante procedimiento abierto, en régimen de libre concurrencia con un único criterio de adjudicación.

TERCERO.- Aprobar los Pliegos de Condiciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la autorización del uso especial descrita.

CUARTO.- Cumplimentar el trámite de información pública mediante publicación en el BOP y Tablón de Edictos municipal del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por plazo de VEINTE (20.-) días.

El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo sito en la sede electrónica: https//ww.gmucordoba.es/transparencia.

QUINTO.- Designar como responsable del seguimiento de la autorización al Jefe de la Oficina de Patrimonio de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

El Presidente de la GMU

Por D.F. Decreto: 2023/10089

El Gerente, Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

Edicto Acuerdo Aprobación 15 de ABRIL de 2025 uVOFmvV5xnYrhhD58G5QgZAjQYSSyF

Marzo 2025

28/Marzo. Expt. 9.1 01/2025.- Acuerdo de Innovación de Normas Urbanísticas del PGOU de Córdoba para la regulación de las viviendas de uso turístico en el municipio de Córdoba

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expt. 9.1 01/2025 


El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, en sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 25 de marzo de 2025, adoptó entre otros el siguiente acuerdo, que se transcribe en su parte dispositiva:

PRIMERO.- Acordar la FORMULACIÓN de la innovación de las normas urbanísticas del PGOU de Córdoba con el alcance establecido en el informe del Servicio de Planeamiento y que sirve de fundamento al presente acuerdo.

SEGUNDO.-   SUSPENDER   toda   clase   de   APROBACIONES,   AUTORIZACIONES,LICENCIAS URBANÍSTICAS y DECLARACIONES RESPONSABLES de viviendas de usoturístico en los distritos Centro y Sur, durante el plazo de TRES AÑOS desde la publicación en el B.O.P. del acuerdo de formulación, suspensión que en todo caso se extinguirá con la publicación de la aprobación definitiva y entrada envigor de la innovación de las normas urbanísticas del PGOU de Córdoba,resultando dicha medida necesaria y proporcionada al concurrir razones imperiosas de interés general, de acuerdo con el informe del Servicio de Planeamiento que sirve de fundamento al presente acuerdo. 

En concreto los distritos (y los barrios que los integran) afectados son:

DOCUMENTO

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Edicto Acuerdo Aprobación 25 de marzo de 2025  919d6064a40ada3801cee1f0901d8e3509d51a52

 

26/Marzo. Expt. 9.1.2/2020.- Aprobación Inicial de la Innovación del PGOU sobre terrenos sitos en C/Úbeda esquina C/Cabra “Antiguo Cine Córdoba”

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 9.1.2/2020 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 13 de marzo de 2025, adoptó entre otros el siguiente acuardo, que se transcribe en su parte positiva:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la innovación del PGOU con afección sobre terrenos situados en C/ ÚBEDA, ESQ a C/ CABRA, "ANTIGUO CINE CÓRDOBA”, promovido por D. Manuel Mellado Molleja con los siguientes csv:

DOCUMENTO

CSV

DOCUMENTO INNOVACIÓN f4abd8882ace251c95e496c34feb2a8f434ca466
INFORMA AMBIENTAL ESTRATÉGICO 235b6c1afef464edda547dfba765e117b41af9be
INFORME DE SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA da0a8b4e54faae3f6069dd709134183483d5899f
INFORME DE IMPACTO EN LA SALUD fe22f0de2ae27808afbccc51ed2d9baff7773e4a

SEGUNDO.-   Someter el expediente a información pública por plazo de 20 días, mediante la inserción de anuncios en el BOJA, en el Boletín Oficial de la Provincia, Diario de mayor circulación de la provincia y tablones de anuncios municipales. Se expondrá tanto el documento técnico urbanístico y su resumen ejecutivo. El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 70.ter.2 de la LRBRL, 25.4 del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la sede electrónica: https://www.gmucordoba.es/transparencia. La documentación expuesta al público deberá contener un Resumen Ejecutivo que contendrá la documentación establecida en la legislación estatal vigente, al objeto de facilitar y participación y consulta de la ciudadanía (artículo 25.3.a) del Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana).

TERCERO.-   Simultáneamente requerir informe preceptivo del titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de Córdoba (artículo 13.3.e) del Decreto 36/2014, de 11 de febrero, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Hash: 0f2acf125dfd0e725d1221445599fcb801c2ed97535daa09d5c9ed52d645bcfc97d686ba5a9b659cb9960ad2382c091a038942e5c5f6147c841efd30e889d8c3 | PÁG. 2 DE 3 Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se emitirá en el plazo máximo de TRES MESES, transcurrido el cual se entenderá emitido en sentido favorable y podrá continuarse con la tramitación del procedimiento.”

EL GERENTE

(Firma electrónica)

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

01 EDICTO 1a1c1ceb5c520aa89dea064b0fd946b21c0eb4cf
02 DILIGENCIA APROBACIÓN INICIAL RESUMEN EJECUTIVO c366cffb389c53e1f143e8bc7db0dda6a0e84332
03 RESUMEN EJECUTIVO bf8284490e923c27691df429ec7790cbd5f7b9cd
04 DILIGENCIA DOCUMENTOS TÉCNICOS 4a4ee1584fa2bc572fb2712c1e52451044da7d4a
20/Marzo. Expt. 4.2.1 7/2020.- Aprobación inicial de la Innovación-Modificación de la Ficha MV-04 “Alcázar Nuevo de los Reyes Cristianos” del Anexo II del Catálogo De Bienes Protegidos del PEPCHC

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.2.1 7/2020 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria  celebrada el día 11 de noviembre de 2024, adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la Innovación-Modificación de la Ficha MV-04 “Alcázar Nuevo (de los Reyes Cristianos)” del Anexo II del Catálogo de Bienes Protegidos del PEPCHC, sito en c/ Campo Santo de los Mártires s/n, Parcela Catastral, 3036901UG4933N0001DU, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, y documento redactado por los técnicos del Servicio de Proyectos y de Planeamiento de la misma, con CSVs:

SEGUNDO.-  Someter el expediente a información pública por plazo de veinte días, mediante publicación de Edictos en el Boletín Oficial de la Provincia, exposición en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento y Gerencia Municipal de Urbanismo y notificación a las personas propietarias incluidas en el ámbito, según las certificaciones catastrales y del Registro de la Propiedad (artículo 78.5 LISTA y artículo 104.4.c) Reglamento LISTA).

El documento sometido a Información Pública, que deberá contener un Resumen Ejecutivo al objeto de facilitar la participación y consulta de la ciudadanía (art. 62.1.e) y 5.c) LISTA y art. 104.3 Reglamento LISTA), se publicará en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y en el Portal de Transparencia de la GMU de su Sede Electrónica  (https://www.gmucordoba.es/transparencia), en cumplimiento de los arts. 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Dicho plazo se contará desde el día siguiente a su publicación o notificación, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y declarados festivos, estando el expediente dispuesto para su consulta en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

TERCERO.-  Simultáneamente, requerir los informes preceptivos siguientes de la Junta de Andalucía, a través del Órgano colegiado de Coordinación: 

  •  Informe preceptivo y vinculante de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en el plazo de DOS MESES, transcurrido el cual se entenderá emitido en sentido favorable de no emitirse (art. 29.4 Ley 14/2007, de Patrimonio Histórico de Andalucía), y podrá continuarse la tramitación del procedimiento.  
  • Informe preceptivo del Titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a tenor del art. 13.3.e) del Decreto 36/2014, sobre la competencia de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el plazo máximo de TRES MESES, transcurrido el cual se entenderá emitido en sentido favorable y podrá continuarse la tramitación del procedimiento (art. 75.2.b) LISTA). ”

EL GERENTE

(Firma electrónica)

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

01 EDICTO ACUERDO APROBACIÓN INICIAL 11 de noviembre de 2024 c834142917206df8f9974acd1336a10f62f1868b
02 DILIGENCIA RESUMEN EJECUTIVO 9d348e484a063addae26f23d25ea229bb6c1b127
03 RESUMEN EJECUTIVO 5b2a7d3ee2fc5854937e62a6108cdb39ba6ac3f1
20/Marzo. Expt. 4.2.5 1/2025.- Admisión a Trámite Convenio Urbanístico de Ejecución y Gestión del Planeamiento Relativo a la Actuación de Interés General para Córdoba de Remodelación de Complejo Industrial en Áreas de Suelo Urbano Consolidado sita en Camino Viejo de Almodóvar

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.2.5 1/2025 


El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 25 de febrero de 2025, adoptó, entre otros , el acuerdo del siguiente tenor literal:

PRIMERO.- ADMITIR A TRÁMITE la propuesta de CONVENIO URBANÍSTICO DE EJECUCIÓN Y GESTIÓN RELATIVO A LA ACTUACIÓN DE INTERÉS GENERAL PARA CÓRDOBA DE REMODELACIÓN DE COMPLEJO INDUSTRIAL EN ÁREAS DE SUELO URBANO CONSOLIDADO SITA EN CAMINO VIEJO DE ALMODÓVAR. (CSV: e6************************************c0) presentada por D. Francisco José Bolaños Valverde con fecha 10/02/2025, en representación de la entidad HITACHI ENERGY SPAIN S.A.U.

SEGUNDO.- Someter la propuesta de Convenio a información pública por un periodo de veinte días mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web (portales de transparencia de la GMU y del Excmo. Ayuntamiento) con el contenido previsto en el art. 8.2 RGLISTA.

a) Órgano que acuerda la información pública y fecha del acuerdo.

b) Instrumento urbanístico o expediente sometido a información pública.

c) Ámbito de aplicación, indicando municipio y provincia.

d) Identidad del promotor.

e) Duración del período de información pública y momento a partir del cual debe considerarse iniciado.

f) Portal web y, en su caso, lugar y horarios dispuestos para la consulta del instrumento o expediente.

g) Sede electrónica y, en su caso, otros medios dispuestos para la presentación de alegaciones, sugerencias y cualesquiera otros documentos.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al Promotor, indicándole que al ser un acto de trámite no procede recurso alguno contra el mismo.”

  •  El plazo de 20 día comienza a computar desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOP.

Se informa que podrán consultar el texto del Convenio con el siguiente CSV  db39b7610b7397ce0cd33f34d24722fbd9906839 y a través de la página web de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, en el siguiente enlace, https://www.gmucordoba.es/la-gmu/transparencia, asimismo el expediente completo podrá consultarse en la oficinas del Servicio de Planeamiento de esta GMU en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

EL GERENTE

(Firma electrónica)

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

EDICTO CONVENIO URBANÍSTICO8ecd000016ed16aa5a6695b1cead205de752da49
DILIGENCIA CONVENIO URBANÍSTICO612c662546bed0f6f05ca32ef2297a88cb5228b1
17/Marzo. Expt. 4.1.2 8/2024.- Edicto Aprobación Inicial de la innovación-modificación de la Ficha MV-74 “Caballerizas Reales” del Anexo II del Catálogo de Bienes Protegidos del PEPCHC

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.1.2 8/2024 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2024, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente la Innovación-Modificación de la Ficha MV-74 “Caballerizas Reales” del Anexo II del Catálogo de Bienes Protegidos del PEPCHC, Parcelas Catastrales 3036902UG4933N y 3036929UG4933N, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, y del documento redactado por los Técnicos del Servicio de Proyectos y de Planeamiento de la misma, con CSVs:

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública por el plazo de veinte días, mediante publicación de Edictos en el Boletín Oficial de la Provincia, exposición en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento y en la Gerencia Municipal de
Urbanismo, y notificación a las personas propietarias incluidas en el ámbito, según las certificaciones catastrales y del Registro de la Propiedad (art. 78.5 LISTA y art. 104.4.c) Reglamento LISTA)

El expediente sometido a información pública, que deberá contener un Resumen Ejecutivo, al objeto de facilitar la participación y consulta de la ciudadanía (art. 62.1.e y 5.c) LISTA y art. 104.3 Reglamento LISTA), se publicará en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y en el Portal de Transparencia de la GMU de su Sede Electrónica (https://www.gmucordoba.es/transparencia), en cumplimiento de los artículos 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Dicho plazo se contará desde el día siguiente a su publicación o notificación, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y declarados festivos, estando el expediente dispuesto para su consulta en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

TERCERO.- Simultáneamente, requerir los informes preceptivos siguientes de la Junta de Andalucía, a través del Órgano colegiado de Coordinación:

  • Informe preceptivo y vinculante de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en el plazo de DOS MESES, transcurrido el cual se entenderá emitido en sentido favorable de no emitirse (art. 29.4 Ley 14/2007, de Patrimonio Histórico de Andalucía), y podrá continuarse la tramitación del procedimiento.
  • Informe preceptivo del Titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a tenor del art. 13.3.e del Decreto 36/2014, sobre la competencia de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en el plazo máximo de TRES MESES, transcurrido el cual se entenderá emitido en sentido favorable y podrá continuarse la tramitación del procedimiento (art. 75.2.b LISTA) 

Se acompaña informe jurídico de fecha 3 de octubre de 2024 (CSV aae345d91ca8e1e1d563096a2098531ec0963a4c).

Asimismo, se le requiere informe al objeto de dar cumplimiento en lo relativo a sus competencias a lo establecido en el PUNTO TERCERO del citado acuerdo.

La documentación estará disponible para su consulta a través de la url: https://www.myqnapcloud.com/smartshare/6c88fk9i4l6p7069w46z69y6_c4f971826503268102tv6za3y6bdh409 (Podrá acceder a dicha documentación copiando el código CSV dentro del trámite Comprobación de documentos (CSV) de la sede electrónica (https://sede.cordoba.es/cordoba/) o bien pinchando en el siguiente enlace (https://sede.cordoba.es/cordoba/comprobacion-de-documentos-csv/).

EL GERENTE

(Firma electrónica)

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

01 EDICTO ACUERDO APROBACIÓN INICIAL (11 de noviembre de 2024)7fff998a7e2755372e01a81e1c52d12a22d88b0c
02 RESUMEN EJECUTIVOef7c35738248a025615d0403845f365582c3df65
13/Marzo. Expt. 4.1.7 3/2023.- Estudio de Detalle de las Parcelas 4-2.1 y 4-2.2 del Plan Parcial O-3 “Huerta Santa Isabel Este”

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.1.7.3/2023 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de noviembre de 2024, adoptó, entre otros, el acuerdo del tenor literal siguiente:

"PRIMERO.- Aprobar inicialmente el modificado de Estudio de Detalle de las parcelas 4- 2.1 Y 4-2.2 del Plan Parcial O-3 “Huerta Santa Isabel Este”, promovido por la entidad URBANABLE HOMES S.L., de conformidad con el Informe del Servicio de Planeamiento que se adjunta en el expediente de su razón como motivación.

SEGUNDO.- Proceder a la apertura de un período de Información Pública por un plazo de veinte días (art. 78.1 de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía y 112.b del Decreto 550/2022) mediante inserción de Edicto en el BOP, Prensa Local y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento (art. 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) así como notificación personal al promotor y demás interesados, según las certificaciones catastrales y del Registro de la Propiedad (art. 78.5 de la Ley 7/2021); asimismo, el documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y art. 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo sito en la sede electrónica: https://www.gmucordoba.es/transparencia.”

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

febrero de 2025.

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

EDICTO APROBACIÓN INICIAL (REF. 4.1.7.- 3/2023)e44e3ec8f01d68ca011f4c74cbc53effd9cad356
DILIGENCIA DOCUMENTO TÉCNICO  (REF. 4.1.7.- 3/2023)2b66babe1bc7404419929b104c886f33ed3337b8
DILIGENCIA DE RESUMEN EJECUTIVO  (REF. 4.1.7.- 3/2023)867867e173c597c344e614a26a9dfabe831c222c
11/Marzo. Expt. 4.2.4 1/2022.- Ratificación Proyecto Reparcelación Modificado del PERI B-22b "ASOMADILLA SUR"

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.2.4.1/2022 


El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 14 de octubre de 2024, adoptó acuerdo relativo a la aprobación del PROYECTO DE REPARCELACIÓN MODIFICADO DEL PERI B-22b “ASOMADILLA SUR”, adoptó acuerdo del siguiente tenor literal:

"PRIMERO.- RATIFICAR el PROYECTO DE REPARCELACIÓN del PERI B-22b “ASOMADILLA SUR” del PGOU de Córdoba, formulado y promovido por la Junta de Compensación del mismo nombre.

SEGUNDO.- Publicar el acuerdo en el BOP y en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, situado en la sede electrónica: https://www.gmucordoba.es/transparencia, con indicación expresa de que el documento que fue sometido a información pública no ha sido modificado.

TERCERO.- Incorporar al patrimonio municipal del suelo y afectar al uso previsto en el Plan los terrenos del Municipio, para lo cual se dará traslado al Servicio de Patrimonio de esta Gerencia Municipal de Urbanismo.

CUARTO.- El importe de la valoración de la Finca Aportada Nº 1 calificada como de titularidad dudosa al ser discutida por la Comunidad Autónoma de Andalucía (Consejería competente en materia de Medio Ambiente) y el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, que asciende a QUINCE MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y OCHO CON NOVENTA Y NUEVE EUROS (15.558,99 €), deberá permanecer depositado en esta Gerencia hasta tanto se dicte resolución judicial sobre dicha titularidad o exista acuerdo entre los titulares que la discuten, a cuyos efectos deberá darse traslado al Servicio de Economía de esta Gerencia.

QUINTO.- Notificar el acuerdo a los titulares de bienes y derechos afectados, según las certificaciones catastrales y del Registro de la Propiedad, con indicación d los recursos Unidad de Ejecución en derecho correspondan.

SEXTO.- Remitir a la Oficina de Vía Pública del Servicio de Inspección Urbanística de esta Gerencia, copia del Plano de Fincas Resultantes de la reparcelación, a los efectos de la denominación de las calles de nueva apertura y de su numeración.

SEPTIMO.- Una vez firme en vía administrativa el acuerdo de aprobación, se expedirá certificación por la Administración sobre la aprobación del proyecto o bien se otorgará escritura pública en los términos previstos en el artículo 158 del Reglamento LISTA y se procederá por los interesado a su inscripción en el Registro de la Propiedad, debiendo aportar a esta Administración copia inscrita del mismo.”

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

febrero de 2025.

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

EDICTO RATIFICACION PR MODIFICADO PERI B-22b (REF. 4.2.4.- 1/2022)1f8f4e58b2bc85f7a28ea9a44ef475ca9e312dcf
DILIGENCIA DOCUMENTO RATIFICACION  (REF. 4.2.4.- 1/2022)9d22d4d283868bae2c805a03ce1dc981d317235c
10/Marzo. Expt. 4.1.12 1/2023.- Edicto Admisión a Trámite.- PROYECTO DE ACTUACIÓN EXTRAORDINARIA EN SUELO RÚSTICO DE INSTALACIÓN PARA CELEBRACIONES Y ALOJAMIENTO RURAL EN EL “cortijo la Harina”

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.1.12.1/2023 


El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 17 de diciembre de 2024, adoptó, entre otros , el acuerdo del siguiente tenor literal:

"PRIMERO.- Admitir a trámite el Proyecto de Actuación promovido por M.ª Angustias Trenas Jurado, en representación de AGROPECUARIA LA HARINA SL y redactado por María Dolores Adrián Romero (Arquitecta), Justino Rodolfo Trenas Jurado (Ingeniero agrónomo), y Teresa García Trenas (Ingeniera de caminos, canales y puertos), según documento presentado por registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo en fecha 12 de agosto de 2024 PARA AUTORIZACIÓN DE ACTUACIÓN EXTRAORDINARIA EN SUELO RÚSTICO DE INSTALACIÓN PARA CELEBRACIONES Y ALOJAMIENTO RURAL.

SEGUNDO.- Someter el Proyecto de Actuación a información pública por un periodo de UN MES mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal web de la GMU y lugar y horarios dispuestos para la consulta del expediente, indicando órgano que acuerda la información pública y fecha del acuerdo, instrumento o expediente sometido a información pública, ámbito de aplicación, identidad del promotor y duración del período de información pública y momento a partir del cual debe considerarse iniciado. Asimismo, el documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento y de la Gerencia Municipal de Urbanismo sito en la sede electrónica: [https://www.gmucordoba.es/transparencia].“

TERCERO.- Solicitar informes, entre otros, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Oficina de Arqueología del Servicio de Proyectos de la GMU, EMACSA, Delegación Territorial de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior; sobre veredas pecuarias y sobre tramitación ambiental a la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.

CUARTO.- Notificar el presente acuerdo al promotor, y a los titulares del derecho de propiedad de los terrenos colindantes, indicándole que al ser un acto de trámite no procede recurso alguno contra el mismo.”

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

marzo de 2025.

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

CSV

EDICTO ACUERDO APROBACIÓN INICIAL 17 DE DICIEMBRE DE 2024 (RFª.: PLANEAMIENTO – 4.1.12  1/2023)4c50f564995672aae538310a47c31d0a9225e5e7
DILIGENCIA DOCUMENTO TÉCNICO DEL PROYECTO DE ACTUACIÓN (REF. 4.1.12.- 1/2023)bdd49ee316b01d5205585a54f430d6be70bd1cfc
10/Marzo. Edicto acordar la instrucción de expediente de mutación demanial subjetiva, sin alteración de la titularidad conforme al art. 7 bis de la Ley 7/1999 de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, de bien de titularidad municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de parcela de la siguiente descripción donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria “Ángel de Saavedra"

Unidad de Patrimonio y Equipamiento. Expte.: CB7/2023


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de marzo del año en curso adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo: 

N.º 236/25.- GERENCIA DE URBANISMO.- 35. PROPUESTA DEL CONSEJO RECTOR DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, DE INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTE DE MUTACIÓN DEMANIAL SUBJETIVA, SIN ALTERACIÓN DE LA TITULARIDAD, DE BIEN TERRITORIAL DE TITULARIDAD MUNICIPAL A FAVOR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.

PRIMERO.- Acordar la instrucción de expediente de mutación demanial subjetiva, sin alteración de la titularidad conforme al art. 7 bis de la Ley 7/1999 de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, de bien de titularidad municipal, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de parcela de la siguiente descripción donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria “Ángel de Saavedra”.

Descripción actualizada de la parcela:

URBANA: Solar destinado a Equipamiento Comunitario Educativo, antigua MANZANA TRES de la Unidad de Actuación SR-7 VALDEOLLEROS”, procedente de la Hacienda Valdeolleros, término de esta capital.

Ocupa una superficie de dieciocho mil trescientos ochenta y seis metros cuadrados -18.386m2-.

Linda al norte en línea recta con la calle Alcalá Zamora. Al este en tramo recto al norte y al sur curvo con la calle Sor Ángela de la Cruz así como con el número 13A de la misma calle (4063403UG4946S0001XQ). 

Al sur con Avenida Virgen de las Angustias así como con sus números 12, 14 actuales catastrales 4063429UG4946S0001KQ, 4063430UG4946S0001MQ y 4063434UG4946S0001DQ.

Al oeste con la calle José Sánchez Guerra, igualmente en tramo recto al norte y curvo al sur.

Inscrita en el Registro de la Propiedad nº 7 de Córdoba, al Tomo 1142, Libro 407, Folio 165, Finca Registral nº 26148 CRU: 140026000328749.

Referencia catastral: 4063401UG4946S0001RQ

Figura en el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Córdoba bajo el Código 21149. Naturaleza Dominio Público. Uso Público

El bien referido resulta de pleno dominio municipal por título de cesión.

Según descripción actualizada de la parcela, que se corresponde con la contemplada en el Catastro, la superficie real de la parcela objeto de mutación demanial es de 18.386 m2.

SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública por plazo de 20 días hábiles mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba y publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Asimismo, el documento sometido a Información Pública se publicará, en cumplimiento de los arts. 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la Información Pública y buen gobierno, y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, situado en el sede electrónica https://www.gmucordoba.es/transparencia.

TERCERO.- De conformidad con el artículo 53 del RBELA, la parcela objeto de mutación demanial subjetiva deberá destinarse al uso previsto dentro del plazo máximo de cinco años, contados a partir de la fecha de la firma del Convenio administrativo de mutación demanial, debiendo mantenerse el destino durante el plazo de 30 años siguientes. Si el bien cedido no se destinase al uso previsto o dejase de estarlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá al Ayuntamiento de Córdoba dicho bien, con todas las mejoras realizadas.

CUARTO.- Notificar el Acuerdo a la Delegación Territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a los efectos de aceptación de la mutación demanial subjetiva, con carácter previo a su formalización mediante convenio administrativo e inscripción en el Registro de la Propiedad.

QUINTO.- Facultar al Sr. Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, para que pueda suscribir cuantos documentos sean necesarios para llevar a efecto el acuerdo y en particular, para suscribir el Convenio en que se formalice la mutación demanial subjetiva.

En Córdoba, fecha y firma electrónicas. 

El Presidente de la GMU Por D.F. Decreto: 2023/10089

El Gerente, Julián Álvarez Ortega

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EDICTO - EXPEDIENTE CB7/2023.a86bbb103319160fcd02c04848cccaf3e63e886b
05/Marzo. Expt. 4.2.4 3/2024.- Aprobación del inicio de la tramitación del PROYECTO DE REPARCELACIÓN de la UNIDAD DE EJECUCIÓN DEL PERI PILA-1 del PGOU de Córdoba, formulado y promovido por la Junta de Compensación

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.2.4.3/2024 


El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en sesión ordinaria celebrada en segunda convocatoria el día 12 de noviembre de 2024, adoptó, entre otros , el acuerdo del siguiente tenor literal:

"PRIMERO.- Aprobar el inicio de la tramitación del PROYECTO DE REPARCELACIÓN de la UNIDAD DE EJECUCIÓN DEL PERI PILA-1 del PGOU de Córdoba, formulado y promovido por la Junta de Compensación.

SEGUNDO.- Someter el expediente a Información Pública por plazo de 20 días, mediante publicación de Edictos en el Boletín Oficial de la Provincia, exposición en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento y Gerencia Municipal de Urbanismo, y notificación a los propietarios incluidos en el ámbito, conforme a los datos que figuren en las certificaciones catastrales del Registro de la Propiedad solicitadas a tal efecto (artículo 78.5 LISTA y artículo 104.4.c) RGLISTA).- El documento sometido a Información Pública, que deberá contener un Resumen Ejecutivo al objeto de facilitar la participación y consulta de la ciudadanía (artículo 62.1.e) y 5.c) LISTA y artículo 104.3 RGLISTA), se publicará en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y en el Portal de Transparencia de la GMU de su Sede Electrónica (https://www.gmucordoba.es/transparencia), en cumplimiento de los artículos 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la Información pública y buen gobierno y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.- Dicho plazo se contará desde el día siguiente a su publicación o notificación, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y declarados festivos, estando el expediente dispuesto para su consulta en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.- “

TERCERO.- Para la tramitación del proyecto de reparcelación formulado deberá darse cumplimiento a lo dispuesto en el art. 11 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía.”

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

marzo de 2025.

Julián Álvarez Ortega

DOCUMENTO

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EDICTO DE INICIO Y TRAMITACIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA - EXPEDIENTE 4.2.4.3/20240405d9ddf38614064f82c1b9ff24d37fa04db722
DILIGENCIA DOCUMENTO TÉCNICO - EXPEDIENTE 4.2.4.3/20247d160e3a083c5399088ac7496944ab228d1441f7

Febrero 2025

18/Febrero. Expt. 4.1.7 3/2024.- Aprobación Inicial Estudio de Detalle C/Colombia,2 RC: 3159806UG4935N0001HK

Servicio de Planeamiento (G.M.U.). Expte.: 4.1.7.3/2024 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2024 adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar inicialmente el Estudio de Detalle de la parcela sita en calle Colombia n.º 2, catastral 3159806UG4935N0001HK (Registral 20.707 Registro de la Propiedad n.º 2), cuyo objeto es la ordenación de volúmenes del futuro edificio, con el objeto de materializar los 219,87 m² correspondientes a la alineación definida por el PGOU hacia la calle Colombia así como la edificabilidad no consumida en planta baja al implantar un uso residencial, todo ello conforme al proyecto presentado por la entidad mercantil CONSTRUCCIONES BERLANGA CORTÉS, S.L., redactado por los arquitectos D. Valentín Berlanga Torres y D. Rafael Blanco Carmona.

La volumetría contenida en el proyecto tiene carácter meramente orientativo y no es vinculante.-

SEGUNDO.- Someter el expediente a Información Pública por plazo de 20 días, mediante publicación de Edictos en el Boletín Oficial de la Provincia, exposición en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento y Gerencia Municipal de Urbanismo, y notificación a los propietarios incluidos en el ámbito, conforme a los datos que figuren en las certificaciones catastrales del Registro de la Propiedad solicitadas a tal efecto (artículo 78.5 LISTA y artículo 104.4.c) RGLISTA).- El documento sometido a Información Pública, que deberá contener un Resumen Ejecutivo al objeto de facilitar la participación y consulta de la ciudadanía (artículo 62.1.e) y 5.c) LISTA y artículo 104.3 RGLISTA), se publicará en el Portal de Transparencia del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y en el Portal de Transparencia de la GMU de su Sede Electrónica (https://www.gmucordoba.es/transparencia), en cumplimiento de los artículos 7.e) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la Información pública y buen gobierno y 13.1.e) de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.- Dicho plazo se contará desde el día siguiente a su publicación o notificación, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y declarados festivos, estando el expediente dispuesto para su consulta en el Servicio de Planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.- “

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

Por Acuerdo de la JGL de 16 de diciembre de 2024.

Julián Álvarez Ortega

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EDICTO - EXPEDIENTE 4.1.7.3/2024de8d24b08ad44421024a3086b3a016eab4977d3a
DILIGENCIA RESUMEN EJECUTIVO - EXPEDIENTE 4.1.7.3/2024d4677bced416e0a9e9b2d39ec4f3f434fbbd9ee3
DILIGENCIA DOCUMENTO TÉCNICO - EXPEDIENTE 4.1.7.3/2024edfd1a76841fb21e93de9ce3fa255906ebab7dc2
03/Febrero. Edicto aprobación del Expediente de CONCESIÓN DEMANIAL DE USO PRIVATIVO de PARCELA 7 DEL PERI LE-19 (FINCA REGISTRAL N.º 82812 ) de titularidad municipal, a la empresa municipal VIMCORSA, con destino a la construcción y explotación de una PROMOCIÓN DE ALOJAMIENTOS PROTEGIDOS PARA MAYORES EN RÉGIMEN DE ALQUILER

Unidad de Patrimonio y Equipamiento. Expte.: CB6/2024 


La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de julio del año en curso adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar el expediente de CONCESIÓN DEMANIAL DE USO PRIVATIVO de PARCELA 7 DEL PERI LE-19 (FINCA REGISTRAL N.º 82812 ) de titularidad municipal, a la empresa municipal VIMCORSA, con destino a la construcción y explotación de una PROMOCIÓN DE ALOJAMIENTOS PROTEGIDOS PARA MAYORES EN RÉGIMEN DE ALQUILER de la siguiente descripción:

URBANA: Finca número 7.- Equipamiento Comunitario.- Parcela de terreno edificable, de uso y dominio público, sita en el término municipal de Córdoba, con una superficie de dos mil ciento ocho metros cuadrados ( 2.108 m2), incluida toda ella dentro de la única Unidad de Ejecución del Plan Especial de Reforma Interior LE-19 del PGOU de Córdoba. Tiene forma rectangular.

Linderos: Su fachada mira al Noroeste y limita con la finca de resultado nº 8 destinada a vial en la parte de la Calle Grabador Palomino por donde tiene su acceso, linda por la izquierda con la finca de resultado nº 9 destinada a Espacios Libres y que separa la parcela de la finca de resultado nº 5, linda por la derecha con la finca de resultado nº 9 destinada a Espacios libres y que separa la parcela de la finca de resultado nº 2, y linda por el fondo con la misma finca de resultado nº 9 destinada a Espacios Libres del PERI LE-19. No se le atribuye edificabilidad máxima, ya que ésta será la necesaria para la implantación del equipamiento público de que se trate. Inscrita al Tomo 2596, Libro 1481, Folio 23 IDUFIR: 14025000672289 de Registro de la Propiedad nº 6 de Córdoba.
Referencia Catastral: 5463301UG4956S0001RT El mencionado bien figura en el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Córdoba con Código 16055. Equipamiento Comunitario. Dominio Público - Uso Público. Uso Servicio Público. Órgano gestor: Gerencia Municipal de Urbanismo.

SEGUNDO.- Aprobar la valoración de la parcela dotacional señalada, que asciende a CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS (467.659,80 €).

TERCERO.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la concesión del uso privativo descrita.

CUARTO.- Cumplimentar el trámite de información pública mediante publicación en el BOP y Tablón de Edictos municipal, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por plazo de VEINTE (20) días.

El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la sede electrónica
https//ww.gmucordoba.es/transparencia.

QUINTO.- Notificar el presente Acuerdo a la empresa municipal VIMCORSA, así como el informe que sirve de motivación al mismo y Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares aprobados, para su conocimiento y a los efectos de su aceptación.

El expediente se encuentra en la Oficina de Patrimonio de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, sita en Av. Medina Azahara s/n, expuesto al público para su consulta.

En Córdoba, fecha y firma electrónicas.

EL GERENTE DE URBANISMO,

Por Acuerdo de la JGL n.º 695/2023 de 13 de julio de 2023.

Julián Álvarez Ortega

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EDICTO - EXPEDIENTE CB6/202488476757a429d81eb17e34f084cc6ddcd60a93fd

Enero 2025

17/Enero. Aprobación Inicial de los Estatutos de la Entidad de Conservación del Sector 3 del PAU. SAAN-N “Santa Ana de la Albaida Norte”
Servicio de Planeamiento (G.M.U.) - REF: CASG- 4.2.1.-1/2023 HELP: 2023/40113

Expt.4.2.1 1/2023.- Aprobación Inicial de los Estatutos de la Entidad de Conservación del Sector 3 del PAU. SAAN-N “Santa Ana de la Albaida Norte”

SOMETER A INFORMACIÓN PUBLICA por plazo de VEINTE DÍAS, publicándose el acuerdo y el texto del proyecto de Estatutos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal web del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, notificándose personalmente a los interesados.

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01 Edicto Acuerdo Aprobación Inicial 12 de noviembre de 2024a91e3c733154636888d7c7fd2c149392e123fa1c
02 Diligencia Estatutos de Conservación del Sector 3 del PAU. SAAN-N “Santa Ana de la Albaida Norte”c92c135c34ebd98175ceed7f02a7147242316f08
03 Estatutos de Conservación del Sector 3 del PAU. SAAN-N “Santa Ana de la Albaida Norte”d166a62940a0281644fe80af6b2d8301595cf921