Información del trámite

Procedimiento de solicitud de atestados sobre siniestros viales de la Policía Local de Córdoba, conforme lo previsto en la ley 5/2025 de 24 de julio y bajo los requisitos de la normativa de protección de datos de carácter personal prevista en la ley 3/2018 de 5 de diciembre y sus normas de desarrollo. 

Quién lo gestionaPolicía Local
Cuándo se puede realizarNo tiene plazos
Está sujeto a tasasNo

Requisitos exigidos

  • Si la solicitud es efectuada por un particular
    • Identificación mediante certificado electrónico de la persona interesada que en todo caso deberá estar implicada en el siniestro.
    • Si fuese persona distinta a los implicados, deberá aportar autorización escrita, así como copia del DNI del interesado/a.
  • Si la solicitud es efectuada por personas jurídicas públicas o privadas.
    • Identificación mediante certificado electrónico del representante de la entidad interesada.
    • En la solicitud deberá expresarse el interés que justifica la cesión de datos como interesado:
      • Compañías aseguradoras: Datos del asegurado implicado en el accidente.
      • Empresas y entidades: Datos del empleado y/o vehículo perteneciente a la empresa implicada en el siniestro.
      • Centros sanitarios y servicios de emergencias médicas: Datos de la persona atendida que deberá estar implicada en el siniestro en cuestión.

Cómo realizarlo

  • Disponga de la documentación que se le indica en los requisitos.
  • Inicie el proceso de presentación de solicitudes mediante el enlace incluido en 'Directo A'

Dónde presentarlo

En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Presentación electrónica

La presentación electrónica puede realizarse:

  • A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo estos pasos:
    1. Acceda a la ficha del trámite en el  Catálogo de Procedimientos y Servicios del Ayuntamiento de Córdoba.
    2. Consulte la información del trámite como requisitos, plazos y normativa.
    3. Inicie el proceso de presentación de solicitudes mediante el enlace incluido elemento 'Directo A'.
    4. Identifíquese mediante certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
    5. Cree una nueva solicitud y cumplimente el formulario electrónico.
    6. Firme y presente la solicitud.
  • En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el art. 2.1 de la ley 39/2015.

Presentación presencial

Para realizar el trámite de forma presencial, descargue, cumplimente y firme el   Impreso de Instancia General y preséntela en:

Normativa

  • Ley 5/2025, de 24 de julio, por la que se modifican el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
  • Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
  • Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.