Decreto n.º 2671, de 16 de mayo de 2020, por el que se decreta 3 días de luto y que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta, con motivo del fallecimiento en el día de hoy del que fuera Alcalde de nuestra Ciudad, D. JULIO ANGUITA GONZÁLEZ.

45 opiniones en “Decreto n.º 2671, de 16 de mayo de 2020, por el que se decreta 3 días de luto y que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta, con motivo del fallecimiento en el día de hoy del que fuera Alcalde de nuestra Ciudad, D. JULIO ANGUITA GONZÁLEZ.”

  1. Se nos va el mejor politico que a tenido este pais desde hace muchisimos años. Mas de la mitad de los que hoy se sientan en el congreso, deberian aprender de el y de su forma de estar y hablar a sus iguales. Espero que cuando la situacion de alarma desaparezca te hagan el homenaje que te mereces. Mis mas sinceras condolencias a su familia y amigos. Siempre en nuestros corazones Califa Rojo

  2. Adios camarada ,fuistes un hombre ejemplar.
    Mis mas sentido pesame a la familia y camaradas, un fuerte abrazo para todos/as

    1. Un hombre,honesto,humano,coherente,gran pedagogo,un gran referente para las personas que tanto lo admirabamos

  3. Julio, el recuerdo de tu honradez, de tu decencia y de tu inteligencia va a perdurar. Te perdemos cuando más falta nos hace tu luz. Ve en paz, que seguirás vivo ven el corazón de los cordobeses y los españoles de bien

  4. Qué la tierra te sea leve camarada. Has sido el más grande de los políticos de España desde la democracia. Seguiremos luchando por la III República y nunca te olvidaremos. Salud y República camarada

  5. ‌Mi más sentido pesame, en nombre de mi familia y el mío propio. Estamos desolados.
    ‌ Julio ha sido un ejemplo de honradez y coherencia para nosotros, un referente político y humano.
    ‌¡¡ Siempre estará en nuestros corazones!!
    ‌Siempre quedará en nuestra memoria su lealtad y honestidad.
    Seguiremos su ejemplo maestro.
    ‌Descansa en paz, camarada.

  6. Julio Anguita se nos fue. Descanse en paz. Fue mi maestro en el colegio Los Califas donde tenía su plaza, y el fue el que le dijo a mis padres que me dedicara a las artes y hoy en día es a lo que me dedico. Sabia ver el talento en sus alumnos, además de su carrera política que todos ya sabemos. Era persona con ideales, noble y recto.
    Así es la imagen que tengo de el en mi recuerdo de niño, siempre con el cigarrillo Ducados en clase y de hay al estrellato en la política. De estar viéndolo en clase a verlo en los telediarios.

  7. Gracias Julio por transparentar tanta verdad y tanta vida a través de tu mirada. Eres una isla entre tanta agua revuelta, pero una isla donde caben los honestos como tú.
    Eres ejemplo, nuestro califa. Nuestro maestro

  8. 😪😪😪😪 La tristeza invade mi alma. Nunca olvidaré los momentos compartidos contigo.

    Hasta siempre maestro!
    ❤️✊

  9. No quisiste parecer entrañable, pero te acordabas de los nombres de tus compañer@s y camaradas cuando venías a pueblos y ciudades, y nos abrazabas mirando a los ojos; no quisiste ser un icono, un modelo, pero la Historia te lleva la contraria, lo eres para toda la gente de bien.
    ¡¡Hasta siempre MAESTRO!!

  10. Un ejemplo para esa clase de politicos a los que solo importa su interes personal. La coherencia por encima de todo. Muchas gracias Julio

  11. Grande como persona, como comunista coherente honrado un referente ha seguir. El dolor de su familia es también el mío. Que descanse en paz.

  12. Julio, mayo te ha ganado la batalla.
    Muchas gracias por tus utopías, estas serán el destino de una izquierda más fuerte, y tú el faro que la ilumine.

  13. Maestro Julio Anguita, tu hombría de bién, tu honradez. Tu ferrea defensa del Pueblo Obrero. Tu defensa de los derechos humanos. Tu lucha contra el capitalismo inhumano. Tus valores te han hecho un grande. Tu voz y enseñanzas resuenan con potencia en Argentina. En el mundo entero. Este humilde camarada te despide, con el compromiso de luchar. Hasta la Victoria final Camarada. Salud y República✊✊🌷🌷🌷🌷🌷 Eduardo Vaqués Correa

  14. Como español demócrata y de izquierdas, hoy siento un vacío, sabiendo que a fallecido un Gran Líder de la Izquierda Demócrata Española. Estudiante, Maestro, Profesor de la Historia Política de este País.
    “Programa, programa, programa”
    Que descanse en paz, mi más sentido pésame, familiares y amigos.

  15. Julio Anguita un ejemplo y referencia de un auténtico político que ha marcado el camino para llegar a una sociedad justa y solidaria.

  16. Siento muchísima tristeza la muerte de nuestro camarada Julio; símbolo de unidad, fuerza, lealtad, honestidad, justicia y esperanza. GRACIAS POR TU LEGADO MAESTRO.

  17. Gran persona,que me enseñó a pensar por mi mismo,un referente para los que queremos la justicia y la igualdad entre todas las personas, descansa en paz maestro.

  18. Fuiste mi maestro, cuando fui muy pequeña, pero con el.paso de los años seguiste enseñandome, que la ética es importante, que el ser coherente lo es todo en la vida, gracias maestro

  19. Descanse en paz, Julio Anguita. Referente de la parte más consciente del pueblo. Formas parte de mi vida y por eso lloro tu muerte. Fuerza a su familia. Siempre vivo en nuestros corazones.

  20. Hoy nos ha dejado un amigo, un camarada, un COMUNISTA con mayúsculas. Mi militancia a izquierda unida y al pce empezó escuchandolo en el congreso cuando sólo era una niña, noté enseguida que era un político honrado, en casa siempre hablaban muy bien de él, mis padres los dos militantes del pce nos animaron a mi hermano y a mi a qué siguiéramos su estela, a qué estemos en el lado de la justicia y de la verdad y eso era Julio, sincero, honesto, honrado, fiel, idealista, modesto, sabía poner a cada uno en su sitio con su oratoria sin necesidad de faltar el respeto a nadie y por eso es admirado como político, como persona, como profesor y como compañero y amigo, que la tierra te sea leve mi califa rojo, mi guía político, mi mentor. Gracias por tanto lo que nos has dado, hoy tu no has muerto solo te has ido de viaje pero tu legado se queda en la tierra y tu lucha seguirá. Un beso al cielo y a todos los que hoy te acompañan en la fiesta republicana que tenemos montada en el cielo. Te querremos siempre. Un beso enorme a toda su familia, seguiremos adelante con julio de guia

  21. Aún no tocaba irte. Pero ese gran corazón no aguanto más has luchado y has amado y has llorado en esta corta vida,pero has dejado un buen legado de humildad y sabiduría. Un hasta siempre Julio descansa en Paz .

  22. Descanse en paz, Don Julio. Fuiste un sabio y un político honrado y por eso Córdoba te honrará siempre.

  23. Tú honestidad, tus enseñanzas e ideales sociales y políticos, han sido y serán una guía de vida.
    D E P

  24. El nombre de la organización de Comisiones Obreras de Asturias, queremos transmitir a la familia nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del camarada Julio Anguita. Gran político y mejor persona.
    ¡Que la tierra te sea leve!

  25. Se nos ha ido el mejor maestro y comunicador que he conocido, limpio, claro y honrado. A los que tuvimos la suerte de conocerte y seguirte nos has dejado el mejor legado. Jamás te olvidaremos.
    Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D. E. P.

  26. Sin duda un hombre de principios :honesto ,humilde y transparente .Su familia y tod@s los que supimos de su trayectoria debemos sentirnos orgullos@s.Su lealtad a sus principios es un ejemplo de política.Quizas Julio contigo se ha ido la esencia del ser humano .Pero recuerda que allá donde estés serás el líder .Nadie lo hizo mejor que tú .D.E.P

  27. Has dado a tu cuidad lo más valioso que tiene una persona: el tiempo,la dignidad y el corazón. Que la tierra te sea leve

  28. Ha Sido un honor compartir esta época contigo, época en qué la honestidad es un lujo que pocos poseen, a ti , Julio Anguita, te sobraba,
    Gracias, Gracias , que tus cenizas alcance las estrellas…
    Un abrazo para toda la familia.

  29. La armonía entre su pensamiento y su vida , nos deja un gran legado. Su lucha por una sociedad más justa, guiará a generaciones comprometidas con los demás.
    Gracias por tu legado. Siempre a nuestro lado.

  30. Un comunista que vivía como pensaba, un ejemplo de honestidad y compromiso, un referente obligatorio para la izquierda.
    Descanse en paz.

  31. Gran persona, fiel a sus principios siempre, el mejor político que hemos tenido nunca… Descanse en paz Julio y gracias infinitas…. ✊

  32. Siempre nos faltará gente como tú, con la honestidad por bandera, grande tanto políticamente hablando como su persona. Que la tierra te sea leve compañero.

  33. Una gran pérdida para todos los que somos clase trabajadora. Necesitamos más personas como era él. Mi más sincero pésame para sus familiares y amigos.

  34. Los Maestros enseñan a los niños una luz maravillosa que viene del monte…. De Lorca…… Y como gran maestro que Heras nos has enseñado mucho y nunca las olvidaremos…… 🌹🌹❤️❤️… Siempre te recordaremos

  35. Triste noticia. Se nos ha ido un gran hombre, honesto como pocos y de una gran altura intelectual, humana y política al que siempre admiré.

Comentarios cerrados.