16.494 opiniones en “Libro de condolencias por el fallecimiento de D. Julio Anguita González.”

  1. Todo mi apoyo a la familia por esta gran pérdida. Nos dejas un gran legado Julio, tus consejos, tus charlas, tus libros, tu ejemplo de vida y mucha, tu sabiduría. Estoy convencida que mas que nunca te vamos a prestar atención. Hasta siempre camarada.

  2. Gracias por tu dedicación como persona honrada, cabal, como nos as enseñado lo que ser buen político. Te hecharemos de menos como tu hacen falta en este país.

  3. Tengo 16 años y soy de una de las ciudades más conservadoras de España. Desde que tengo conciencia y uso de la razón lucho por el feminismo (o sea, la igualdad), por el ecologismo (respeto al medio ambiente), por el animalismo (cuidado de los animales) y los derechos LGTBIQ+. Me quedo huérfano al despedirme de D. Julio Anguita, el que siempre será mi profesor de vida, el que con sus discursos me enseñó a que la política si puede ser sinónimo de humildad. Era el hombre con el corazón más débil que he conocido, pero también era el hombre con el corazón más rojo y con más latidos por minutos. No me quedo con sus citas, no me quedo con su carisma, no me quedo con eso de que «los políticos no somos ni nada ni nadie», me quedo con él. En 77 años vivió e hizo más que muchos en dos vidas. Julio, gracias, de verdad (y de corazón), seguiremos cuidando la democracia y, oye, es verdad que los políticos no deben ser nada, quien lo es todo, quien debe ser el epicentro, es el pueblo. Tu corazón no dejó de latir con esa parada cardíaca, tus pulsaciones ahora resuenan más que nunca y cobran sentido. Te seguimos necesitando, Califa. Buen viaje, compañero.

  4. En un mundo cambiante, sin él, con las gentes empobrecidas por la avaricia de un sistema desigual, aún nos será más imprescindible recordarle y recordar sus palabras

  5. Honestidad, integridad política, coherencia y compromiso. Te has ido cuando mas falta nos hacías. Hasta siempre compañero.

  6. Se fué un hombre de verdad. Un hombre con mayúscula. No soy ni de Izda Unida ni del Pce.
    Pero creo que se ha ido uno de los mejores políticos de nuestro tiempo. Honrado, integro y consecuente. Diferente a los vendedores/as de humo de la política actual.
    Tu esfuerzo y dignidad no ha sido en vano.

  7. Ya no sólo como político, como persona, se le notaba extraordinariamente generoso, ojalá el mundo nos diera más personas así

  8. Querido maestro, he sentido su pérdida con el dolor propio de haber perdido un familiar. Toda mi vida lo he admirado, respetado, valorado, qué gran persona, qué gran referente, mente lúcida, corazón solidario, verbo brillante. Incluso durante estos días de pandemia, seguía apoyando lo que creía justo. DEP, a todas sus virtudes, añado la bondad. UN HOMBRE BUENO, estará siempre en la Historia, en el espíritu de la búsqueda incansable de la Justicia y los Derechos Humanos. Mis condolencias para sus seres queridos.
    Grande.⚘

  9. Mi más sentido pésame a su familia y a sus amigos más allegados.
    Se nos ha ido una muy buena persona, un profesor, que nos ha tenido a muchos como alumnos de vida y de lo que significa la POLÍTICA, con mayúsculas, por que él a demostrado que se puede decir muchísimo siendo respetuoso, todo un ejemplo al que imitar en todo, gracias, muchas gracias por ser como eres, y gracias por el llegado que nos dejas. Hasta la victoria siempre.
    Gracias a tí soy más comunista. Gracias camarada.

  10. Acabas de irte y ya nos haces tanta falta. Nos queda el ejemplo del hombre honesto, honrado y coherente. Desde la distancia me uno a la despedida sincera y emotiva que te han brindado tus paisanos cordobeses. Gracias por tanto.

  11. Nos ha dejado uno de los pocos politicos honrados y coherentes de este gran pais. DEP Califa.

  12. Hoy es un día muy triste para mí persona, como cordobesa que soy y gran admiradora tuya por todo lo que hiciste en esta tu tierra que te adora. Nos ha dejado el mejor político que hemos tenido. Se va el “MAESTRO”, el que nunca mercadeo con sus principios, un hombre profundamente humano, un ejemplo para los de hoy, honrado. Una huella imborrable, un hombre que vivió con honestidad.
    Nuestro más sincero pésame a la familia. Córdoba y España no pudieron darte la despedida que mereces. Hasta siempre Julio Anguita. Sin duda serás parte de la Historia. D.E.P

  13. Gracias por su ejemplo de integridad, honestidad y coherencia. Ojalá su legado continúe en las siguientes generaciones. Sinceras condolencias para su familia y amigos.
    Gracias Maestro

  14. Ojalá los de mi generación hubiéramos tenido la suerte de tener grandes políticos como este señor. Todo un ejemplo. Mi más sincero pésame a la familia.

  15. Qué dificil es, en los tiempos que corren, decir de un pólitico que es honesto, honrado y consecuente. Julio Anguita era todo eso y más, tenía un gran sentido de la ética política, de la justicia social y de todos y cada uno de los Derechos Humanos. Gran conocedor de la Constitución española repetía a menudo que, los distintos gobiernos, la habían arrinconado y no la tenian como referencia para la toma de decisiones. Jamas dejo la lucha. Alzó siempre su voz contra los abusos de los poderosos y sobre las medidas injustas de los distintos gobiernos, como en la crisis de 2008 ¡ERA UN HOMBRE INTEGRO! Su vida nos ha proporcionado una magnifica lección.
    DEP.
    DEP.

  16. No le conocí en persona me habria encantado, tu honestidad, saber estar, tu sabiduría tus discursos, perdurarán oata siempre, un placer haber compartido ideales
    Perduraras oara siemore en mi corazón

  17. De las dos personas a las que he respetado y admirado en mis 70 años tu eres la segunda , el primero fue mi padre que murió cuando tenia 11 años y lo mismo que el TU NO HAS MUERTO

  18. Mi más sentido pésame a toda su familia desde Colombia, fue un referente en mi vida y lo seguirá siendo.
    Descansa en paz camarada

  19. Se nos. Ha ido el político con más clase del país… Descansa en paz maestro otro como usted difícil

  20. Gracias por ser un luchador de la masa que es la que tiene la fuerza de avanzar. Siempre estarás presente, julio hasta siempre en nuestro corazón.

  21. Gracias maestro, por ser un ejemplo a seguir en todos los ámbitos de esta vida. La tuya no ha sido fácil y aún así seguiste siendo íntegro. España pierde mucho, pero intentaremos seguir con tu labor. Solo queda darte las gracias y desearte un feliz viaje. Descansa en Paz.

  22. Gran persona, de las que dejan huella y marcan una página de la historia y de la política. Perdemos un referente, a alguien al que siempre deseábamos escuchar. Que la tierra te sea leve, camarada.

  23. Mis condolencias a la familia y a la gente de bien, por la pérdida de uno de los pocos políticos honestos e íntegros de este país.

  24. Días negros. Julio fue uno de los imprescindibles de los que hablaba Bertolt Brecht. Cuánta dignidad. Cuánto coraje. Cuánta brillantez. Qué ejemplo. El 16 de mayo no solo se sintió huérfana la izquierda internacional, se sintieron huérfanas todas aquellas personas que albergan una mínima esperanza de cambio hacia un mundo mejor, más justo y más humano.

    Que la tierra te sea leve. Hasta siempre, compañero.

  25. Que la Tierra te sea leve Camarada.
    Te has ido con mi padre, que se fue hace un mes, otro camarada que me enseño los valores e ideas que tú difundias con tanta honradez y Pasión.

    Estoy seguro que ya estáis juntos discutiendo y debatiendo por un mundo mejor.
    D.E.P

  26. Muchas gracias Julio, por estar siempre con los trabajadores, tu ejemplo y tus enseñanzas quedarán en nuestra memoria para siempre. Descansa en paz.

  27. Mis condolencias a la familia y a la gente de bien por la pérdida de uno de los pocos políticos honestos e íntegros de este país. Descanse en paz.

    1. Mis condolencias a la familia por la pérdida que hemos sufrido todos al dejarnos un hombre honestos e íntegro que tanto bien hizo por nuestro Córdoba.

  28. Todo mi agradecimiento a quien al menos para mi. Fue mi guía política…Que la tierra te sea leve COMPAÑERO…

  29. Un gran político, muy íntegro y siempre buscando el interés general.
    Un gran ejemplo para todos. No lo olvidaremos.
    DEP

  30. Para el mejor político qué tuvo este País.
    Descansa en paz maestro.
    Nunca te olvidaremos!
    No tendremos otro político igual en este País.
    DEP.

  31. Gracias por tu lucidez. Fuiste el faro que nos guió a muchos en la larga noche de los recortes y el retroceso de derechos. Tu mensaje y enseñanzas perdurarán siempre. Un abrazo enorme a la familia y amigos.

  32. Siento que much@s nos quedamos huérfan@s en un momento incierto, en el que nos haces falta tú y gente como tú. Ojalá el ejemplo que dejas nos ayude. Es el mejor legado.
    Descansa y que la tierra te sea leve.
    ✊ ❤️💛💜

  33. UNA PARTE DE MI CONFIANZA EN EL SER HUMANO SE FUE CONTIGO MAESTRO..
    PERO OTRA PARTE SEGUIRÁ TU LUCHA
    TE AMO❤️❤️❤️

  34. Hace muchos años te conoci en persona y ya dejaste huella en mí. Por tu seriedad, tu honestidad, tu manera pedagogica de enseñarnos cual era el camino a seguir , te recordaremos siempre como ejemplo a imitar. La honradez de la que hiciste gala en politica es un valor dificil de encontrar en este terreno. Nunca te olvidaremos compañero¡¡ Siempre viviras en nuestros corazones. D E.P.

  35. Esperemos que tus alumnos hayan hecho sus deberes y no olviden seguir tus enceñanzas. Esa semilla de tu saber se convierta en arbol frondoso y de frutos por los siglos. Hasta siempre camarada maestro

  36. Querido maestro, gracias por su coherencia, honestidad e integridad.
    Nos queda su legado.
    Un abrazo a su familia y amigos.

  37. Gracias Julio por demostrar que se puede ser un político honrado y fiel a sus ideales. Gracias por el legado que nos has dejado. Nunca te olvidare.
    Un orgullo haberte tenido como compañero.
    Hasta siempre compañero.
    Gracias por darnos tanto.
    Que la tierra te sea leve Califa Rojo.
    ❤️✊💜

  38. Fue un honor compartir ideología y militancia política, con un hombre íntegro que siempre antepuso los intereses de los demás a los suyos propios.
    Tu recuerdo siempre perdurará entre nosotros
    Hasta siempre Camarada

  39. Desde Euskadi-País Vasco, sentimos una gran pena por el fallecimiento de D. Julio Anguita. Nuestras condolencias a su familia, a los cordobeses y a su partido (Partido Comunista de España) y a Izquierda Unida. Una gran persona de la historia de España. Descanse en Paz.

  40. Hasta pronto, seguramente donde estés, las fichas de ajedrez sean todas del mismo color y no intenten comerse unas a otras.
    Un mundo más justo como tu querías.
    Tus ideas mis deseos, saludo camarada.

  41. Hasta siempre, eras el último político decente que nos quedaba.ejemplo de tolerancia y respeto ,que pena que tus descendientes políticos no sepan ver tu ejemplo.

  42. Has sido un gran ejemplo a la hora de interpretar la Historia y la Política de este país. Muchas gracias por todo Julio!

  43. Descansa en paz Julio. Por pocas personas que no he llegado a conocer me ha invadido esta tristeza, y tu persona es una de ellas. Siempre en mi corazón. Un ejemplo a seguir, y que los que se quedan por el momento en este mundo deberían apretar y con orgullo afianzar nuestros anhelos.
    Como dice la letra de Triana:

    «Creo recordar que por la noche
    El pájaro blanco echó a volar
    En nuestros corazones
    En busca de una estrella fugaz»

    Nunca te olvidaremos.

  44. Los hombres fuertes, valientes y honestos, nunca mueren, siempre perduran en la memoria de todos como referente de vida

  45. ¡Hasta la victoria siempre!
    Que la tierra te sea leve querido compañero. Siempre te recordaremos.

  46. Te fuiste dejándonos huérfanos de la sabiduría a la que nos tenías acostumbrado, haciéndonos ver que otra forma de hacer política es posible. Una política humana, humilde, coherente y sin perder nunca de vista la palabra LIBERTAD. Has sido un GRANDE entre los grandes. Siempre te llevaré en mi corazón y en la forma de ver la vida con ilusión porque nos hiciste pensar que otro mundo es posible.
    D.E.P.

  47. Siempre estarás en la historia, por tu honradez, por todo lo bueno que sembrastes, tus principios y ser cauto, desde donde quieras que estés ayuda a tu ciudad, D.E.P mucha fuerza para la familia y amigos.

  48. Único y ejemplar.. Ojalá tomen ejemplo y sigan su camino muchos de los nuevos políticos actuales.. Descanse en paz

  49. El si q fue un patriota de verdad no de «pega»…
    D. E. P.
    Culto, honrado, inteligente y sobre todo cabal

  50. Aunque me separaban notables diferencias, politicamente mi ideologia es mas anarquista,segui en estos ultimos años tus escritos y entrevistas y estaba de acuerdo en muchas de ellas. Siento mucho tu perdida como politico y sobre todo como persona, tu dignidad y honradez no se discute.
    Que la tierra te sea leve,compañero.

  51. Mi más sincero pésame para la familia. Se fue para mí el último Califa de Córdoba. Ánimo y fuerza para la familia y amistades.

  52. Nunca olvidaré las lecciones magistrales que daba en las fiestas de PCE, en San Fernando de Henares, Madrid.

  53. En el mundo de ahora y de siempre, hay dos tipos de existir. ¡Vivir, para dejar huella… o vivir, para vivir…!
    Y piense cada cual lo que piense, en función del «ser y del estar», sólo las buenas personas… viven dejando huella, sin despreciar a los demás…
    Comunista, liberal, socialista, radical…
    ¡Programa… siempre programa… siendo buena persona y sirviendo a los demás…!
    Desde mi patria vasca… ¡Agur…Julio… eta eskerrik asko, por tu «ser» y por tu «estar»!

  54. Huérfana de padre de ideas y de sentido común, así me siento. Un gran ejemplo, una gran persona. Seguiremos luchando para que no se pierdan sus enseñanzas.

  55. JULIO gran referente pero sobre todo gran persona y docente. Descansa en paz y ojalá tu legado en valores lo continuemos el resto. Has llegado a muchos corazones, a los que no entendemos de diferencias ni odios sino de justicia e igualdad social.

    Agur.

  56. Mis condolencias a sus familiares , sus camaradas y a todo el pueblo de españa , que ha perdido una de sus figuras màs preclaras.

  57. El mejor político que a tenido este país, gracias al camarada Julio Anguita me empezó a interesar la POLITICA.

    Mi más sincero pésame a la familia.

  58. Descanse en paz, seguramente con su hijo. Gracias por hacerme creer en la política. Dejarás un legado como pocos.

  59. Ya eres inolvidable y eterno!! Gracias por tu lucha, gran ejemplo para tod@s.
    No habrá nadie como tú, eres irrepetible. Tu honradez y calidad humana también son insuperables. Hasta siempre camarada.

  60. Soy del 87, aún no cumplí los 33. Recuerdo como si fuese ayer, cuando siendo niño, usted salía en la televisión y en mi casa se subía el volumen de la televisión y se le escuchaba. También recuerdo cuando mi abuelo, me decía que usted era el único político honrado que «había». Sé de buena tinta que much@s le sentíamos de esta forma.
    Su marcha ha sido una auténtica pena para toda la izquierda, también para todo el que se considerase demócrata.
    Lo mejor que nos deja usted, es mostrarnos con su ejemplo y su forma de vivir, que todos los políticos no son iguales y existen personas que pueden desempeñar tal cargo con integridad y justicia.
    Ojalá le demos relevancia a sus palabras y sus argumentos, los cuales a muchos nos sirvieron para ver como funciona esta máquina devoradora de la vida que es «el capitalismo». Espero que las próximas generaciones de políticos, aprendan de usted y su ejemplo; que el pueblo, que todos, aprendamos de sus palabras y empecemos a tenerlas más presentes a la hora de analizar y entender la política, que no es más que la organización de la vida.
    Hasta siempre Maestro.

  61. He crecido empezando la democracia, muchas cosas de pequeña las sentía como normales cuando era tan difícil la democracia o ser político y hoy en día entiendo la valía del buen político y de su trabajo.
    Aunque no comparta ideología, si acaso ser paisana de provincia, quisiera dejar mis condolencias a su familia, valorando a “aquella casta política” y sobre todo al “ valor humano”.
    Su ideología era clara pero por delante era persona. DEP.

  62. La tristeza me invade al conocer la noticia del fallecimiento de Julio Anguita. Para mí, se ha ido un referente, un defensor de los más débiles, un luchador incansable por sus ideales, un maestro, un hombre honesto y coherente, un político ejemplar. Era un placer escucharle, porque en sus palabras había verdad y sabiduría. Sólo me consuela pensar que nunca morirá porque su legado siempre permanecerá…
    Mi más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.

  63. Lamentamos la partida de un camarada ejemplar, tu ejemplo nos seguira iluminando. Hasta siempre.
    Libre .sps. honduras.

  64. Sin palabras..
    Coherencis y sapiencia. Y le tlidaban de utópico.
    Un bajón….
    Descanse en paz, camarada.

  65. Grande como ninguno ,.
    Siempre trabajando para y por el pueblo .
    En Córdoba serás siempre el Califa rojo .
    Esto es un hasta siempre …que te sea leve la tierra
    Mi gran MAESTRO .
    ✊🏼❤️💛💜🌙

  66. Bona persona i bon comunista. El nostre condol amb totes les persones que l’han estimat de més aprop I també amb les qui, des de la distància i l’anonimat, hem valorat les seues aportacions per a aconseguir un món millor i el seu exemple en tots els àmbits de la seua vida.
    Ací estem, Company! Mantindrem la flama de les teues idees, que són també les nostres.

    Buena persona y buen comunista. Nuestras condolencias para las personas más allegadas y tambien para aquellas que, desde la distancia y el anonimato, hemos valorado sus aportaciones para conseguir un mundo mejor y su ejemplo en todos los ámbitos de su vida.
    Aquí estamos, Compañero! Mantendremos la llama de tus ideas, que son también las nuestras.

  67. Un hombre humilde, inteligente, educado,honrado .Grande julio Anguita mis más sentido pésame a la familia .Hasta siempre camarada

  68. Muere y nos deja tu cuerpo pero tú espíritu seguirá vivo con tus enseñanzas y tus frases célebres y con tu » programa , programa , programa » , ejemplo de honradez como político y como persona , fuiste un sabio , persona educada e inteligente que siempre fuè la voz del pueblo obrero y unido , aunque muchos se dieron cuenta cuenta de tu valía tarde y aún separado de la primera línea fuiste referente para las izquierdas del mundo obrero en este país.
    Nos dejaste y pasará muchísimo tiempoantes de que vuelva a aparecer otra persona parecida a tí , por que igual será imposible D.E.P compañero y espero que ocupes tu lugar en la historia de España y nunca te olvidemos .

  69. Nunca he sido militante de nada. Ni comprometido con mi felicidad siquiera he estado con vigor… Gracias por tu ejemplo. Inspiración y consuelo. Quiero creer que te sorprenderemos y haremos política en España fundamentada en programas, con valores, respeto y argumentos. Me queda el temor, que te hayas ido a tiempo, de no tener que ver una vez más, el sin remedio de la marca hispana. Una vez más, Gracias Julio. SIt tibi terra levis.

  70. Cuando tenía 18 años voté a IU por él. Era el único que me convencía. Estos últimos años leía sus entrevistas muchas noches. Era coherente, sensato, honrado y convincente. No me cansaba de escucharlo y estaba de acuerdo en todo con él. El gobierno que tenemos ahora es lo más parecido a lo que él postuló. Así que algo lograremos gracias a él. GRACIAS, JULIO!
    Es la primera vez que lloro por un famoso que no conozco personalmente.
    MUCHO ÁNIMO A LA FAMILIA! HEMOS PERDIDO A UN GRAN MAESTRO Y SABIO, PERO HEMOS GANADO EN SABIDURÍA Y BUEN HACER. OJALÁ SIGAMOS SU PASOS. NOS IRÍA DE PERLAS!

  71. Gracias por tus enseñanzas, por ser fiel a tus principios , por tú honestidad…Gracias por tu legado.
    Buen viaje compañero, que la tierra te sea leve.
    Siempre estarás con nosotros

  72. Déjanos algo de tu claridad para poder defender una política social verdadera, irrebatible como tú siempre la defendiste.
    Y descansa de tu merecido esfuerzo, al final reconocido y siempre recordado.
    Gracias, gran compañero.

  73. Gracias por inspirar a mucha gente y sobre todo a mi. Por enseñarme lo que era política y la coherencia de la palabra. Ejemplo a seguir hoy y siempre. Siempre en mi recuerdo hasta el final. Que la tierra te sea leve, maestro.

  74. Julio, gracias por haber compartido tu bonhomía, por hacernos sentir siempre bien a tu lado. Por haber luchado por todos nosotros, sin esperar nada a cambio. Por tu generosidad, siempre. Tu persona será siempre recordada y amada en Aragón y en toda España.

  75. Contigo se rompio el molde, España se perdio un gran Presidente y mejor persona.
    Seras recordado siempre como una persona sabia, honesta y humilde.
    Es nuestro deber seguir tu legado.
    A sus pies maestro.

  76. Un verdadero dirigente de izquierdas: republicano insobornable, defensor de la clase obrera, fiel a sus principios y excelente orador. Sus discursos están llenos de verdades, lo cual no es frecuente entre los políticos, más dispuestos a hacer la pelota al pueblo que a decirle la verdad, aunque duela. A él se le pueden dedicar los versos que el camarada Carlos Álvarez escribió en homenaje a Julián Hernández: “Nadie piense que todo con la muerte termina/Que la vida es eterna, y el tiempo generoso/Y el pequeño latido que desposó el silencio/lo recogen los otros, y en sí mismo no muere”.

Comentarios cerrados.