AutoFirm@

¿Qué es?

AutoFirm@ es una aplicación que permite firmar tus documentos con tu certificado electrónico. 

¿Cómo lo instalo?

AutoFirm@ puede instalarse en ordenadores Windows, macOS y Linux. Para ello debes descargarte la aplicación en su página web oficial, en el área de descargas:

  Descarga de Autofirm@

¿Cómo lo utilizo?

AutoFirm@ se emplea durante la presentación electrónica de solicitudes en la sede electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, en la fase de Firma.

Fases firma
1. Fase de firma

En esta fase muestra el formulario de solicitud en PDF y, a continuación, un botón con el que se puede realizar la firma. Al pulsar en dicho botón, se mostrará un aviso para confirmar que se desea realizar la firma:

Aviso de firma de solicitud
2. Solicitud de ejecución de AutoFirm@

Se le solicitará su permiso para la ejecución de la aplicación AutoFirm@ en su equipo, pulse en el botón Abrir.

3. Ejecución de AutoFirm@

Una vez confirmado, automáticamente se abrirá AutoFirm@ para completar el proceso de firma:

autofirm@
4. Selección del certificado

Se mostrará una ventana para seleccionar el certificado que desee usar para la firma electrónica.