etiqueta bando

logoayto

Con motivo de las excepcionales circunstancias sanitarias en las que se haya inmerso nuestro país y tras declarar la Organización Mundial de la Salud la pandemia mundial como consecuencia de la propagación del virus COVID- 19, quiero trasladar a la ciudadanía de Córdoba un mensaje de tranquilidad y confianza en nuestro sistema sanitario, que goza de un alto nivel de calidad y está integrado por magníficos profesionales que están demostrando y su absoluta entrega a la ciudadanía en estos momentos.

No obstante, el Ayuntamiento de Córdoba, en el ejercicio de sus competencias, debe adoptar aquellas medidas necesarias para evitar la propagación y el contagio de este virus. Para ello, y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Junta de Gobierno de Local, reunida en sesión extraordinaria y urgente en el día de hoy, ha adoptado las siguientes acuerdos:

PRIMERO.-  Adopción de medidas de emergencia en relación con establecimientos municipales y actividades generales dirigidas a la Ciudadanía, que tendrán vigencia hasta el día 31 de marzo de 2020, sin perjuicio de su posterior ampliación en virtud de las circunstancias:

Cierre de los Centros de Participación Activa de Mayores de titularidad municipal, y actividades municipales de ocio, culturales y deportivas de Mayores.

El cierre temporal los espacios escénicos del IMAE (Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía ).

Suspensión de eventos o actividades que supongan concurrencia masiva y que requieran autorización de ocupación de la vía pública por parte de la Delegación municipal.

Suspensión de la realización de actividades públicas no ordinarias en instalaciones y dependencias municipales, especialmente Casa de la Juventud,
Casa de la Igualdad, Escuela de Participación Ciudadana, Centro de Educación Vial, Centros Cívicos (que cerrarán a partir de las 15 :00 horas) y cierre de los Centros Complementarios de los Centros Cívicos.

Implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en autobuses de la empresa municipal AUCORSA.

- De conformidad con los Decretos nº. 151/2020 y nº. 153/2020 de la Presidencia del IMDECO, se suspenden todos los eventos a celebrar en el término municipal de Córdoba, en los que se prevea una alta concentración de personas o desplazamientos de aficionados o deportistas para asistir al evento deportivo, así como la suspensión de todos los encuentros de los Juegos Deportivos Municipales del IMDECO en todas sus modalidades.

Limitaciones de concurrencia de público para la celebración de Bodas Civiles en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos (límite de aforo 50 personas) y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (límite de aforo 30 personas).

Se establecerán medidas de control de acceso para evitar aglomeraciones en las visitas a Parque Zoológico Municipal así como en los espacios cerrados de titularidad municipal como Museos y los espacios cerrados del Alcázar de los Reyes Cristianos.

pdf buttonBANDO COMPLETO