Trámite de información pública
2025
17/Junio. PUBLICACIÓN DEL ACUERDO N.º 666/25, DE 12 DE JUNIO DE 2025, DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, DE PRÓRROGA DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN A LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA E IMPLEMENTACIÓN INFORMÁTICA DEL APLICATIVO DE GESTIÓN PATRIMONIAL GPA
CERTIFICACIÓN DE ACUERDO
Referencia: Junta de Gobierno Local
Sesión: Extraordinaria
Fecha: 12 de junio de 2025
Adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba Acuerdo n.º 666/25, de fecha 12 de junio de 2025, relativo a la prórroga de encomienda a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba para la asistencia técnica y de implementación informática del aplicativo de gestión patrimonial GPA, y en cumplimiento establecido en el articulo 11.3.a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se hace público el precitado Acuerdo.
Examinado el expediente tramitado al efecto; vistos y conocidos los informes obrantes en el mismo, y de conformidad con la Proposición arriba reseñada, la Junta de Gobierno Local adoptó los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- Prorrogar la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo que se estableció por Acuerdo de Junta de Gobierno Local n.º 517/23, hasta el 31 de diciembre de 2025.-
SEGUNDO.- Notificar el presente Acuerdo a la Presidencia de la GMU, recabando la aceptación expresa de este Organismo Autónomo conforme a lo prevenido en el art. 11.3.a) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, y al objeto de que por parte de la GMU se habiliten los medios materiales y humanos necesarios y adecuados para el cumplimiento de este encargo.-
TERCERO.- Acordar que el cómputo del plazo de vigencia de la encomienda de gestión, se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia.-
Y para que conste, surta sus efectos donde corresponda y a reserva de lo dispuesto en el artículo doscientos seis del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido la presente certificación de orden y con el V.º B.º del Concejal Delegado de Relaciones Institucionales, en Córdoba (fecha y firma electrónicas).
En Córdoba, fecha y firma electrónica.
V.º B.º
EL CONCEJAL DELEGADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES,
D. JULIÁN URBANO DE SOTOMAYOR
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ACUERDO n.º 666/25, de 12 de junio de 2025, de la Junta de Gobierno Local | uVOFmqn4ajEkExfseT7WMpyJWvqF9A |
06/Junio. Edicto aprobación CONCESIÓN DEMANIAL DIRECTA TEMPORAL DE LA PLANTA PRIMERA Y SALAS POLIVALENTES JUNTO A HALL DE ACCESO EN PLANTA BAJA DEL EDIFICIO “EL GRANADAL” A FAVOR DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA)
Unidad de Patrimonio y Equipamiento. NIF: P1400036H
RAEL:JA01140214
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Córdoba (IMDEEC), en sesión extraordinaria celebrada el 15 de mayo de 2025 adoptó, entre otros, acuerdo N.º 17/2025.- OCTAVO, del que se transcribe en su parte dispositiva:
Nº 17/2025.- OCTAVO- CONCESIÓN DEMANIAL DIRECTA TEMPORAL DE LA PLANTA PRIMERA Y SALAS POLIVALENTES JUNTO A HALL DE ACCESO EN PLANTA BAJA DEL EDIFICIO “EL GRANADAL” A FAVOR DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE
EMPRESARIOS Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA).
Examinada la Propuesta, así como los informes que se acompañan, y conocida por los Sres./as Consejeros/as la totalidad de la documentación obrante en el expediente de su razón, el Consejo Rector adoptó con 6 votos a favor, comprendiendo 5 del Grupo Municipal Popular y 1 de la representante del Grupo Municipal VOX; y 3 votos en contra,comprendiendo 1 del representante del Grupo Municipal Hacemos Córdoba y 2 de las representantes del Grupo Municipal Socialista, los siguientes acuerdos:
PRIMERO.- Aprobar el expediente de concesión demanial directa de primera planta y salas polivalentes junto a hall de acceso en planta baja del edificio “El Granadal, sito en la Avda. Azabache, esquina C/ Ágata en el polígono El Granadal.
SEGUNDO.- Aprobar el Pliego de Condiciones Económico Administrativas, de Condiciones Técnicas y la memoria Justificativa que regirá la concesión
TERCERO.- Determinar como procedimiento a seguir la concesión demanial directa ex artículo 137.4 de la Ley 23/2003 de 3 de noviembre de Patrimonio de las Administraciones Públicas.
CUARTO.- Designar como responsable de la concesión a D. Miguel Ángel Moreno Díaz, Jefe del Departamento de Servicios Generales del IMDEEC
El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la sede electrónica https://ww.gmucordoba.es/transparencia.
QUINTO.- Otorgar a favor de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA), con NIF G14575948 concesión demanial directa de primera planta y salas polivalentes junto a hall de acceso en planta baja del edificio “El Granadal, sito en la Avda. Azabache, esquina C/ Ágata en el polígono El Granadal en atención su labor de interés público local y conforme a la delimitación del expediente administrativo de referencia.
SEXTO.- Cumplimentar el trámite de información pública mediante publicación en el BOP y Tablón de Edictos municipal del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por plazo de VEINTE (20.-) días. El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía en el portal de transparencia.
SÉPTIMO.- Publicar el presente acuerdo en la Plataforma de Contratación del Estado y proceder a la notificación del mismo a la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).
OCTAVO.- Facultar a la Presidencia del IMDEEC para la firma de la correspondiente concesión demanial y la realización de aquellas actuaciones precisas para llevar a efecto los presentes acuerdos.”
Lo que se hace público a los efectos del apartado sexto del citado acuerdo.
En Córdoba, fecha y firma electrónica.
La Presidenta del IMDEEC.
Fdo: Blanca Torrent Cruz
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Edicto de Acuerdo N.º 17/2025 con fecha: 15 de mayo de 2025 | uVOFmU3YqyqhTJkKLFfEd5nUJ8nQLa |
03/Febrero. Edicto aprobación del Expediente de CONCESIÓN DEMANIAL DE USO PRIVATIVO de PARCELA 7 DEL PERI LE-19 (FINCA REGISTRAL N.º 82812 ) de titularidad municipal, a la empresa municipal VIMCORSA, con destino a la construcción y explotación de una PROMOCIÓN DE ALOJAMIENTOS PROTEGIDOS PARA MAYORES EN RÉGIMEN DE ALQUILER
Unidad de Patrimonio y Equipamiento. Expte.: CB6/2024
La Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en sesión ordinaria celebrada el día 31 de julio del año en curso adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar el expediente de CONCESIÓN DEMANIAL DE USO PRIVATIVO de PARCELA 7 DEL PERI LE-19 (FINCA REGISTRAL N.º 82812 ) de titularidad municipal, a la empresa municipal VIMCORSA, con destino a la construcción y explotación de una PROMOCIÓN DE ALOJAMIENTOS PROTEGIDOS PARA MAYORES EN RÉGIMEN DE ALQUILER de la siguiente descripción:
URBANA: Finca número 7.- Equipamiento Comunitario.- Parcela de terreno edificable, de uso y dominio público, sita en el término municipal de Córdoba, con una superficie de dos mil ciento ocho metros cuadrados ( 2.108 m2), incluida toda ella dentro de la única Unidad de Ejecución del Plan Especial de Reforma Interior LE-19 del PGOU de Córdoba. Tiene forma rectangular.
Linderos: Su fachada mira al Noroeste y limita con la finca de resultado nº 8 destinada a vial en la parte de la Calle Grabador Palomino por donde tiene su acceso, linda por la izquierda con la finca de resultado nº 9 destinada a Espacios Libres y que separa la parcela de la finca de resultado nº 5, linda por la derecha con la finca de resultado nº 9 destinada a Espacios libres y que separa la parcela de la finca de resultado nº 2, y linda por el fondo con la misma finca de resultado nº 9 destinada a Espacios Libres del PERI LE-19. No se le atribuye edificabilidad máxima, ya que ésta será la necesaria para la implantación del equipamiento público de que se trate. Inscrita al Tomo 2596, Libro 1481, Folio 23 IDUFIR: 14025000672289 de Registro de la Propiedad nº 6 de Córdoba.
Referencia Catastral: 5463301UG4956S0001RT El mencionado bien figura en el Inventario de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Córdoba con Código 16055. Equipamiento Comunitario. Dominio Público - Uso Público. Uso Servicio Público. Órgano gestor: Gerencia Municipal de Urbanismo.
SEGUNDO.- Aprobar la valoración de la parcela dotacional señalada, que asciende a CUATROCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS (467.659,80 €).
TERCERO.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la concesión del uso privativo descrita.
CUARTO.- Cumplimentar el trámite de información pública mediante publicación en el BOP y Tablón de Edictos municipal, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por plazo de VEINTE (20) días.
El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la sede electrónica
https//ww.gmucordoba.es/transparencia.
QUINTO.- Notificar el presente Acuerdo a la empresa municipal VIMCORSA, así como el informe que sirve de motivación al mismo y Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares aprobados, para su conocimiento y a los efectos de su aceptación.
El expediente se encuentra en la Oficina de Patrimonio de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, sita en Av. Medina Azahara s/n, expuesto al público para su consulta.
En Córdoba, fecha y firma electrónicas.
EL GERENTE DE URBANISMO,
Por Acuerdo de la JGL n.º 695/2023 de 13 de julio de 2023.
Julián Álvarez Ortega
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EDICTO - EXPEDIENTE CB6/2024 | 88476757a429d81eb17e34f084cc6ddcd60a93fd |
2024
20/Noviembre. Trámite de audiencia en el Expte. Administrativo de inicio de deslinde parcial del camino público municipal inventariado n.º 27 denominado del Bañuelo. Acuerdo n.º 224/24 del Ayto. Pleno.
Unidad de Patrimonio y Equipamiento.
Finalizada la instrucción del procedimiento y de acuerdo con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( LPAC, en adelante), se procede a DAR TRAMITE DE AUDIENCIA en el expediente arriba referenciado, para que las personas interesadas y /o sus representantes legales pueden tener acceso al mismo, formular alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes a su derecho en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de este Anuncio en el B.O.P.
El expediente podrá consultarse y examinarse en la sede administrativa de la Unidad de Patrimonio, ubicada en la Tercera planta del Edificio, sito en Calle Capitulares s/n de este Municipio de Córdoba. Conforme a lo previsto en el art. 53.1.b) de la LPAC, la puesta de manifiesto del expediente se realizará mediante la habilitación de un punto de acceso electrónico a aquellas personas interesadas que se relacionen por procedimientos electrónicos.
Las alegaciones podrán presentarse en el Registro Electrónico de la Sede Electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, dirigidas a la unidad destinataria “LA0016643: PATRIMONIO”, o bien mediante las forma previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Lo que se hace público para general conocimiento de las personas interesadas .
23/Agosto. Edicto aprobación del Expediente de Concesión Demanial de uso privativo de parcela de titularidad municipal a la Empresa Municipal VIMCORSA, Expediente: CB6/2024.
Servicio de Patrimonio y Contratación: Expediente: CB6/2024.
Cumplimentar trámite información pública mediante publicación en el BOP y Tablón de Edictos municipal, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por plazo de VEINTE (20) días.
El documento sometido a información pública se publicará, en cumplimiento de los artículos 7e) de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y 13.1e) de la Ley 1/2014 de 24 de junio de transparencia pública de Andalucía, en el Portal de Transparencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, sito en la sede electrónica
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Edicto de aprobación del expediente de Concesión Demanial de uso privativo de parcela 7 del PERI LE-19, con fecha de 31 de Julio de 2024. | 88476757a429d81eb17e34f084cc6ddcd60a93fd
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23/Agosto. Edicto cesión, directa y gratuita, a la empresa municipal VIMCORSA, Expediente: CB5/2024
Servicio de Patrimonio y Contratación: Expediente: CB5/2024.
Someter el expediente al trámite de información pública, por plazo de 20 días, mediante su publicación en B.O.P. y Tablón de anuncios, al objeto de que pueda ser examinado y, en su caso, se formulen alegaciones o reclamaciones. En el caso de que no se formulen alegaciones o reclamaciones en el plazo de 20 días hábiles, a contar del día siguiente al de la publicación del correspondiente anuncio en el B.O.P., el presente Acuerdo se entenderá adoptado definitivamente.
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Edicto de cesión, directa y gratuita a la empresa municipal VIMCORSA los bienes pertenecientes al Patrimonio Municipal del Suelo con fecha de 31 de Julio de 2024. | 5f1e38fd418caa3c80669c7b30ce8a8be5bd7026
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Expediente de inicio de deslinde parcial del camino público municipal inventariado N.º27 denominado del bañuelo
En cumplimiento del acuerdo del Ayuntamiento Pleno n.º 224/24, de 25 de julio 2024, de aprobación inicial de expediente administrativo de deslinde parcial del camino público municipal inventariado, con el n.º 27, denominado "El bañuelo", al amparo de lo previsto en el art. 65 de la ley de bienes de Andalucía de 29/09/1999 y en los arts. 131 al 139 del reglamento de bienes de las entidades locales de Andalucía de 24/01/2006, se hace público el referido acuerdo en este portal municipal al objeto de que una vez insertado en el BOP el anuncio del trámite de información pública, la personas que puedan resultar interesadas en el expte. Puedan consultarlo y formular alegaciones en el plazo de plazo contado a partir del día siguiente al de publicación del referido anuncio en el BOP hasta el 25 de septiembre de 2024 ( fecha en que se cumplirían los diez días hábiles anteriores al señalado para el inicio del acto de apeo que tendrá lugar el 10 de octubre de 2024). Dichas alegaciones se podrán presentar a través del trámite “registro electrónico” de la sede electrónica del excmo. Ayuntamiento de córdoba dirigidas a la unidad “la0016643: patrimonio”
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Acuerdo del Ayuntamiento Pleno N.º 224/24, de 25 de julio 2024 | b90a33f3dc07664a812901568c45235fe4a2e0d2 |
Expediente concesión demanial del inmueble sito en calle D. Rodrigo N.º4 a la empresa municipal VIMCORSA
En cumplimiento del Acuerdo de Junta de Gobierno Local n.º 581/24, de 10 de junio 2024, por el que se aprueba el expediente de concesión demanial de uso privativo, mediante procedimiento de adjudicación directa y gratuita, del inmueble sito en calle D. Rodrigo n.º 4, de titularidad municipal y naturaleza demanial, a la empresa municipal VIMCORSA destinado a una promoción de 23 unidades habitacionales para colectivos vulnerables (tercera edad) en régimen de alquiler social, se hace público el referido acuerdo en este portal de transparencia municipal al objeto de que una vez insertado en el BOP el anuncio del trámite de información pública, la personas que puedan resultar interesadas en el expte. Puedan consultarlo y formular alegaciones en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio en el BOP. Dichas alegaciones se podrán presentar a través del trámite “registro electrónico” de la sede electrónica del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba dirigidas a la unidad “la0016643: patrimonio”