A tu servicio

sec-header-690-bg-01a

Saluda del Alcalde

José María Bellido

 D. José María Bellido Roche
Alcalde de Córdoba

 

Mi generación ha crecido en una sociedad más libre y tolerante, que mira al futuro sin complejos. La democracia exige que seamos capaces de  comprender a quienes piensan diferente a nosotros. Tenemos que construir tendiendo puentes, gobernando para todos.

 

Es el momento de trabajar por una Córdoba de todos, de sentar las  bases para que nuestra ciudad avance con una hoja de ruta estable y unos  objetivos compartidos.

 

Arranca una etapa que va a estar presidida por el diálogo con todas las fuerzas políticas para situar a Córdoba donde se merece. Diálogo para que nadie se sienta excluido. Diálogo para que todos nos sintamos parte de un proyecto común de ciudad y para no dejar a nadie atrás.

 

El empleo será la prioridad de los próximos años. El objetivo prioritario del gobierno municipal. Tenemos que aplicar todos nuestros recursos, ejecutar inversiones y desarrollar acciones emprendedoras. En Córdoba existe mucho talento, hay que darle oportunidades.

 

Para alcanzar el objetivo de impulsar el empleo tenemos que garantizar las mejores condiciones de seguridad jurídica y económica que faciliten el crecimiento y desarrollo de los sectores estratégicos.

 

Es imprescindible trabajar para los mayores, los menores en situación de vulnerabilidad, las mujeres que sufren violencia de género, las personas que se encuentran en situaciones de exclusión social y, en general, las familias y nuestros jóvenes.

 

Defiendo y creo en una Córdoba de todos. Y esa Córdoba debe ser inclusiva en su más amplia acepción.

 

Convertiremos Córdoba en una ciudad más amable, limpia y verde, con parques y jardines mejor cuidados, mejor iluminación y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

 

Ninguna ciudad en el mundo posee la singularidad histórica y cultural de Córdoba, cuatro veces Patrimonio de la Humanidad. El reto es mejorar la proyección internacional como referente de turismo de calidad, incrementando, aumentando la calidad del destino y mejorando la gestión.

  

Leer más