Información general
Solicitud para concesión y/o renovación del reconocimiento Concilia Córdoba, con el fin de visibilizar y estimular la labor de las organizaciones laborales privadas de la ciudad de Córdoba comprometidas con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que destaquen por la aplicación de buenas prácticas en esta materia.
Quién lo gestiona | Fundación Mujeres |
Teléfono de contacto | 957 299190 (ext. 4002) |
Cuándo se puede realizar | Finalizado el plazo de 2024 |
Está sujeto a tasas | No |
Requisitos exigidos
Podrán solicitar el reconocimiento las organizaciones laborales privadas, entendiendo por tales: empresas, organizaciones y asociaciones legalmente constituidas.
Los requisitos que deben reunir las solicitantes, son los siguientes:
- Que tengan carácter privado, independientemente de su forma jurídica, tamaño y sector de pertenencia.
- Que tengan su domicilio social en la ciudad de Córdoba.
- Que su centro de producción y/o prestación de servicios, está ubicado en la ciudad de Córdoba.
- Que estén al corriente de todas sus obligaciones fiscales y tributarias, así como de Seguridad Social.
- Que presenten mejoras de la normativa vigente en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal: medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen la conciliación, etc. Todas estas medidas deben estar: sistematizadas, formalizadas y/o difundidas entre la plantilla.
Las empresas, organizaciones y asociaciones empresariales privadas de la ciudad de Córdoba que cumplan todos los requisitos y soliciten participar en el proceso del reconocimiento Concilia Córdoba podrán ser sometidas a un control institucional con la finalidad de verificar la autenticidad de la información aportada durante el proceso de concesión y/o renovación del reconocimiento Concilia Córdoba.
Cómo realizarlo
- Descargue el documento con las bases de la convocatoria.
- Cumplimente el formulario de solicitud que figura anexo a estas bases.
- Disponga de una Certificación acreditativa de estar al corriente en el pago de cuotas y otras deudas con Seguridad Social.
- Para las Empresas con personalidad física: Disponga del Alta en el impuesto de actividad económica y DNI de la persona solicitante.
- Para las Empresas con personalidad jurídica: Disponga del Alta en el impuesto de actividad económica, NIF de la Organización solicitante y DNI de la persona que firma la solicitud.
- Para las asociaciones: Disponga de los Estatutos constitucionales, Alta en el Registro de Asociaciones y Fundaciones del Ayuntamiento de Córdoba o acreditación de domicilio social en Córdoba y DNI de la persona que firma la solicitud.
- Disponga de un Documento firmado por la dirección de la organización y por la representación de las personas trabajadoras, que recopile las medidas de conciliación que se están aplicando en la organización y que representen una mejora con respecto a la legislación vigente.
- Remita la solicitud firmada y la documentación requerida.
Dónde presentarlo
Remita la solicitud firmada por la persona responsable y la documentación requerida, a la dirección de correo electrónico beatriz.romero@fundacionmujeres.es. La recepción de la solicitud será confirmada con una respuesta de correo.