Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Córdoba, Gastronomía sostenible "Recetas con Cabeza y Corazón"

PRESENTACIÓN

RECETAS CON CORAZONEsta publicación surge del compromiso colectivo de entidades, asociaciones y colectivos que trabajan promoviendo la sostenibilidad y la alimentación sana en Córdoba, de la participación de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Córdoba.

 

En la primera parte de este Recetario están los “Ingredientes para una Gastronomía Sostenible”, donde se exponen brevemente propuestas concretas de actuaciones cotidianas que podemos adoptar para una alimentación más sana, justa y sostenible:

 

· Comprar con cabeza para, a través de un consumo responsable, adquirir los productos que realmente necesitamos, siendo conscientes de la implicación que tienen a nivel global cada una de nuestras decisiones.

 

· Cocinar con el corazón para recordar algunas ideas sobre cómo, poniendo un poco de cuidado y cariño en la cocina, se puede reducir el consumo de recursos básicos como el agua y la energía (con las implicaciones que conlleva esta reducción en mitigación y adaptación al cambio climático) y cómo reducir y gestionar adecuadamente los residuos.

 

En la segunda parte -Platos Fuertes- se incluyen las recetas ganadoras y finalistas del Concurso “Cocinamos BIEN” junto a la receta cedida por Biodiverxa, Gastronomía para la Biodiversidad.

 

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que han participado en el concurso de recetas “Cocinamos BIEN” compartiendo sus conocimientos de cocina y sus trucos de sostenibilidad; sin su generosidad este recetario no habría sido posible.

 

“El amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta”

    Gabriel García Márquez

    Premio Nobel de Literatura