Información general
La Feria del Caballo de Córdoba se ha consolidado como uno de los Salones Morfológicos más importantes del panorama nacional. La asociación Córdoba Ecuestre se prepara cada año para acoger una edición más de CABALCOR, que suele celebrarse en las Caballerizas Reales.
Éste es el Salón Morfológico que más ha crecido y que más dinámico se muestra en los últimos años. Su objetivo principal es incrementar su calidad, prestigio y difusión.
Para ello, una amplia programación da contenido a esta muestra, destacando el Concurso Nacional de Caballos de Pura Raza Española, en el que se dan cita en nuestra ciudad una representación de las mejores ganaderías del país: más de cien caballos llegados desde lugares como Madrid, Toledo, Sevilla, Jaén etc., junto a una nutrida representación de Córdoba y provincia. Hay que mencionar también el Concurso Nacional de Doma Vaquera. Es notable el incremento de ganaderías prestigiosas que cada edición deciden acudir al Concurso Morfológico Nacional “Ciudad de Córdoba”.
Con ello, CABALCOR se convierte en el atractivo más original y fresco que se da cita a lo largo del mes de Septiembre. La aceptación por parte de la ciudadanía y el respaldo del público visitante serán el mejor barómetro para medir el triunfo del caballo en esta provincia.
En lo referente a la Zona Comercial, ésta cuenta con una amplia zona expositiva, en los que quedan representados los tradicionales oficios del sector: guarnicionerías, centros hípicos, joyería, moda flamenca, arte y pintura etc.
Junto al cúmulo de actuaciones y de eventos que se llevan a cabo en la celebración de la Feria del Caballo en Córdoba, destaca la puesta en escena del Espectáculo Ecuestre “Pasión y Duende del Caballo Andaluz”, de reconocido prestigio tanto en Córdoba y provincia como en Andalucía y el resto de España.