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ENLACES DESTACADOS

 

 

El Ayuntamiento de #CórdobaEsp habilita un servicio de videollamada y de #WhatsApp para personas sordas con el objetivo de responder a las dudas y consultas frecuentes mientras se prolongue el Estado de Alarma por el #Coronavirus #CórdobaSomosTodos cc Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba

DECRETOS

Decreto Nº. 2790, de 22 de mayo de 2020, aprobación del protocolo general de intenciones denominado Plan de choque Córdoba

Visto el informe del Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local en base a lo expuesto y en el ejercicio de las facultades que me confiere el art. 124 de la LRBRL y el Reglamento Orgánico General, HE RESUELTO:

 

PRIMERO.- Aprobar el Protocolo General de Intenciones PLAN DE CHOQUE CÓRDOBA- (Código CSV74e51d51ed1d46898c48e5ed7acdb40157681fd1) - a suscribir entre el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores y la Confederación de Empresarios de Córdoba , estando facultada esta Alcaldía Presidencia para la firma del presente Protocolo General de Intenciones y de cuanta documentación sea precisa para su efectividad.

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Decreto Nº. 2671, de 16 de mayo de 2020, por el que se decreta 3 días de luto y que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta, con motivo del fallecimiento en el día de hoy del que fuera Alcalde de nuestra Ciudad, D. JULIO ANGUITA GONZÁLEZ.

Con arreglo a la normativa de Protocolo, Honores y Distinciones corresponde al Alcalde de nuestra Ciudad determinar, mediante Decreto, la declaración de luto oficial en Córdoba cuando circunstancias o hechos de trascendencia nacional, regional o local, así lo requieran.

Desgraciadamente en la mañana de hoy sábado 16 de mayo de 2020 ha  tenido lugar el fallecimiento de Don Julio Anguita González, circunstancia que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los cordobeses y cordobesas que tuvimos la fortuna de que fuera Alcalde de nuestra Ciudad. 

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LIBRO DE CONDOLENCIAS

Decreto por el que se dispone la reapertura de la IDM pista de atletismo “Fontanar”. Durante la fase 1 desescalada.

Examinado el informe emitido por el Servicio de Gestión Deportiva de fecha 15 de mayo de 2020, sobre la reapertura de la IDM pista de atletismo “Fontanar”. durante la fase 1 desescalada, y en base a lo establecido en el artículo 12.10 de los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), esta Presidencia acuerda:

PRIMERO.- Aprobar la tramitación por urgencia del presente expediente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12.10 de los Estatutos del IMDECO, dando cuenta a Consejo Rector en la siguiente sesión que se celebre.

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pdf button Informe de reapertura de la IDM pista de atletismo “Fontanar”

Decreto Nº. 2480 de 8 de mayo de 2020, Plan para determinar las fases de la desescalada.

Dicho Plan determina las fases de la desescalada, las actividades concretas permitidas en cada fase y las condiciones específicas en las que se desarrollarán. El ministro de Sanidad podrá modificar, ampliar o restringir esas actividades y su alcance en función de la evolución de la pandemia.

 

Por ello ha llegado el momento de reanudar la actividad de forma progresiva, siendo preciso seguir los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestras empleadas y empleados públicos, para proteger su salud y evitar contagios, a cuyo efecto es necesario y fundamental prever un escenario de reincorporación del personal de la Administración a sus puestos de trabajo de manera presencial.

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pdf buttonAnexo Decreto Nº. 2480/20


    + DECRETOS


INSTRUCCIONES AYTO CÓRDOBA.

Recomendaciones básicas y elementos a tener en cuenta durante este periodo.

Estimados/as representantes de organizaciones que trabajáis con el Departamento de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba

Deseamos que estéis todos bien ante el complejo contexto en el que nos encontramos con la crisis del COVID-19, la suspensión de procedimientos y dificultades de ejecución que se están dando a raíz de la declaración por el Gobierno del estado de alarma, mediante el RD 463/2020 y la publicación posterior del RD 11/2020 de 31 de Marzo, donde se dedica su art. 54 a “medidas en materia de subvenciones y ayudas públicas”, nos ha movido a realizar esta comunicación para compartir con vosotros/as algunas recomendaciones a fin de afrontar esta etapa de la mejor manera posible.

Desde el Departamento hemos elaborado unas recomendaciones básicas y elementos a tener en cuenta durante este periodo:

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Adecuación de la instrucción de RR.HH al protocolo del Ministerio de Sanidad de 8 de abril de 2020 respecto a los criterios para evaluar los grupos de especial sensibilidad en covid-19

El punto 11 de esta Instrucción preveía su adaptación en función de la evolución de los acontecimientos, pudiendo el Ayuntamiento de Córdoba modificar las medidas o adoptar otras nuevas con arreglo a las indicaciones que determinen las Autoridades Sanitarias y demás Autoridades competentes en orden a la protección de la salud de los empleados públicos municipales.

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Instrucciones en relación a las publicaciones a realizar en el Tablón Electrónico Municipal, elaboradas conjuntamente por el titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local y el Letrado Titular de la Asesoría Jurídica Municipal

Concluida la primera fase de los trabajos de integración, se ha activado la nueva sede electrónica desde la dirección web https://sede.cordoba.es y se ha creado la oficina virtual del Ayuntamiento de Córdoba en un subdominio de este Ayuntamiento, con la implantación, ahora sí, del nuevo tablón electrónico.

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Instrucción en relación con solicitud, expedición y remisión por el Ayuntamiento de Córdoba de Certificados de Empadronamiento

La presente Instrucción resulta de directa aplicación a los empleados públicos del Ayuntamiento de Córdoba y será objeto de publicación en la página web del Ayuntamiento de Córdoba para general conocimiento de la ciudadanía.

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Comunicado del 13/04/20 Instrucción sobre materia de recursos humanos en el Ayuntamiento de Córdoba como consecuencia de la aplicación de las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma COVID-19

Ante algunos de los comunicados en los que se concluye la NO APLICACIÓN DEL RDL 10/2020, DE 29 DE MARZO, AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, como el procedente de la FEMP bajo el título “Interpretación RDL 10/2020 permiso retribuido recuperable para personal servicios no esenciales” y dado que desde esta Dirección General se ha dictado, con fecha 03/04/2020, la Instrucción de Recursos Humanos referenciada en el encabezamiento de este comunicado, se considera oportuno realizar las siguientes aclaraciones:

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Al objeto de ordenar y sistemizar la normativa vigente en el estado de alarma y las diferentes resoluciones y acuerdos y dar respuesta a las cuestiones que en esta materia se están planteando en los distintos servicios, unidades y centros de trabajo del Sector Público Local del Ayuntamiento de Córdoba, se han elaborado las presentes instrucciones atendiendo a la normativa emanada con motivo de la declaración del estado de alarma.

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 Instrucción informativa sobre contratación pública en el Ayuntamiento de Córdoba

Como consecuencia de la aplicación de las medidas adoptadas tras la declaración del estado de alarma, para dar respuesta a las dudas que, al respecto, puedan tener las entidades contratantes, se han elaborado las presentes instrucciones ...

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 Suspensión de plazos

El apartado 1 de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, señala: “Se suspenden los términos...

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Código electrónico de normativa estatal y autonómica «Crisis Sanitaria COVID-19»

covid 02

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AVISO para Usuarios del Archivo

Atención a usuarios

 

En cumplimiento de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, que establece las Condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los Archivos, les informamos:

CONSULTA TELEMÁTICA

(medio establecido como preferente en la Orden).

 

Seguimos atendiendo a nuestros usuarios en el correo electrónico: archivo@ayuncordoba.es . Telemáticamente les informaremos y remitiremos toda la documentación digitalizada que necesiten, siempre que su estado de conservación y su tamaño lo permitan.

 

Así mismo les recordamos que nuestros inventarios y catálogos están disponibles para su consulta en: https://archivo.cordoba.es/consulta-fondos-documentales.

CONSULTA PRESENCIAL

(cuando sea “absolutamente imprescindible” según el artículo 11 de la mencionada Orden).

 

Estamos trabajando en el acondicionamiento de la Sala de Consulta y en proporcionar a los usuarios del Archivo las condiciones de seguridad establecidas en dicha orden.

Agradecemos de antemano vuestra comprensión. Saludos.