16.494 opiniones en “Libro de condolencias por el fallecimiento de D. Julio Anguita González.”

  1. Nos dejas un gran legado. Has sido un ejemplo de político, de persona y de valores éticos. Hiciste de los derechos humanos tu bandera y luchaste por ellos con valentía.

    Gracias por todo y hasta siempre, Maestro.

  2. Desde el agradecimiento por haber puesto en voz mi sentido de la sociedad y la justicia y haber sido un referente de honestidad.
    Siempre serás un referente.

  3. Trobarem a faltar el teu somriure;
    dius que ens deixes, te’n vas lluny d’aquí,
    però el record de la vall, on vas viure,
    no l’esborra la pols del camí.

    El teu front dur la llum de l’albada,
    ja no el solquen dolors ni treballs,
    i el vestit amarat de rosada
    es vermell com el riu de la vall.

    Quan arribis a dalt la carena,
    mira el riu i la vall que has deixat
    i aquest cor que ara guarda la pena,
    tan amarga del teu comiat.

    Una abraçada 💜

  4. Impecable trayectoria, gracias por
    tu existir. Siempre estarás en mi memoria. Te admirare siempre por tu honestidad, justicia social y coherencia.
    Mi más sentido pésame a tu familia y amigos. Todos te queremos y recordaremos. Que la tierra te sea leve.

  5. Muchas gracias por demostrar con tu vida que es posible que las cosas sean diferentes, por comunicar con argumentos e insistir en la importancia de los actos de cada uno/a de nosotros/as para un cambio real. Te echaré mucho de menos. Tu tiempo en este mundo, lo utilizaste para luchar y convencer, para los demás. Un abrazo enorme que dure siempre.

  6. No sé si mi pena junto con mi admiración llegarán a cualquiera que haya sido parte del universo de los afectos de este señor, magnífico orador, político sin fisuras, solidario de una pieza como sólo pueden serlo los que llevan la honestidad en el ADN. Con la pena y el desánimo que sentimos quienes asistimos a la muerte en sus camas de nonagenarios dicta dores y torturadores laureados quiero dar las gracias por haber conocido a una persona como el señor Anguita. El mundo sólo puede ser mejor tras el paso por este mundo de alguien como él.

  7. Nunca pensé que derramaría una sola lágrima por la muerte de un político. He crecido en la generación de jóvenes de izquierdas a los que ningún político conseguía convencer. Pero cada vez que escuchaba a Julio Anguita hablar era como encontrar una luz en el camino. Se va, para mí, el faro de izquierda de este país. Esa voz que todos deberíamos escuchar, independientemente de la ideología. Muchos nos quedamos un poco más huérfanos a partir de ahora. Gracias por todo.

  8. Persona íntegra con sus ideales políticos que siempre ha respetado a sus adversarios y a la gente de toda España, una pena que nos deje, sobre todo para su familia. Te deseo que estés donde deben estar las personas de tus valores, en el cielo.

  9. Hasta siempre Julio, no te conocía en persona pero tus palabras eran tan firmes y en mi opinión, verdaderas, que se te podía sentir cercano.
    Pero lo que hacía que fueras real es que predicabas con el ejemplo, eras ni más ni menos que lo que se podía ver.
    Un abrazo allá donde estés y que descanses en paz.

  10. Que la luz te acompañe Maestro.
    Admirable tu paso por la tierra y las enseñanzas que nos has dejado.
    Una persona humilde y defensor de los derechos humanos.

    Mi más sentido pésame a la familia.
    Un abrazo de luz

  11. Te recordaremos siempre como lo que fuiste, un hombre de conciencia, digno, cabal, de firmes convicciones, de profundas raíces. Nos dejas sin tu verbo claro y rotundo, sin tu voz serena y profunda, sin tu mensaje elocuente y limpio. Mereces el reconocimiento no sólo de los que te admiramos y seguimos como persona, como maestro y como político honesto, que cuando habla dice lo que siente y que ese sentimiento sale del corazón, sino también de aquellos que no quisieron o no pudieron conocerte en vida.
    Sentimos no haber podido acompañarte en estos tiempos de confinamiento pero siempre tendrás un hueco en nuestro corazón. Hasta siempre camarada.

  12. Alguien íntregro, un gran político, pero sobre todo una gran persona. Un grande entre los grandes. Nos enseñaste a creer en la política y a que siempre existe una forma honesta y leal de hacer las cosas. Yo sé que no te has ido. La historia de nuestro país te ha hecho un hueco más allá de cualquier ideología (algo que no suele ocurrir)… Permanecerás para siempre con nosotros y transmitiremos a las futuras generaciones tus enseñanzas y tu buen hacer… Tu legado eterno la honestidad y la dignidad. Gracias Julio

  13. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Gracias por todo, tus palabras, tu ejemplo serán la guía para que no nos desviemos del camino en la lucha de la defensa de la justicia social y los DDHH .

  14. Una de las personas más honestas, coherentes y sabias que han existido. Sus análisis eran predicciones de futuro de muy alta probabilidad de sucecer, era difícil encontrarle un error.
    Es una terrible pérdida para la humanidad, si hubiera durado unos años más habríamos avanzado esos años multiplicados por varios órdenes de magnitud; porque, aunque indudablemente la humanidad va por la senda que tu marcaste, sin ti lo hará más léntamente.
    Mucha pena y dolor me produce tu péerdida.

  15. Que la tierra te sea leve CAMARADA,mi más sentido pésame a su familia y al pueblo de Cordoba.Se nos fue un hombre íntegro en todo el sentido de la palabra ,no te olvidaremos Julio💜💛❤✊✊✊(Pola de Laviana Asturies ) .

  16. Julio, que la tierra te sea leve, ejemplo de honradez y compromiso, luchador infatigable con los más desfavorecidos. Tu legado pervivirá entre nosotros e intentaremos seguir tu ejemplo. Hasta siempre camarada ¡¡

  17. Ayer escribí mi condolencia, no entiendo por qué no ha sido publicada. Lo último que vi es que estaba pendiente de revisión.
    Me hacía ilusión dedicar unas frases a D. Julio y agradecer lo que ha ayudado y contribuido a tantas y tantas personas.
    No entiendo nada.
    En cualquier caso, gracias D. Julio Anguita.
    Mi pésame para todos los familiares, amigos y allegados.

  18. Persona honrada que predicaba con el ejemplo. La Izquierda de este país nos quedamos huérfanos. Que la tierra le sea leve. ❤️💛💜

  19. Sono italiano ma da decenni ho apprezzato e seguito Julia Anguita, una persona molto intelligente, con una meravigliosa capacità di sintetizzare e spiegare in maniera semplice le cose all’apparenza più complicate, ma soprattutto un Compagno, con la C maiuscola, di una coerenza più unica che rara. Addio compagno Anguita, sentiremo la tua mancanza, che la terra ti sia lieve.

  20. Político íntegro y el mejor de todos los tiempos y así lo demostraba con frases como estas «El que al perder el coche oficial sienta que ha perdido su vida, es tonto químicamente puro. Un indigente moral y, si se me permite la palabra, un gilipollas».
    Se nos va un ejemplo de lo que deberían ser todos los políticos. Hasta siempre maestro. Califa rojo. S.T.T.L

  21. Hasta siempre.
    Porque siempre será recordado por las personas de buena voluntad.
    No creo ,(por desgracia) que políticos como el afloren en demasía.
    Mi más sincero pésame a familiares, amigos y a todas las personas que le admiraban.

  22. Me siento más huérfano al saber de la desaparición de una figura que explicaba tan bien las cosas para aquellos que no tenemos ese don de palabra. Gracias.

  23. Se nos ha ido uno de los poquísimos políticos digno y honrado de este mundo.
    Mis respetos a un ser con tantos valores. El mundo está muy necesitado de muchos Julios Anguita.
    Hasta la próxima compañero!
    Mis condolencias a la familia y allegados.

  24. Gracias por todo Julio.
    Con tu ejemplo comunista seguimos rebélandonos contra aquello que creemos y viviendo como creemos que se debe vivir. Tu obra se queda y tu estás presentes en todas las sedes del PCE e IU.
    Vivan los trabajadores. Viva la dignidad.

  25. Nos hemos quedado huérfanos de coherencia y lucha por la libertad y la hermandad. Gracias por tus enseñanzas, por tu fuerza y por tu sabiduría. En algún momento, tal vez seamos dignos de nombrarte. Mientrastanto, quedarás en nuestro recuerdo como modelo a seguir. Hasta la victoria, camarada.

  26. Gracias Don Julio por hacernos creer en la política y en una ilusión de poder cambiarlo todo. Cuando se te escuchaba era como si aún todo tuviera una solución ahora no hay consuelo para esta ciudadanía. Has dejado una huella profunda para muchas generaciones. Era pronto para esta despedida y más cuando no se te pudo hacer el reconocimiento que merecías Córdoba está en deuda contigo. Hasta siempre camarada seguiremos con tu lucha.

  27. Mi reconocimiento a una gran persona y a un gran político, para mí el mejor!. Honesto y sincero siempre! Tu muerte es una gran pérdida para todos. Te recordaremos siempre! Mi más sentido pésame a toda su familia.

  28. Con inmenso dolor y tristeza, despido al hombre que fue la referencia de mi generación. Humano, maestro, comunista, honesto e implacable con los enemigos de la clase obrera. Dejas un hueco muy difícil de reemplazar, muy difícil. Descansa en paz camarada, y que tus enseñanzas sigan germinando en los corazones del mundo. Mi más sentido pésame para la familia, y hasta siempre camarada.

  29. Personas como tú deberían estar siempre entre nosotros. Nunca te olvidaremos, siempre serás un referente para nosotros.
    Mi mas sincero pésame para toda la familia y amig@s. Que la tierra te sea leve.

  30. El Peko, comunista y del UCR donde nos veíamos con Julio Anguita, y la Peka, enviamos nuestro dolor por el fallecimiento de un Hombre muy importante. Tengo sus libros firmados(y no le gustaba hacerlo), el mudo rojo está de luto. Plazas de España y de Córdoba con su nombre.. Salud y Repúblika.

  31. Gran político y mejor persona, siempre serás nuestro ejemplo a seguir, has dejado una gran huella en nuestro corazón y seguiremos luchando por la tercera República!!Que la tierra te sea leve!Desde Donosti hasta donde quiera que estés💪❤❤

  32. Sin duda alguna el político más honesto, solidario y progresista del panorama político de este país, Nos enseñaste muchas cosas, pero tu coherencia y lucidez destacan por encima de las demás. Tu entereza para encajar los golpes que te ha deparado la vida también nos han demostrado tu talla humana. Un fuerte abrazo desde la Tierra. Intentaremos aplicar tus enseñanzas.

  33. Un político honrado, algo tan simple cómo excepcional. Que tú vida sirva de ejemplo para los demás. Áurea, y su hijo Víctor, te llevaremos siempre en el recuerdo. Descansa en paz, Julio.

  34. La honestidad y la coherencia son la gran lección que nos has legado. Tu integridad, tu mejor presentación. Gracias, Julio, eres nuestro referente.

  35. Lo siento julio… toda la vida luchando por contribuir a sembrar un arbol, del que sabias que nunca ibas a disfrutar de su sombra. La historia te recordara como un ciudadano de los “imprescindibles”… tu energia sigue con nosotros, un fuerte abrazo…

  36. De las hermanas Villanueva López: Se ha ido el mejor politico decia las verdades que molestsba a muchos, que la tierra se te sea leve y encuentres belleza ayi donde estés.

  37. Gracias maestro; serás siempre un referente de honradez, fidelidad, coherencia y sabiduría.
    Después de más de 20 años retirado de la política y sin cargo público alguno, el pueblo, que tiene memoria y te quiere, te despide como lo que fuiste y siempre serás: UN GRAN HOMBRE en el amplio y extenso sentido de la palabra. Dios te guarde, amigo.

  38. Siempre presente compañero
    Siempre presente por tu honradez tu calidad humana tu humanidad y el ser el último de los políticos honrados de este país
    Descansa en paz hermano

  39. Anguita y Mujica. Los grandes referentes de la honradez y una luz dentro de la política. Se nos va un grande. Descansa en Paz compañero. Mi pésame a familiares y allegados.

  40. Invadido por la tristeza, lágrimas y más lágrimas….mis sentimientos con todos los allegados, y a ti Julio, ¡¡gracias, muchas gracias!!, sencillo, justo, leal,honesto…!¡Adiós Julio, mi querido amigo! ¡Adiós BUENA PERSONA!
    ¡Permanecerás en mi mente mientras viva!

  41. Nunca te voté,siempre te escuché,porque tus palabras estaban impregnadas de honradez,de temple,de cordura,,de concordia de sensatez de sentido común,osea un hombre bueno,y un hombre de principios,tres personas después de la transicion me dejaron huella,Tierno Galvan,Adolfo Suarez y Julio.Yo llevo el apodo de Anguita,por mi gran parecido,ha sido un orgullo para mi.

  42. Córdoba está triste. Nos ha dejado un político, que ha destacado por su honradez y dignidad, cualidades innatas, que han estado presentes durante toda su vida. Su corazón se ha parado, al igual queel de todos los cordobese, en su Mayo cordobés, muy atípico este año. Lástima que la pandemia haya impedido que tuviera un multitudinario entierro. Mis condolencias a su familia. D.E.P, Don Julio.

  43. Ojalá! pueda conocer a más políticos cómo él en lo que me queda de vida.
    Un hombre coherente, elegante y honesto.
    Gracias por existir.

  44. Invadido por la tristeza, lágrimas y más lágrimas….mis sentimientos con todos los allegados, y a ti Julio, ¡¡gracias, muchas gracias!!, sencillo, justo, leal,honesto…!¡Adiós Julio, mi queridísimo amigo! ¡Adiós BUENA PERSONA!
    ¡Permanecerás en mi mente mientras viva!

  45. Honradez, humildad, generosidad, solidaridad. Ética en estado puro. Con cariño y respeto. Desde Valencia, hasta siempre.

  46. Querido Compañero y Hermano
    Hoy puedo, tú me lo permites, recordarte con estas palabras “En este
    contexto es útil volver al ejemplo tuyo, que se distinguió por la constante
    fidelidad a las autoridades y a las instituciones legítimas, precisamente
    porque en las mismas quería servir no al poder, sino al supremo ideal de la
    justicia. Tu vida nos enseña que el gobierno es, antes que nada, ejercicio de
    virtudes. Convencido de este riguroso imperativo moral, Julio puso su
    actividad pública al servicio de la persona, especialmente si era débil o
    pobre; gestionó las controversias sociales con exquisito sentido de equidad;
    tuteló la familia y la defendió con gran empeño; promovió la educación
    integral de la juventud. El profundo desprendimiento de honores y riquezas,
    la humildad serena y jovial, el equilibrado conocimiento de la naturaleza
    humana y de la vanidad del éxito, así como la seguridad de juicio basada en
    la dignidad, le dieron aquella confiada fortaleza interior que la sostuvo en las
    adversidades y frente a la muerte. Su santidad, que brillará hoy, se forjó a
    través de toda una vida entera de trabajo y de entrega al prójimo.”
    Hace muchos años elegiste una de las mejores opciones que puede
    hacer una persona; servir al pueblo español y cordobés. Julio fue, esencialmente, un persona
    moral, un político que hizo de la honestidad personal y del trabajo solidario
    una pauta permanente de comportamiento. Él consideraba que la política
    era ajustar la sociedad en todo lo necesario para que las personas vivieran
    con dignidad, en su dimensión local y planetaria. Y eso le hizo llevar una vida
    impregnada de los valores de la ética, la justicia, la igualdad, la solidaridad,
    el respeto a la dignidad de las personas y la especial sensibilidad con los que
    más sufren.
    Hoy resucitas en las luchas de todos los pueblos sufrientes del mundo, hoy algo mio tambien muere contigo hermano. Se que sin tus mensajes y palabras, otra sería mi vida.

  47. Mi más sentido pésame a su familia. Una gran perdida para éste país, gran político, honesto y sobre todo persona, de la que hoy en día carecemos y todos hoy en día deberían aprender.
    Cuanto le debemos, gracias por todo Maestro.
    D.E.P

  48. MAESTRO. Lloro tu pérdida. ¡Qué gran presidente se perdió España! Que tu camino siga en paz. Un cariñoso abrazo para sus allegados que sentirán el enorme vacío de tan gran ser humano.

  49. Mis sinceras condolencias para el pueblo español y para los militantes del PCE y de IU. Se ha ido demasiado pronto. Siempre se le vio autentico y con reflexiones profundas.
    Ojala que su ejemplo y coraje se generalize.

  50. Hasta que ocurrió, no pensé que tu pérdida me afectaría con tanta fuerza. Político de verdad, no de los que así se autodenominan.
    Me duele que tu pasión y lucha no se viera recompensada consiguiendo la presidencia de España. Me duele por ti y por nosotros, porque no sé si tendremos de nuevo una oportunidad como esa.
    Un fuerte abrazo allá donde estés. Nunca aprendí tanto de alguien sin conocerlo en persona.

  51. Desde Buenos Aires.
    Se ha ido el que fue el mas grande todos, orgullosamente comunista, su lucha y su vida ha sido de un faro los que soñamos un futuro socialista.
    Duerme, compañero. Reposa, camarada. Descansa, presidente. Sueña dulcemente, Califa rojo.
    Hasta la Victoria !!

  52. Desde Galiza:

    Hasta siempre a el que para mi, ha sido y será mi mayor referente político.
    Tu lucha no será en vano.

    Eres eterno.

    Que la tierra te sea leve

  53. En mi familia siempre fuiste referencia y ejemplo.Tu pérdida será irreemplazable,nos dejas huérfanos pero con un legado inmenso.GRACIAS POR TANTO.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!✊

  54. Compañero, solo quiero desearte un maravilloso tránsito hasta ese lugar al que acudes, y en el que te esperan los hombres y mujeres dignos, íntegros y honestos como tú, que abandonaron antes este mundo.
    ¡Hasta la victoria siempre!, nos quedamos un poco más huérfanos que anteayer, y siempre vivirás con nosotros, los que te recordaremos y seguiremos añorandote…..

  55. Hoy pierde este país al mejor político, honesto y gran persona. Desde Málaga, descansa en paz compañero,siempre estarás dentro de todos nosotros y nosotras. Salud y tercera república.

  56. Mi más sentido pésame,
    Será recordado como un hombre justo, y de principios inalterables.
    Hasta diempre Califa, en el cielo te esperan. D.E.P

  57. Gracias por enseñarnos, no tanto tus conocimientos como la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en la búsqueda del bien común. Que esta búsqueda debe ser reflexiva, critica, activa. Que nuestra responsabilidad no termina con el acto de emitir un voto en las urnas porque siendo un derecho, puede ser la trapa que impida ver nuestro deber de estar siempre activos en el objetivo de alcanzar ese bien común. Sujetos activos nunca pasivos.
    Gracias, siempre.

  58. Se va uno de los grandes se va uno de los nuestros un compañero un camarada pero ante todo una persona honrada y fiel a sus principios.Gracias Julio eres un ejemplo a seguir.Salud y República.

  59. Lo siento mucho.Julio Anguita fue el político más honesto,transparente,educado,con un gran carisma y una gran inteligencia.Es realmente admirable.Mi más sinceras condolencias para sus familiares y amigos.Un fuerte abrazo desde Málaga su tierra natal.Mucha fuerza.Descanse en paz Julio.

  60. Un político de los que no quedan. Un ejemplo de lucha contra la injusticia social, de coherencia, de honradez. Ojalá tu llama no se apague Maestro.

  61. Nos ha dejado un político excepcional y una persona integra, digna de los mayores halagos y honores pero en nuestro recuerdo siempre te mantendremos vivo, asi como tus enseñanzas. Descansa en paz, camarada.

  62. Gracias por todo el conocimiento que nos has transmitido y el ejemplo que eres y seguirás siendo para mujeres y hombres en la lucha hacia un mundo justo e igualitario. Desde Orihuela, pueblo natal de Miguel Hernández, una joven a la que su padre, durante muchos años, siempre le pedía que mirase si había algún vídeo o alguna entrevista de Julio Anguita para que estuviésemos al tanto de la realidad y gracias a eso conocí al mejor político que ha tenido España. Muchas gracias Anguita, te vamos a echar tanto de menos. Mi más sentido pésame a toda la familia. Hasta la victoria siempre ♥️💛💜

  63. Maestro de maestros: Integridad, Coherencia, Honestidad y compromiso, valores que te definen, Aún recuerdo, cuando a primera hora de las tardes, de esos mayos calurosos, en “Los Califas”, las ponías en penumbra y empezabas las clases con canciones de Moustaki, Jacques Breil…Aprendimos y amamos, tanto la Historia como el Idioma, cuál embelesadas nos quedábamos con tu Don de palabra, fuimos la generación que te seguimos, que tuvimos muy claro que alcanzados los “18” tan esperados te votaríamos siempre. Hiciste por esta nuestra Córdoba , tanto, Todo lo cumpliste, por eso fieles a tus enseñanzas, tú honestidad, te seguimos .Tanto, que no podíamos dejar que tu despedida fuera de “puntillas”, teníamos la necesidad de acompañarte por tus calles tan queridas , entre lágrimas y aplausos , acompañando al Maestro que tanto nos enseñó y que siempre llevaremos en nuestros ❤️. Siempre estarás presente✨✨✨✨💋💋😘😘

  64. Cuando pienso en Julio Anguita la primera palabra que se me viene a la cabeza es «Gracias». Gracias por tu ejemplo, moral y ética dejando en el mejor de los peldaños ser comunista. Eras honesto por ser comunista, y comunista por ser honesto. De tu ejemplo el mío, a ti te debo llamarme hoy comunista.
    Que a terra che sexa leve camarada.
    Dende Galiza, Adrián.

    1. El mejor político que ha tenido este país.Vivió como pensó y por tanto así actuó.Por él me – interesé por la politica y sus consecuencias.Por eso pienso y seguiré pensando que la vida
      en sí es política desde que nos levantamos hasta que nos acostamos ya que de los actos de
      la misma depende como vivamos todos.
      Se nos ha ido un gran hombre que ha dejado mucha huella.Espero que esa huella al igual que ha prendido en mucha gente, siga prendiendo en las generaciones venideras.
      ||Hasta siempre||

    2. Despedimos a un hombre honesto, leal y coherente en sus ideas.
      En su etapa de alcalde de Córdoba, consiguió que esta hermosa ciudad volviera a brillar como merecia.
      Siempre en nuestro recuerdo.
      Seguiremos en la lucha por un mundo más igualitario.

    3. Una persona honesta, sencilla, buena, congruente que luchó como nadie por la paz, la justicia y la libertad a pesar de que buena parte de su pueblo no lo escuchaba. Descanse en paz más allá del cielo.

    4. Ejemplo de honradez, honestidad, integridad y fidelidad a sus ideales, con pasión, pero siempre desde el respeto a los demás. Descanse en paz

    5. Una gran persona un gran político… hoy los ciudadanos somos un poco más huérfanos.
      Huérfanos de ideas, de políticos líderes…
      Una gran pérdida para todos sin excepción!!

  65. Adiós camarada!! Has sido el mejor político que ha tenido éste país. Siempre estarás en mi recuerdo y ojalá tu legado de honestidad y buen hacer sea un patrón a seguir. Hasta siempre Julio!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *