Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Nota informativa sobre la propagación y el contagio por el covid-19 en eventos deportivos en el término municipal de Córdoba.

Decreto  151/2020 por el que se establecen medidas para limitar la propagación y el contagio por el covid-19 en eventos deportivos en el término municipal de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes de Córdoba

log imdeco

 

La secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía ha emitido una Nota Informativa (10/3/2020) en la que realiza una serie de recomendaciones, a la vista de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros y el Consejo Superior de Deportes.

 

Dichas medidas pueden resumirse en:

 

  1. Deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de 1.000 personas.

 

  2. Deben evitarse todos los desplazamientos de aficionados y asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.

 

  3. Se recomienda que los eventos en los que se espere una alta presencia de aficionados (más de mil personas) se desarrollen sin público, a puerta cerrada.

 

  4. Se recomienda que las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación o rankings nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas, se celebren a puerta cerrada. En caso de decidir su celebración con asistencia de público, se recomienda realizar un registro con los datos de todos los participantes y público asistente, que permita su identificación para garantizar su seguimiento adecuado en caso de necesidad, que contendrá como mínimo los siguientes datos de cada persona: nombre y apellidos, número de DNI, domicilio y localidad de residencia número de teléfono y dirección de correo electrónico. Copia de este registro se trasladará en el plazo de 24 horas desde la celebración de la competición a la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estas recomendaciones tendrán vigencia durante el presente mes de marzo.

 

En coherencia con dichas medidas, y en base a lo establecido en el artículo 12.9 de los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), se acuerda:

 

+ Información pulse aquí: Decreto 151-2020.pdf

 


 

Decreto 153/2020 por el que se dispone la suspensión de los Juegos Deportivos Municipales durante el mes de marzo de 2020 

 

Distintas Federaciones Deportivas están adoptando medidas contundentes para frenar la expansión del COVID-19, entre ellas la suspensión de todas las competiciones, oficiales y no oficiales. 

 

El decreto 151/2020 establecía una serie de medidas para limitar la propagación y contagio por el COVID-19 en eventos deportivos. En dicho decreto, se disponía que la programación deportiva del IMDECO seguiría su normal desarrollo, citando expresamente los Juegos Deportivos Municipales, estableciéndose únicamente limitaciones a la asistencia de público en las modalidades de Gimnasia Rítmica y Natación. 

 

Si bien los Juegos Deportivos Municipales no son una competición oficial, y no se producen aglomeraciones de deportistas y espectadores como puede ocurrir con otro tipo de eventos, la prudencia en lo que respecta a la salud de los niños y niñas que practican deporte hace aconsejable suspender todas las competiciones de Juegos Deportivos Municipales organizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, suspensión que estará vigente al menos durante el mes de marzo de 2020. 

 

Esta suspensión no se debe a un agravamiento de la situación respecto a la concurrente en el momento de dictar el referido decreto 151/2020, sino a la decisión de adoptar una postura más conservadora y prudente en relación a esta actividad concreta. 

 

En base a lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 12.9 de los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), se acuerda: 

 

+ Información pulse aquí:  Decreto 153/220.pdf