Índice

Área

Área de Desarrollo Urbano, Sostenibilidad y Servicios Públicos

Titular de la Delegación

Bernardo Jordano de la Torre

Competencias

Se integran todas las actividades y facultades relacionadas con la movilidad y el transporte que se describen en el art 25.2.g de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y arts 9.8, 9.10 y 9.13.e) de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (LAULA).

A esta Delegación queda adscrita Autobuses de Córdoba, S.A. (AUCORSA).

También asume la representación del Ayuntamiento de Córdoba en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, correspondiendo a la persona titular de la Delegación la Vicepresidencia del citado Consorcio y a la persona titular de la Gerencia de la empresa AUCORSA la condición de vocal representante del Ayuntamiento de Córdoba en el citado Consorcio.

Actividades desempeñadas

Movilidad: Gestión del tráfico rodado (señalización, semáforos, cortes de tráfico, reordenaciones, planes especiales, reservas específicas de estacionamiento, zona azul); Autorizaciones de acceso al Casco Histórico (A.CI.RE); Planificación de la movilidad urbana de forma sostenible; Promoción del uso de la bicicleta; Fortalecimiento de la Seguridad Vial.

Accesibilidad: Funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación administrativa necesarias para el desarrollo del “Plan Municipal de Actuación Integral con Personas con Discapacidad”.

Transportes: Explotación de la empresa municipal AUCORSA; Funciones técnico-administrativas de gestión asociadas a las licencias de taxis, coches de caballos, transporte escolar y otros.

Organigrama

Organigrama