Información
La consulta pública previa se instaura en el Ayuntamiento de Córdoba en cumplimiento de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las preguntas en torno a los nuevos reglamentos y ordenanzas son abiertas, como también lo son las respuestas y comentarios que aporten las personas interesadas. Estas aportaciones se pueden valorar por el resto de participantes, de manera que pueda evaluarse mejor si existe un elevado grado de rechazo o aceptación.
Año 2025
Septiembre
- 16/09/2025. Consulta pública previa relativa a la modificación de las normas reguladoras del Registro Municipal de demandantes de vivienda protegida del Ayuntamiento de Córdoba que se gestiona por VIMCORSA
- Asunto: Modificación de las normas del Registro V.P.O. de VIMCORSA
- Fecha publicación: 16/09/2025
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo vimcorsa@vimcorsa.com
- Documentos adjuntos:
- Decreto Nº. 2025/13534 de fecha: 10/09/2025. Sobre la propuesta de sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación de las normas reguladoras del registro municipal de demandantes de vivienda.
- C.S.V.: uVOFmLNjgBt6Thyb3AB22vyzFk6xN6
- Propuesta de modificación de las normas reguladoras del registro municipal de demandantes de vivienda.
- C.S.V.: uVOFm6f2VHgXvJfPAdeLckjPZkrP7u
- Informe del art. 172 del ROF relativo a la propuesta de sometimiento a consulta pública previa sobre la modificación de las normas reguladoras del registro municipal de demandantes de vivienda.
- C.S.V.: uVOFmQBaKEmBqC5D3ARjYdwCwxqXjY
- Decreto Nº. 2025/13534 de fecha: 10/09/2025. Sobre la propuesta de sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación de las normas reguladoras del registro municipal de demandantes de vivienda.
- 02/09/2025. Consulta pública previa anteproyecto de Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba
- Asunto: Iniciar el procedimiento de tramitación de modificación de la “Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba”
- Fecha publicación: 02/09/2025
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo area.presidencia@ayuncordoba.es
- Documentos adjuntos:
- Decreto 2025/13146 sobre modificación de la Ordenanza General de Subvenciones C.S.V. : uVOFmW4ZMtu7DwaXexQZ2MB6gL9u9A
- Borrador Ordenanza General de Subvenciones
- 02/09/2025. Informe relativo al resultado de la consulta pública previa prevista en el art.133.1 de la ley 39/2015, de 1 deoctubre, en relación al futuro Reglamento Regulador del funcionamiento de la Casa Solidaridad
Transcurrido el plazo de 10 días hábiles previsto por el Decreto n.º 2025/11593, de30/07/2024, sobre sometimiento a consulta pública previa relativa a la elaboración del proyecto normativo: “REGLAMENTO REGULADOR DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CASA SOLIDARIDAD: NORMAS Y GESTIÓN DE USO”, tras su publicación en el Portal de Transparencia a fin de que los ciudadanos y entidades que lo considerasen conveniente pudieran hacer llegar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar, alternativas regulatorias y no regulatorias, necesidad y oportunidad de su aprobación y objetivos a través de la dirección de correo electrónico cooperacion.administracion@ayuncordoba.es, que ha estado operativo para estos efectos durante todo el citado plazo, procede hacer público el resultado de este procedimiento de acuerdo con los principios que inspiran la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y la legislación de transparencia y participación ciudadana.
En este sentido, desde la Unidad de Modernización Digital, consta resultado del CSTIC remitido por la Jefatura de Departamento de Cooperación y Solidaridad para la publicación de la citada Consulta Pública Previa en el Portal de Transparencia, por el que queda acreditado que la publicación, tanto del decreto como de la propuesta de reglamento, se efectuó a partir del día 4 de agosto de 2025.
Habiendo, por tanto, transcurrido el citado plazo de 10 días hábiles sin que se haya recibido en el correo facilitado a tal efecto ninguna comunicación, procede continuar con la tramitación establecida, haciéndose público el presente informe en el Portal de Transparencia/Plan Normativo
- 01/09/2025. Consulta pública previa para la elaboración del Reglamento de Premios de Jubilación del personal de la G.M.U
- Asunto: Consulta pública previa para la elaboración del Reglamento de Premios de Jubilación del personal de la G.M.U.
- Fecha publicación: 01/09/2025
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo personal@gmu.cordoba.es
- Documentos adjuntos:
- Propuesta de elaboración del Reglamento regulador de Premios de Jubilación de la G.M.U. C.S.V. : uVOFmRrM9SJHw5Kz97v4WU3YUFyRyJ
- Informe propuesta de elaboración del Reglamento regulador de Premios de Jubilación de la G.M.U. C.S.V. : uVOFmrhYaND7CvTqPDd96ZhyLAaENg
Agosto
- 04/08/2025. Consulta pública previa sobre el futuro Reglamento regulador del funcionamiento de la Casa Solidaridad
- Asunto: Consulta pública previa sobre el futuro Reglamento regulador del funcionamiento de la Casa Solidaridad.
- Fecha publicación: 04/08/2025
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo cooperacion.administracion@ayuncordoba.es
- Documentos adjuntos:
- Decreto 2025/11593 de elevación a consulta pública del borrador de Reglamento regulador del funcionamiento de la Casa Solidaridad. CSV: uVOFmwjZpZPGjB9cDDW2wYDNAJgGWH
- Borrador del Reglamento regulador del funcionamiento de la Casa Solidaridad. CSV: uVOFmceParsrDHrVjX9yJ969EqmJJw
Mayo
- 20/05/2025. Informe razonado de decisión sobre aportaciones a consulta pública del borrador reglamento del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Córdoba
En mérito a todo lo expuesto y fundamentado anteriormente, la Delegación de Educación eInfancia del Ayuntamiento de Córdoba, en cuanto centro directivo promotor de la iniciativa normativa, ha alcanzado las siguientes CONCLUSIONES:
PRIMERA.- Desestimar las aportaciones conjuntas de la Asociación de familiares de alumnos del Colegio López Diéguez y la Plataforma de AMPA cordobesas Niñas y niños del Sur, sobre el borrador del nuevo Reglamento del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Córdoba.
SEGUNDA.-No incorporar al borrador de la nueva norma, sometida a consulta pública previa, las modificaciones propuestas por la Asociación y Plataforma arriba mencionadas.
TERCERA.- Continuar con la tramitación establecida, haciéndose público el presente informe en el Portal de Transparencia/Plan Normativo.
DOCUMENTOS
C.S.V.
Informe razonado de decisión sobre aportaciones a consulta pública del borrador reglamento del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Córdoba uVOFmF57WfTcpYnynSh4vKnXJXN6aX Lo que se informa a los efectos oportunos.
Fechado y firmado electrónicamente
Germán Moreno Rubio. Jefe Departamento Educación e Infancia
Marzo
- 31/03/2025. Consulta pública previa para la tramitación del Reglamento del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Córdoba.
- Asunto: Consulta pública previa para la tramitación del Reglamento del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Córdoba.
- Fecha publicación: 31/03/2025
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo administracion.educacion@ayuncordoba.es
- Documentos adjuntos:
- 27/03/2025. Informe relativo al resultado de la consulta pública previa prevista en el art. 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre la 2ª modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba s.a (CECOSAM)
Transcurrido el plazo de 10 días hábiles previsto por el Decreto n.º 2025/2134, de 11/02/2025, sobre sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación de la disposición adicional segunda y del artículo 35 del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A (CECOSAM), tras su publicación en el Portal de Transparencia a fin de que los ciudadanos y entidades que lo considerasen conveniente pudieran hacer llegar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar, alternativas regulatorias y no regulatorias, necesidad y oportunidad de su aprobación y objetivos a través de la dirección de correo electrónico medio.ambiente@ayuncordoba.es, que ha estado operativo para estos efectos durante todo el citado plazo, procede hacer público el resultado de este procedimiento de acuerdo con los principios que inspiran la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y la legislación de transparencia y participación ciudadana.
En este sentido, desde la Unidad de Transparencia de la Delegación de Gestión, se remite escrito con CSV a69eb8f88db89971eaaf27bd0ba970023381b896, comunicando al Departamento de Medio Ambiente que “Con fecha 26 de febrero de 2025 se ha publicado en el Portal de Transparencia el DECRETO SOBRE LA PROPUESTA DE SOMETIMIENTO A CONSULTA PÚBLICA PREVIA RELATIVA A LA MODIFICACIÓN DE LA DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA Y DEL ARTÍCULO 35 DEL REGLAMENTO DEL CEMENTERIO Y SERVICIOS FUNERARIOS MUNICIPALES DE CÓRDOBA S.A (CECOSAM).”
Habiendo, por tanto, transcurrido el citado plazo de 10 días hábiles sin que se haya recibido en el correo facilitado a tal efecto ninguna comunicación, procede continuar con la tramitación establecida, haciéndose público el presente informe en el Portal de Transparencia/Plan Normativo.
DOCUMENTOS
CSV
Informe relativo al resultado de la consulta pública previa prevista en el art. 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre la 2ª modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba s.a b1191ed1726d79fddb90e2d24eb3d623a5e5ef2e
Febrero
- 26/02/2025. Decreto sobre la propuesta de sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación de la disposición adicional segunda del artículo 35 del reglamento del cementerio y servicios funerarios municipales de Córdoba S.A. (CECOSAM)
En cumplimiento del Plan Normativo Anual 2024 del Ayuntamiento de Córdoba, y habiéndose encomendado al Área de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad y Servicios Públicos, compete a la Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente la tramitación de la propuesta de modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A (CECOSAM) publicado en el BOP a fecha del 9 de abril del 2019. A tal efecto, en fecha 21 de octubre de 2024, se dictó el Decreto n.º 2024/15687 por el que se resolvía someter a consulta pública previa la propuesta de modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Municipales de Córdoba S.A adoptada en virtud de acuerdo del Consejo de Administración de fecha 9 de mayo de 2024. Habiendo finalizado el período de 10 días hábiles de consulta pública previa concedido, CECOSAM manifiesta la necesidad de incorporar dos modificaciones adicionales surgidas con posterioridad a la propuesta inicialmente planteada.
Esta segunda propuesta de modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A, tiene su origen en el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la sociedad mercantil municipal CECOSAM, en sesión ordinaria, el día 27 de enero del 2025 (con número de CSV e88c283b4b744c9b2db9f98199d24d53294ea034), y por el que se pone de manifiesto la necesidad de adaptar la disposición adicional segunda y modificar el artículo 35 del citado Reglamento a la realidad normativa actual.
DOCUMENTOS CSV Resolución sobre la consulta pública previa relativa a la 2ª modificación del Reglamento de CECOSAM 398a956e4b0b9dbe8185242ee2774c1fb42b172d
Año 2024
Diciembre
- 02/12/2024. Informe relativo al resultado de la consulta pública previa prevista en el art. 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre la modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A (CECOSAM)
Transcurrido el plazo de 10 días hábiles previsto por el Decreto n.º 2024/15687, de 21/10/2024, sobre sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A (CECOSAM) , tras su publicación en el Portal de Transparencia a fin de que los ciudadanos y entidades que lo considerasen conveniente pudieran hacer llegar sus opiniones sobre los problemas que se pretenden solucionar, alternativas regulatorias y no regulatorias, necesidad y oportunidad de su aprobación y objetivos a través de la dirección de correo electrónico medio.ambiente@ayuncordoba.es, que ha estado operativo para estos efectos durante todo el citado plazo, procede hacer público el resultado de este procedimiento de acuerdo con los principios que inspiran la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y la legislación de transparencia y participación ciudadana.
En este sentido, desde la Unidad de Transparencia de la Delegación de Gestión, se remite escrito con CSV bc3c80de39a65cd347630375af714de979919a7a, comunicando al Departamento de Medio Ambiente que “con fecha 4 de noviembre de 2024 se ha publicado en el Portal de Transparencia el Decreto sobre la propuesta de sometimiento a consulta pública previa relativa a la modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A”
Habiendo, por tanto, transcurrido el citado plazo de 10 días hábiles sin que se haya recibido en el correo facilitado a tal efecto ninguna comunicación, procede continuar con la tramitación establecida, haciéndose público el presente informe en el Portal de Transparencia/Plan Normativo.DOCUMENTOS CSV Informe relativo al resultado de la consulta pública previa prevista en el art. 133.1 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre la modificación del Reglamento del Cementerio y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba S.A (CECOSAM) 7d6c6e5b2219a5aa3d8791f941c9dfe51fee8812
Noviembre
- 06/11/2024. Consulta pública previa a la Ordenanza municipal reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio público prestado por EMACSA del ciclo integral del agua - servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento (vertido y depuración de aguas residuales) y otras actividades relacionadas con los mismos.
Asunto: El texto propuesto regula los servicios necesarios para el ciclo integral del agua en Córdoba, modificando las tarifas vigentes para adecuarlas a los recientes cambios normativos, aumento de costes operativos y desafíos asociados a la sostenibilidad ambiental. (EMACSA)
- Fecha publicación: 06/11/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo sugerenciasordenanzas@emacsa.es
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
- Documentos relacionados:
- Decreto consulta pública previa sobre el siguiente texto normativo: Ordenanza municipal reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio público prestado por EMACSA del ciclo integral del agua
- Ordenanza municipal reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario del servicio público prestado por emacsa del ciclo inegral del agua - servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento (vertido y depuración de aguas residuales) y otras actividades relacionadas con los mismos
- 04/11/2024. Modificación del Reglamento del Cementerio y servicios funerarios municipales de Córdoba S.A. (CECOSAM)
- Asunto: Modificación del Reglamento del Cementerio y servicios funerarios municipales de Córdoba S.A. (CECOSAM)
- Fecha publicación: 04/11/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo medio.ambiente@ayuncordoba.es o mediante solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
- Documentos relacionados:
Octubre
- 07/10/2024. Modificación del Reglamento Orgánico Municipal. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta pública previa a la Modificación del Reglamento Orgánico Municipal.
- Fecha publicación: 07/10/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo area.presidencia@ayuncordoba.es o mediante solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
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Agosto
- 20/08/2024. Consulta pública previa a la Ordenanza Municipal reguladora de la Prestación Pública de carácter No Tributario por los servicios y actividades relacionados con la Higiene Pública y la Sanidad y Bienestar Animal (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta pública previa a la Ordenanza Municipal reguladora de la Prestación Pública de carácter No Tributario por los servicios y actividades relacionados con la Higiene Pública y la Sanidad y Bienestar Animal
- Fecha publicación: 20/08/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a la dirección de correo acardonabravo@sadeco.es.
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
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- 07/08/2024. Consulta pública previa al borrador de la Ordenanza Municipal de Transparencia. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta pública previa al borrador de la Ordenanza Municipal de Transparencia.
- Fecha publicación: 07/08/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones:
- Aportaciones realizadas:
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Junio
- 05/06/2024. Consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto:Consulta pública previa sobre la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos.
- Fecha publicación: 05/06/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a través del buzón de correo electrónico area.presidencia@ayuncordoba.es
- Aportaciones realizadas:
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- Resolución de las aportaciones realizadas a la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos.
- Decreto Nº 2024/7793 de fecha 03/06/2024 sobre modificación Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos.
- Propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de espacios públicos y privados de uso público con quioscos.
Abril
- 25/04/2024. Consulta pública previa sobre anteproyecto de Reglamento Interno por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de Teletrabajo en el IMDECO. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta pública previa sobre anteproyecto de Reglamento Interno por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de Teletrabajo en el IMDECO
- Fecha publicación: 25/04/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones:personal@imdcordoba.es
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
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- Reglamento Interno por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de Teletrabajo en el IMDECO<(Información)
- Decreto Nº: 2024/5167 - Reglamento Interno por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en Régimen de Teletrabajo en el IMDECO
- Anteproyecto Reglamento Interno por la que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de teletrabajo en el IMDECO
Marzo
- 04/03/2024. Consulta pública previa a la propuesta de elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora de los premios de jubilación del Ayuntamiento de Córdoba. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta pública previa a la propuesta de elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora de los premios de jubilación del Ayuntamiento de Córdoba.
- Fecha publicación: 04/03/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a través del correo electrónico g_secretaria.rrhh@ayuncordoba.es
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
- Documentos relacionados:
- Decreto Nº. 2024/2804 con fecha 01/03/2024 sobre consulta pública previa a la propuesta de elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora de los premios de jubilación.
- Informe-propuesta de la Subdirectora General de Recursos Humanos y Salud Laboral relativo a consulta pública previa a la propuesta de elaboración de la Ordenanza Municipal Reguladora de los premios de jubilación.
Febrero
- 14/02/2024. Consulta reguladora la Convivencia Ciudadana Espacios Públicos. (Plazo 10 días hábiles)
- Asunto: Consulta reguladora la Convivencia Ciudadana Espacios Públicos.
- Fecha publicación: 14/02/2024
- Plazo para las aportaciones y manifestaciones: diez días hábiles desde el siguiente a la publicación.
- Lugar o medio por el que realizar las aportaciones: a través del correo electrónico secretaria.seguridad@ayuncordoba.es
- Aportaciones realizadas:
- Ninguna hasta la actualidad.
- Documentos relacionados: