logo horizontal white

Servicios

Feria de Nuestra Señora de la Salud

Plano-folleto Feria Mayo 2022


Foto_portada_Feria.jpg

Para facilitar el disfrute de la Feria de Nuestra Señora de la Salud por parte de personas con discapacidad desde el Ayuntamiento de Córdoba se implementan las siguientes medidas:

1.- Para personas con discapacidad visual

a) Introducción de un código Navilens en toda la publicidad de la Feria para que personas con discapacidad visual o baja visión puedan acceder a información básica sobre la misma. Este código tiene asimismo utilidad turística ya que traduce dicha información a 34 idiomas descargando la app NavilensGo.

b) En la calle del Potro, dentro del recinto de El Arenal, existe una zona con pavimento podotáctil direccional para que aquellas personas que usen bastón puedan desplazarse con seguridad a lo largo de toda la calle.

2.- Para personas con movilidad reducida

a) Se habilita un estacionamiento reservado y señalizado con vigilancia en una zona destinada a tal efecto junto a la Ciudad del Feriante (próxima al estadio de fútbol), de carácter gratuito, destinado a vehículos de personas con discapacidad poseedoras de la tarjeta azul de aparcamiento.

Del mismo modo existirá un aparcamiento público de pago al otro lado de la autovía A-4 que dispondrá asimismo de plazas específicas para personas con movilidad reducida.

b) Además de los aseos adaptados disponibles en las diferentes casetas se habilitan dos más practicables (en los que las personas usuarias de sillas de ruedas pueden necesitar apoyo puntual para el acceso) junto a la calle del Infierno con un servicio de limpieza específico continuo y otros dos portátiles, igualmente practicables, junto a la calle Guadalquivir.

c) En el folleto informativo oficial de la Feria editado por el Ayuntamiento de Córdoba aparecerá la ubicación de los aseos adaptados disponibles, así como las zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

c) Los tres trenes neumáticos cuya salida se ubica junto a la portada de la Feria dispondrán de 2 plazas cada uno para personas usuarias de silla de ruedas.

3.- Para personas sordas o con discapacidad auditiva

Se establecerá un servicio de videointerpretación en Lengua de Signos Española en la Caseta de Cruz Roja a través del sistema SVisual.

4.- Para menores con trastornos del espectro autista u otras discapacidades

a) Se limitará o eliminará el volumen del hilo musical en la calle del Infierno los siguientes días y horas para que niños y niñas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar con seguridad de las atracciones junto a sus familias:

Lunes de 16:00 h a 21:00 h.

Martes de 16:00 h a 21:00 h.

b) Tendrán ACCESO PRIORITARIO (sin esperar cola) los menores de 18 años con discapacidad a aquellas atracciones que, con carácter voluntario, se sumen a esta iniciativa y así lo indiquen expresamente. Para poder disfrutar del acceso prioritario se deberá presentar tarjeta original acreditativa del grado de discapacidad emitida por el órgano competente. Cada menor deberá ir acompañado de una persona adulta. El acceso prioritario se realizará por la entrada principal, mostrando directamente la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad del menor al personal de la atracción o por la salida de la misma, según el caso.

Todas las medidas de accesibilidad reseñadas aparecen en los folletos publicitarios de la Feria, que estarán disponibles en el punto de información ubicado junto a la portada, así como se difundirán a través de la megafonía instalada. Esas mismas medidas se recogen de manera específica en el Bando de Feria, como ejemplo inequívoco de la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba por una Feria inclusiva, donde tengan cabida todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad física, mental, intelectual, sensorial o múltiple, a fin de que todas puedan disfrutar de la Feria de Córdoba, broche de oro del mayo festivo cordobés.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies