16.494 opiniones en “Libro de condolencias por el fallecimiento de D. Julio Anguita González.”

  1. Solo lágrimas y cada vez de lo más profundo del corazón al saber que no podré escuchar tu consejo. Nos dejas muchas lecciones y una luz al final del túnel.

  2. El único político por el que he llorado en esta vida y español es por el Sr. Anguita. Él comentó en una entrevista, que España no cambiaría, y tenía razón, los españoles tan sólo tenemos lo que nos merecemos. El Sr. Anguita para mí era el Rey de los obreros.

    P.D.: Muchas condolencias a toda su familia y a toda Córdoba.

  3. Gracias maestro por existir, el mundo necesita más gente como tú ,honrada,sincera y con principios,ha sido un privilegio tenerte en nuestra ciudad y aprender tanto de ti.HASTA SIEMPRE CALIFA ROJO NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!!

  4. La honradez, integridad, honestidad y sentido comun tienen un nombre, Don Julio Anguita, con todos mis respetos hacia él, DEP

  5. Siempre estarás en nuestros corazones !
    Gracias por tu sabiduría ..
    Te echaremos de menos !!
    Pero te pedimos que de vez en cuando te asomes desde el lugar en el que estés y así poder verte ..

  6. Gracias Julio por las lecciones que nos has dado. Has sido de las pocas personas que rompen el dicho de que todos los políticos son iguales. Nos queda la esperanza de encontrar pronto un sucesor.
    D E P.

  7. Si algo queda de tí en los que estamos , en los que siguen tus palabras, tus enseñanzas y tú ejemplo, habrá merecido la pena.
    A la tierra volveremos.

  8. Se fue el mejor político y persona que hubo en toda la historia de españa. Julio Anguita 💜💛❤ 💔

  9. Gracias maestro por haberme iluminado el camino y haberme hecho tomar conciencia politica.

  10. Tuve el honor de trabajar contigo un tiempo. Cuando entrabas en una sala llena de gente, se creaba un silencio. Nunca te vi en un postureo, tan de moda; reconocías a los pelotas al instante, tratabas a todo el mundo con educación y respeto. Eras muy especial, Julio, muy especial. No puedo decir mas.

  11. En nombre de mi familia, mi padre, mi hermana, mi marido y en el mío, queremos transmitir la enorme pena que sentimos desde que conocimos la noticia. Fuiste un hombre culto, honesto, coherente, íntegro, defensor de los derechos humanos. Nos dejas un vacío muy grande, porque personas como tú son necesarias hoy más que nunca. Gracias por tu lucha y tu ejemplo.

  12. Se nos ha ido el hombre que le dio sentido y nombre a la política española. Demostró con su honradez, su tolerancia y su justicia que el diálogo, el saber escuchar y el respeto son la base de la política. Ojalá los que hoy la ejercen sepan poner en práctica sus ejemplares métodos. Cuando más falta le hace a este país se hace más dura su pérdida. Descansa en paz compañero.

  13. Julio nos has dejado solo tu grandeza es mayor que la desolación que nos embarga.Pero quiero pensar que la senda que trazaste seremos capaces de deguirla

  14. Julio,compañero,maestro.Siento una inmensa tristeza,nos dejas huérfanos de tu saber y figura representativa de honradez y coherencia.Hasta siempre.

  15. Fuiste un ejemplo de coherencia y de buen hacer. Mis padres te admiraron y me enseñaron que era la libertad y el compromiso con tu trabajo y tu manera de hacer política. Que la terra et sigui lleu company.

  16. El mejor político y persona que hemos tenido. Descanse en paz, ojalá hubiera muchos como tu en estos tiempo que tanto te vamos a echar en falta. Te recordaremos siempre Julio.

  17. Que tu ejemplo guíe a los dirigentes de la izquierda española para construir el país por el que luchaste

  18. Gran persona y honradez pura descanse en paz un gran hombre y un gran político pero sobre todo un gran Andaluz

  19. Filósofo, sociólogo, y político imprescindible. La historia de la humanidad te acoge en su seno. Eres semilla!! Hasta siempre, maestro!!

  20. Porque fuiste el menos político de todos los políticos, fuiste el mejor político. DEP camarada Anguita!

  21. Gracias por tu coherencia y por tu sensatez. Fuiste y serás un referente para la izquierda española y la política en general. Hasta siempre compañero!!!

  22. Creo que es una gran perdida.
    Mis condolencias a la familia.
    Ha sido un ejemplo como
    politico y una gran persona
    Seguira siendo un referente
    para el pueblo. Gracias Julio!!

  23. Me gustaría destacar de este Maestro, su profunda Fe en las Personas y en la Posibilidad de una sociedad más Justa y solidaria para todos…. Una gran política profesional y realista… CCCP 🇨🇳.♥ ♥ ♥. 👍

  24. Que gran vacío nos dejas Julio. Sólo espero que tus enseñanzas y tu buen hacer se haya quedado plasmado, y que tod@s los políticos de ahora y los que vengan, sigan tu ejemplo de sabiduría y honradez.
    Mi más sentido pésame a la familia.

  25. Era un político de ideas firmes, coherente con su ideario comunista, honrado, defensor de la clase trabajadora, referente de la izquierda transformadora. Que la tierra te sea leve, Julio.

  26. Me gustaría destacar su Fe en las personas y en una sociedad más justa para todos… Un gran profesional en la política y muy realista… CCCP 🇨🇳 ♥ ♥ ♥. 👍

  27. Una gran perdida, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Desde que tuve edad de votar, tenía claro para quien seria mi voto, teníamos que haberlo votado tanto como tantos los queríamos. Y ahora, que hará la muerte con tanta vida.

  28. Digno ejemplo de lo que debiera ser la política y la honradez. Gracias por habernos guiado a tantísima gente en la senda de la rebeldía, la cual proclamaste y defendiste incansablemente.

    Tus ideas, reflexiones, análisis y luchas son inmarcesibles. No te olvidaremos.

    Seguiremos luchando por tu legado, al igual que tu luchaste por nosotros.

    Que la tierra te sea leve.

  29. Gracias por tu lealtad, por tu firmeza, por tu gran apoyo a la causa del pueblo Saharaui, fuiste fiel a tu promesa hasta el final, no como otros.
    Los saharauis te estaremos eternamente agradecidos.
    A ti querido amigo te dedico este versículo del Sagrado Coran, que te describe y encaja a la perfección con tus principios.
    مِّنَ الْمُؤْمِنِينَ رِجَالٌ صَدَقُوا مَا عَاهَدُوا اللَّهَ عَلَيْهِ ۖ فَمِنْهُم مَّن قَضَىٰ نَحْبَهُ وَمِنْهُم مَّن يَنتَظِرُ ۖ وَمَا بَدَّلُوا تَبْدِيلًا

  30. Irrepetible. Huérfanos. Siempre en el corazón y en la mente. Honrado, coherente y consecuente. Maestro de alumnos y de personas. Que la paz esté dentro de ti. Un abrazo a la familia.

  31. Gran pérdida para la política de verdad, mucho deberían aprender los políticos de él, Grande, coherente con lo q decía y pensaba. D. E. P
    MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA

  32. Orgullo de ser de izquierdas!!!
    Contigo aprendimos que otra manera de hacer política, y un mundo más justo, mejor, son posibles
    Imprescindible Julio Anguita. Gracias por tanto.
    Hasta siempre, maestro.

  33. Anguita en Gijón: hay que ser como «el orbayu», ir despacio con constancia. Alimentando la tierra, tu ejemplo es un referente. Qué tu espíritu «llegue a nuestros políticos». Gracias. DEP.

  34. Descansa camarada ..
    Alientanos de desde donde esté tu alma ..
    Siempre serás recordado con cariño
    DEP maestro 😥😢

  35. Se nos ha ido nuestro referente político y ético. ¡Qué huérfanos nos hemos quedado en esta España en construcción!. Te echaremos de menos. Espero que tu legado quede en nosotros para hacer de este un mundo mejor.

    Gracias, Julio Anguita. El mejor político, un persona admirable, coherente, incorruptible; un maestro. Gracias.

    Mi más sentido pésame a la familia.

  36. coherencia, integridad y sentido común, aparte de ser un extraordinario orador. Le echaremos de menos, Sr. Anguita. Descanse en paz.
    A pesar de estas cualidades nunca han sido capaces de votarle como politico por que no estaba a su favor la banca pero fue coherente , leal y consecuente con sus creencias revolucionarias

  37. Fue usted un compañero para la generación de mi padre y un maestro para la mia.

    La lucha continua.
    Descanse en paz.

  38. Ens ha deixat un home honest i coherent, un gran orador. Un exemple a seguir en política. Descansi en pau, mestre.

  39. Honrado ,
    es la palabra que te define, gran persona , justa y cabal. Siempre estarás presente en nosotros jamás olvidaremos tus enseñanzas .
    Descansa en paz.

  40. Quiero dar mi más sentido pésame a su familia y amigos íntimos, mucho ánimo en estos momentos difíciles.
    Es increíble que sin conocer personalmente a una persona me esté afectando tanto su partida, esto demuestra el nivel de integridad y responsabilidad que tenía consigo mismo y, por ende para toda la humanidad, ya que siempre se dirigió a todos y muestra de ello es que de todos los lados de la sociedad sentimos que es una gran perdida.
    Fuiste un maestro en todos los apartados de la vida, poc@s son l@s que lo lograron y van hacer falta muchas generaciones para poder disfrutar de la esencia tan pura de un ser como tú, Julio Anguita, para mi siempre serás un ejemplo y así lo trasmitiré a quien me toque. Gracias eternas por todo.
    Salud, República y apoyo mutuo.

  41. Mi ideología política está en las antípodas de la suya, pero merece todo mi respeto. Fue un hombre íntegro, honesto y leal siempre a sus principios. Descanse en paz.

  42. Descansa en Paz Maestro.
    Gracias por todo lo que nos has dado en vida, lo seguiremos intentando poner en practica para conseguir esa Sociedad Igualitaria y más Justa que siempre has defendido.
    Que la Tierra te sea Leve Compañero.

  43. Todo un ejemplo, contigo se ha ido el único politico, que hacía política de verdad, honrado y honesto… Grande Julio.

  44. Un recuerdo para un hombre digno, demócrata y comunista. En nombre de mi madre (94 años) y en el mío, desde BCN.
    Manuela y Salvador.

  45. Mi más sentido pésame a todos los españoles de bien, que no podía ser de otra manera admiramos ahora y siempre su persona y sus enseñanzas, y en especial a su familia y amigos que además del sentir del pueblo sufren su relación personal con él, porque yo como simple admirador me duele el alma aún. Como decimos los gallegos «Que a terra che sea leve Maestro»

  46. Dolor, mucho, ¡cómo no!, pero alegría igualmente, por haber sabido de él y aprendido de su decir y hacer; también un enorme agradecimiento por haber cumplido con el “Pasar el tiempo a los de atrás” que diría Blas de Otero. Recogido queda, Don Julio.

  47. Condolencia. Que es la condolencia? La manifestación de pesar ante un dolor ajeno. Pero en este caso no. En este caso es la manifestación de un dolor multitudinario, de una tremenda orfandad provocada por tu inesperada muerte, de un vacio lleno de abandono. Pero si hay algo que he sacado en claro de tus mensajes es que el corte del cordón umbilical no es la muerte, la nada, sino el comienzo prometedor de una nueva vida llena de compromiso con la humanidad, con la igualdad, con la dignidad, llena de convivencia en paz, de empatía y respeto a los demás, de entrega a iniciativas de respeto y protección del medio ambiente, de los derechos humanos. Gracias por tu mensaje hermano. Tu vida ha sido muy reconfortante. Ahora nos toca a nosotros. que la tierra te sea leve.

  48. Querido amigo, es muy grande el sentimiento de vacío que siento con tu partida. Has dejado huérfanas las calles de Córdoba y al mismo tiempo te veo pasear por todos lados. Ha sido un placer conocerte y compartir buenos momentos junto a Agustina. Por cierto, tenemos pendiente una caña en el bar de Puerta Nueva. En cuanto pueda voy y mirando al cielo me la tomo contigo. Muchas gracias por regalarnos tu vida y tanta esperanza. Siempre te llevaré en el corazón. Te quiero mucho, Julio.

  49. Te has ido demasiado pronto, en un momento complicado. Tu ejemplo seguirá siendo un acicate para que sigamose luchando, participando social y políticamente e intentar una sociedad más justa y solidaria.
    Seguiremos tus enseñanzas, MAESTRO.

  50. Compañero Anguita, un hombre honrado y gran ejemplo para todos los comunistas.
    Hasta Siempre Camarada!!!!
    CONCHA HURRIAGA (Valencia)

  51. Querido Julio…

    Siempre fuiste un referente para mi.

    Hombre culto y sabio que tuvo en su honradez para con sus ideales su principal argumento.

    La coherencia, la sensatez y la integridad siempre te acompañaron.

    Vencías al corazón y convencías a la razón desde la atalaya de tu clara y limpia oratoria.

    Hombre con profundo sentido Humanista e indudable talla política.

    Todo ello me hizo sentir un gran respeto y admiración por ti y lo que representabas para el pueblo.

    Yo sé que nunca te olvidaré.

    Los grandes HOMBRES son irrepetibles.

    Descansa en paz.

  52. Felicidades por ser tan genial, por ser un maestro, por ser un hombre de principios y bondadades. Descansa, nosotros aprenderemos de ti, si podemos. Amen.

  53. Fuistes mi maestro en el colegio los califas. Seguí tu discurso firme y contundente . Admire esa elegancia tan honesta que siempre te caracterizaba. D.E.P. mi gran maestro D. julio

  54. Mi referente ideológico desde que era muy joven.
    Esperanza, justicia social, valores humanos. INSUSTITUIBLE.
    Tú legado quedará para siempre

  55. Cuando era niño mi abuela, que era de derechas, decía:

    Cambia de canal, quítalo que nos convence.

    Pero a mi me convenció. Hasta siempre Julio Anguita. Sin ti no sería de izquierdas. Despertaste en muchos una llama que jamás se apagará.

  56. Querido Julio, he sentido tu marcha como algo mío, dejando un vacío en mi. Siempre fuiste un referente para mi y para mi familia, y para la gran mayoría del pueblo de Trebujena. A quien recurriremos ahora para que nos guíe, a quien.
    Nos dejas tu lucha, tantas palabras sabias, sinceras y coherentes. Que buen trabajo has hecho siempre, como un padre que deja el camino encauzado para que sus hijos lo sigan. Estarás bien acompañado en este nuevo horizonte por tanta gente buena y necesaria que nos ha dejado, entre ellos mi padre. DEP querido Julio, que la tierra te sea leve camarada.

  57. Mis condolencias.
    Se nos va un verdadero referente de la política, con vocación real de servicio público.
    Descansa en paz que méritos no te faltan, te lo has ganado.

  58. Morirán las flores, pero no la primavera.
    Tu recuerdo será nuestra primavera.
    ¡Hasta siempre camarada!

  59. No podías elegir otro momento?, Califa.
    Acertaría o no, pero fue un ejemplo de Coherencia y Honradez. Hizo de la Honestidad baluarte de la Izquierda, lo que siempre debería ser pero luego no lo es siempre.
    Vivir para la Política, pero no de ella.
    «Malditas sean las guerras».
    Y te vas en ésta, con la que nos están liando.
    A ver quién pone orden ahora con esa Elegancia a la que se tenía que plegar hasta la derecha.

  60. Un ejemplo de coherencia, de honradez, una mente brillante, con equilibrio, con honorabilidad, como persona y como político. Que tu legado no caiga en el olvido, maestro.
    Buen viaje compañero!

  61. Siempre fue un hombre de mirada triste y corazón esperanzado.
    Gracias por compartir tus pensamientos.
    ¡¡BUEN VIAJE!!

  62. Nunca me pronuncio políticamente, y hoy no va a ser distinto. Hoy me pronuncio intelectualmente. Manifiesto la enorme pena que me produce la pérdida de un pensador como Julio Anguita. Sus ideas han sido auténticas catapultas para lanzar el afán de aprendizaje, para sentir esa curiosidad por la política, para informarse y formar un punto de vista crítico y coherente. La sociedad necesita gente tan auténtica y pragmática como este hombre. Para mí ha significado, más allá de izquierdas o derechas, un referente sobre el que sentar mis bases morales y mis principios sociales.
    He hablado y debatido mucho sobre las bases que ha sentado, y sólo un grande puede nutrir conciencias de este modo.
    Te echaremos mucho de menos califa.

    «España es un país que se pone delante de un toro, pero ve un libro y sale corriendo».

    DEP Julio Anguita.

  63. Todo un ejemplo:honesto, sabio,coherente,comprometido hasta el último dia(allí estaba en la última manifestación del 8M).El mejor orador que ha tenido la política de este país y del que muchos políticos deberían aprender.Mi admiración con los años solo ha ido creciendo y así seguirá.Parte de la persona que soy hoy dia es gracias a ti Hasta siempre camarada.Gracias por tanto!

  64. No sé por dónde empezar… Quizás por decir que se marcha uno de mis mayores referentes en lo moral y lo ético, alguien que no solo pedía justicia social, sino que daba ejemplo de ello y vivía acorde a sus ideas. Has sido el mejor ejemplo que podríamos haber tenido en la política (y en la vida), y me siento muy afortunado de haber podido aprender de tus sabias palabras. Ojalá que desde ahora, todos te tengamos más presente aún en nuestra memoria, y te conviertas en el faro que nos guíe y nos aliente para salir de esta tormenta. Ahora más que nunca, GRACIAS por tanto JULIO ANGUITA, descansa en paz MAESTRO… Qué tu luz nos sirva de ejemplo…
    Mis más sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de esta gran persona.

  65. Escribo este mensaje entre lágrimas… Es la primera muerte de alguien a quien no conozco personalmente que me afecta tanto.

    Hemos perdido al referente político más grande de las últimas décadas: intelectual de gran bagaje, orador inconmensurable y político de una raza ya extinta. Un visionario del que todos se reían en los años 90, el único que se atrevió a criticar el Tratado de Maastricht y que no se equivocó ni en una coma.

    Siguió diciendo verdades incómodas hasta el final y defendió siempre que frente a la vacuidad del marketing está la solidez de la Historia. Si hoy pienso como pienso, fue porque un día le escuché y me dije, este hombre es Dios.

    Hasta siempre, Sr. Anguita…

  66. Se ha interrumpido tu vida, tan fecunda. Te has ido pero nos has dejado la mochila que has ido llenando de enseñanzas. Espero que los que vienen tras nosotros aprovechen tu ejemplo y tu manera didactica de actuar y luchar.

  67. Aunque no será recordado por ser una persona simpática, si se le recordará por su ejemplo, su coherencia y su inteligencia

  68. Gracias Julio por tanto. Por ser un referente ético y político para los que nos sentimos de izquierdas en este país, por tu honradez, tu honestidad, tu coherencia, tu lucha, tu rebeldía, tu sensatez, por habernos enseñado tantas cosas, por hacernos pensar y sentir. Tu ejemplo nos impulsará a continuar en la lucha por los derechos humanos. Siempre con nosotros MAESTRO

  69. Hasta siempre camarada, te vamos a echar de menos, has sido un ejemplo de honradez, que pocos políticos lo son.

Comentarios cerrados.