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Información del trámite
Solicitud de autorización para el ejercicio de la actividad de comercio de temporada.
Documento en Lectura Facil
Solicitud de autorización para el ejercicio de la actividad de comercio de temporada.
| Quién lo gestiona | Comercio y Venta Ambulante |
| Cuándo se puede realizar | No tiene plazos |
| Está sujeto a tasas | No |
Requisitos exigidos
- Encontrarse en situación de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de la Agencia Tributaria, y estar al corriente en el pago de dicho impuesto, en su caso.
- Encontrarse en situación de alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda y estar al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social (Tesorería General de la Seguridad Social), incluido el personal auxiliar o empleado, en su caso.
- Poseer un Seguro de Responsabilidad Civil vigente por un importe mínimo de 150.000,00 euros y justificante del recibo de pago del mismo.
- Tener autorización de trabajo y residencia en el supuesto de prestadores procedentes de terceros países, en su caso.
- Poseer certificado acreditativo de la formación como manipulador de alimentos con una antigüedad no superior a 6 años, en su caso.
- Acreditación del pago de las Tasas Fiscales por ocupación de la vía pública ( Ordenanza Fiscal 406), en caso de ser adjudicatario mediante resolución definitiva.
- Tener cualquier otra documentación que hubiere de exigirse por la normativa específica en función del tipo de actividad a desarrollar (certificados de instalación de gas, electricidad, eliminación de humos, tasa por la recogida de residuos, montaje, etc.).
Cómo realizarlo
- Descargue, cumplimente y firme el Impreso de Solicitud de Comercio de Temporada.
- Descargue, cumplimente y firme el Impreso de Declaración Responsable en que declara que reúne los requisitos exigidos.
- Descargue, cumplimente y firme el Impreso de Auto-Baremo de méritos de Comercio de Temporada.
- Disponga de la siguiente documentación:
- Copia del D.N.I. o Autorización de residencia y de trabajo en caso de prestadores de terceros países, del titular.
- Copia del D.N.I. o Autorización de residencia y de trabajo en caso de prestadores de terceros países, de las personas que trabajen en el puesto, distintas de la autorizada, así como copia del contrato de trabajo de las mismas.
- Presente la documentación.
Dónde presentarlo
En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Presentación electrónica
La presentación electrónica puede realizarse:
- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo estos pasos:
- Acceda a la ficha del trámite en el Catálogo de Procedimientos y Servicios del Ayuntamiento de Córdoba.
- Consulte la información del trámite como requisitos, plazos y normativa.
- Inicie el proceso de presentación de solicitudes mediante el enlace incluido elemento 'Directo A'.
- Identifíquese mediante certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
- Cree una nueva solicitud y cumplimente el formulario electrónico.
- Firme y presente la solicitud.
- En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el art. 2.1 de la ley 39/2015.
Presentación presencial
La presentación presencial puede realizarse:
- En las oficinas de asistencia en materia de registro.
- En las Oficinas de Correos.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.