Índice

Información general

La Delegación de Igualdad a través del Centro Alphil Psicólogos pone en marcha este "Servicio de Acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género" en la fase previa a la denuncia.

Dirigido a mujeres que están inmersas en un ciclo de violencia de género y no han interpuesto denuncia.

Se ofrece:

  • Acompañamiento psicológico grupal semanal posibilitando su empoderamiento, toma de conciencia, fortalecimiento de su autonomía y transformación individual para el establecimiento de unas relaciones igualitarias.
  • Acompañamiento psicológico individual en el proceso de interposición de denuncia en la Policía Local.

La violencia de género es un problema social cuya raíz está en la misma estructura social en la que, a través del proceso de socialización, interiorizamos la desigualdad en los valores y creencia que nos construyen como hombres y mujeres, condicionando nuestras relaciones y nuestro autoconcepto.

Existen una serie de condicionantes que dificultan visibilizar y nombrar la violencia para poder romper la relación como son: las creencias sobre los roles tradicionales de género, la normalización en el uso de la violencia, la falta de redes de apoyo, la dependencia emocional y económica, el miedo, la dificultad de afrontamiento, la creencia en el mito del amor romántico, sentimiento de culpa y vergüenza, entre otras.

Contacto

ALPHIL PSICÓLOGOS
Tlf.: 957 47 62 69
correo electrónico: sap@alphilpsicologos.com

Delegación de Igualdad

pie-acompanamiento-mujeres-violencia-genero