Directo a:
Información del trámite
Solicitud de cambio de Titularidad de licencias de comercio ambulante en los Mercadillos Municipales de Córdoba.
| Quién lo gestiona | Comercio y Venta Ambulante |
| Cuándo se puede realizar | No tiene plazos |
| Está sujeto a tasas | No |
Requisitos exigidos
- El Ayuntamiento podrá solicitar cuantos otros documentos puedan acreditar el cumplimiento de las obligaciones exigidas por la normativa aplicable.
- La presentación de la presente solicitud solamente será efectiva una vez que se dicte Resolución favorable emitida por la Delegación de Comercio.
La falsedad, inexactitud u omisión en cualquier dato, manifestación o documento de carácter esencial que se acompañe o incorpore a la presente comunicación previa, o la no presentación ante esta Unidad de Comercio y Venta ambulante de la misma, implicará desde el momento en que se conozca, la apertura de expediente sancionador, así como la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
- Documentación del transmitente:
- Copia del DNI o CIF en vigor.
- Informe de Vida laboral.
- Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
- Certificado de alta en la Seguridad Social.
- No tener deudas pendientes en concepto de tasas de mercadillos. (este requisito se comprobará por la Unidad de Comercio y Venta ambulante).
- Recibo del pago del Seguro de responsabilidad civil, emitido por la entidad aseguradora o mediador, en su caso.
Licencia (Título acreditativo de la autorización) original. - Autoliquidación por el pago de 20,00 € correspondiente a la tasa n.º 100 (tasa por expedición, reproducción y tramitación de documentos administrativos municipales (este documento lo obtendrá directamente la Unidad de Comercio y Venta ambulante).
- Documentación del adquirente:
- Copia del DNI o CIF en vigor.
- Certificado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
- Certificado de alta en la Seguridad Social.
- En caso de prestadores de terceros países, permiso de residencia y trabajo que, en su caso, corresponda.
- En su caso, modelo de comunicación de persona que ejercerá la actividad en nombre del titular de la autorización.
- Póliza del Seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de la actividad comercial por un importe mínimo de 150.000,00 €.
- Recibo del pago del Seguro de responsabilidad civil, emitido por la entidad aseguradora o mediador, en su caso.
- En caso de venta de productos alimenticios, estar en posesión de certificado de manipulador de alimentos, cuya antigüedad no sea superior a 6 años.
Cómo realizarlo
- Disponga de la documentación de la documentación que se indica en los requisitos.
- Presente la solicitud.
Dónde presentarlo
En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Presentación electrónica
La presentación electrónica puede realizarse:
- A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba, siguiendo estos pasos:
- Acceda a la ficha del trámite en el Catálogo de Procedimientos y Servicios del Ayuntamiento de Córdoba.
- Consulte la información del trámite como requisitos, plazos y normativa.
- Inicie el proceso de presentación de solicitudes mediante el enlace incluido elemento 'Directo A'.
- Identifíquese mediante certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
- Cree una nueva solicitud y cumplimente el formulario electrónico.
- Firme y presente la solicitud.
- En los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el art. 2.1 de la ley 39/2015.
Presentación presencial
La presentación presencial puede realizarse:
- En las oficinas de asistencia en materia de registro.
- En las Oficinas de Correos.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.