Una Ciudad con mucho arte.

sec-header-690-bg-movilidad

Hola, soy Ana Tamayo Ureña y tengo el honor de haber recibido del Excmo. Alcalde de Córdoba D. José Antonio Nieto Ballesteros el encargo de desarrollar nuestra apuesta de cómo queremos movernos en Córdoba:


- Sin obstáculos, trabajando por una movilidad universal donde todas las personas puedan desarrollar libremente sus desplazamientos.

- Con seguridad, adoptando aquellas medidas normativas, señalíticas o de infraestructuras que hagan realidad la recuperación de la calle en condiciones seguras y reducir drásticamente los niveles de siniestralidad que suponen una lacra a nuestra sociedad.

- En transporte público, ofertando un servicio de calidad para el desplazamiento en nuestro municipio de aquellas personas que carecen de vehículo privado o como alternativa atractiva para aquellas que, teniendo recursos propios, colaboran haciendo un uso racional del coche.

- De forma sostenible con nuestro medio ambiente, apostando decididamente por la bicicleta y aquellos otros medios cuya innovación tecnológica va encaminada a mejorar nuestra calidad de vida, nuestros hábitos saludables y nuestra aportación en positivo al planeta.

- En vehículo a motor de forma racional y ordenada, optimizando las necesidades de nuestras empresas y el equilibrio del uso particular del coche en su convivencia con peatones en la vía pública.

- De manera participativa, potenciando herramientas de comunicación que nos permitan saber cuál es tu opinión y tu aportación a la movilidad de nuestra ciudad.

 Es el primer mandato municipal en el que se ha dado el paso de unificar todos los servicios del Ayuntamiento relacionados con la movilidad en una única Delegación. Servicios que antes estaban disgregados en el organigrama ahora se fortalecen desde la directriz común y la comunicación directa. Fruto de ello, nace la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transporte donde lidero a un equipo humano comprometido con el servicio público y con una larga trayectoria en el Ayuntamiento, cuya valía y experiencia pretendo revalorizar a favor de una movilidad de calidad y segura para el presente y cuya huella ecológica sea el mejor testigo para las generaciones venideras.


Este proyecto que estamos desarrollando necesita, como no podía ser de otra forma, la participación de las personas que mueven nuestra ciudad, para lo cual estamos comprometidos a mantener la comunicación tradicional y a utilizar las nuevas tecnologías para potenciar aún más la información entre la ciudad y su Ayuntamiento. Fruto de esa apuesta surge este contenido web como germen del futuro Portal Web donde podrás tener información y colaborar con nuestra labor para mejorarla.

Una ciudad que se mueve, es una ciudad con futuro. Entra y conócenos.

Ana Tamayo Ureña
Concejal-Delegada de Movilidad,
Accesibilidad y Transporte