Córdoba | Patrimonio de la Humanidad

LOGOTIPO QUE CONMEMORA EL CENTENARIO DE LOS PATIOS CORDOBESES

Una Ciudad con mucho arte.

sec-header-910-bg-servicios

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba organiza de nuevo en este año, el CARNAVAL DE MAYORES 2022 después de su anulación en el 2021 debido al COVID-19, junto a la Asociación Carnavalesca.

 En esta ocasión el Carnaval de Mayores se celebrará el Viernes día 18 de febrero a las 17:00h en el Gran Teatro de Córdoba.

CARACTERÍSTICAS DEL CARNAVAL:

Cartel carnaval de mayores 2022 delegacion de mayoresEl Carnaval de Mayores tiene este año una duración prevista de aproximadamente unas 2 horas, ya que son menos los grupos participantes, al haber algunos Centros de Participación Activa Para Personas Mayores (CPAPM) que no participan, quedando 5 centros en esta ocasión debida a la situación provocada por el Covid, donde muchos centros no han tenido tiempo para ensayar o tenían miedo a juntarse en los distintos días de ensayo programados desde septiembre de 2021.

Los 5 centros participantes son: 

OSARIO ROMANO (OSARIO ROMANO)

LA FOGGARILLA (LAS DE BOLSOI)

LEVANTE (LAS CONSPIRANÓICAS)

SANTA RUZ (HARLEM)

BARRIADA DEL ÁNGEL (LAS PRISIONERAS)

El número de integrantes de cada agrupación está compuesto entre 8-12 personas y formado tanto por mujeres como por hombres.

Los grupos que han decidido este año participar, han ensayado después del verano, cada semana, unas 2 horas l día cada semana.

Algunos de los Centros que al final, por la situación actual de crisis sanitaria, no se han presentado este año, han sido centros como Antonio Pareja, El Higuerón, Villarrubia, Huerta la Reina, Alcolea. Algunos se cayeron hace unas semanas al no poder enseñar con normalidad ya que muchos de los componentes no asistían por miedo al Covid y se han ido retirando.

Desde la Asociación Carnavalesca se ha colaborado estrechamente junto a la Delegación de Mayores para ayudar a los Mayores en sus Ensayos, siendo Samuel y Nicolás los Monitores que los han preparado y poniendo la Asociación también a disposición de los distintos grupos, “Costureras” y un “sastre” para enseñarles cómo elaborar los disfraces que van a lucir, siendo realizados por ellos mismos. La Delegación de Mayores pondrá autobuses para los mayores que participen y recogerlos con sus trajes y atuendos y llevarlos al Teatro.

El proceso de actuación será el siguiente:

Dirigirá el acto Ana Espino, presentadora en PTV que de forma voluntaria ha querido presentar el Carnaval de Mayores 2022.

Música Carnavalesca para empezar el acto a cargo de Javier Lonene que presentará su disco de Carnaval “mi carnaval hecho canción” (unos 15 minutos).

Actúan de manera seguida 3 CPAPM (unos 10-12 minutos cada uno).

Actuación de la Chirigota cordobesa LA BANDA, autor Marco Antonio García, director Daniel Moriana (unos 15 minutos).

Actúan de manera seguida de los 2 CPAPM restantes (unos 10-12 minutos cada uno).

Deliberación del Jurado (unos 15 minutos)

En la Deliberación del Jurado música carnavalesca de Rafa Moreno y su banda (unos 15 minutos).

Fallo del jurado y cierre del acto con entrega de premios.

La duración será aprox. de unas 2:00h

El Jurado estará formado por 4 miembros de la Asociación Carnavalesca entre los que estará el pregonero del Carnaval 2022, José Caballero junto a Manolo Zurera, Vicepresidente de la Asociación y dos miembros más de la Junta Directiva.

Habrá la incorporación de un “Concurso de Disfraces” para todos los asistentes que quieran participar, con varias categorías; desde individuales, por parejas o grupales con sus premios correspondientes.

De los 5 centros participantes saldrá:

Un ganador del “Certamen del Carnaval de Mayores de 2022” (premio sorpresa). 

Un premio a la letra más original.

Un premio al mejor disfraz

Un premio al mejor conjunto de voces.

Un premio al centro más original

La entradas serán por invitación y será para los miembros de los 14 centros de Participación Activa para Personas Mayores (CPAPM), Asociaciones de Mayores de la ciudad de Córdoba con las que se colabora desde la Delegación y si algún mayor desea acudir, podrá contactar en el email de la Delegación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies