16.494 opiniones en “Libro de condolencias por el fallecimiento de D. Julio Anguita González.”

  1. Cuanta pena tu marcha. Siempre fuiste el referente de una generación huérfana de ideales y gente comprometida. Espero que tu ejemplo perdure en el tiempo.

  2. Las mejores personas son las que más nos dañan cuando parten. Te perdono ese daño, porque nunca te vas a a ir del todo: tu pensamiento y ejemplo, quedará en nuestra memoria como una piedra ,que al ser lanzada a un lago, primero agitó las aguas y después quedó eternamente en su fondo, formando parte perpetuamente , del poso de nuestro recuerdo y nuestros valores. Descansa en paz , un beso.

  3. Mi mas sentido PÉSAME a toda la familia, una pérdida muy importante para España, un hombre que vivió como pensó, su honradez y trayectoria política es admirable.

  4. Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad.
    Mis condolencias a toda la familia, amigos y compañeros por la pérdida de un gran lider que quedó marcado en la historia.

  5. El mejor homenaje que se te podría hacer es escucharte un poco más en este país del que te vas, que te aplaude mucho pero te siguió poco. Que la tierra te sea leve y consigamos que tu lucha siga. Descansa en paz y un abrazo fuerte a la familia.

  6. Anguita a parte de sensibilidad extrema, tenía gallardía en todos los aspectos, creo que no somos conscientes de la enorme perdida que deja Julio en este país.
    Deja un hueco enorme ( a parte del político ), una oquedad intelectual difícil de suplir por no decir imposible. Era todo un visionario de enorme formación política e intelectual, es muy triste asumir su ausencia.
    Rezumaba coherencia, honestidad e integridad (lo que es doblemente extraño en política ) y contagiaba su pasión por los maltrechos y los desfavorecidos, debería aprender el resto tan solo un porcentaje mínimo de los valores que el tenía, no estaría de mas.
    Que pena mas grande , cuesta asimilar esta irreparable perdida, ahora si pienso y creo que la izquierda está muerta, muerta y bien muerta sin Anguita.
    Mis mejores deseos a la familia y mis afectos mas sinceros.
    Adiós Maestro, el resto de mi vida estarás en mi memoria.
    Hasta siempre CAMARADA

  7. Con la sangre roja, el corazón a la izquierda y unos principios irrenunciables. Hemos perdido a un gran político de los que ya no existen. Hasta siempre.

  8. Que bonito que tanta gente le despida con admiración, y respeto. Fue un gran referente para muchos que aún soñamos con un mundo justo, con gente honrada y con ideales claros y definidos.
    Hasta siempre camarada ! SUKRAN!

  9. Con usted se nos vá la mente más clara y la persona más íntegra, honesta y coherente que he conocido en el panorama político de nuestro país. Nos deja con un enorme sentimiento de orfandad pero nos ha dejado un magnífico legado. Será siempre nuestro referente. Hasta siempre señor Anguita

  10. Muchas gracias por enseñarme lo que es ser humilde, honesto, pero sobretodo gracias por mostrar quien era el enemigo y como había que combatirlo.
    Hasta siempre

  11. Una pena enorme, se va un referente como político y como persona. Una demostración de que se puede hacer otro tipo de política sin dejarse doblegar. Hoy más que nunca orgullosa de mi tierra. Hasta siempre!

  12. Mi mas sentido pesame. Hoy muchos se consideran tus herederos pero tu fuiste unico.
    Todavia me acuerdo cuando te conocia, la fuerza que radiabas.
    Espero que nos encontremos en la eternidad.

  13. Gran persona, maestro y político. Julio, no olvidaré lo que me has enseñado. Siempre en mi memoria. Que la tierra te sea leve. D:E:P.

  14. Siempre lo he tenido como ejemplo de persona buena y honrada cuando creía que esas cualidades eran incompatibles con la política. Mi más sentido pésame. Es una suerte que hayamos tenido a un ser tan extraordinario entre nosotros. Las personas tan grandes nunca se van.

  15. Hemos perdido un gran político, persona, orador y defensor de los Derechos humanos. Antepuso sus ideales, sus ganas de mejorar el mundo y de luchar por los que es justo, a su propio bienestar. Sólo tu cuerpo nos ha abandonado; tus enseñanzas y todo lo que has luchado por los demás, quedarán siempre en el corazón de todos aquellos que supimos apreciarlo. D.E.P maestro

  16. Gracias por enseñarme que lo más importante que posee una persona es su EJEMPLO.

    Mucha gente va a echar de menos su templanza,su respeto, su calma, su analisis sosegado, el respeto que infundia en los que no pensaban como usted.

    En mi caso decirle que yo, clase trabajadora, me decidi a estudiar una carrera por usted. Me inculco con sus palabras las ganas de aprender y estudiar.

    No nos deja huerfanos, sino que nos deja un enorme legado y usted nos seguira inspirando y enseñando incluso despues de su fallecimiento.

    Yo siempre ante una situacion dire: ¿que hubiera pensado y hecho D. Excelentisimo e Ilustrisimo Señor Julio Anguita.

  17. Gracias por enseñarme que lo más importante que posee una persona es su EJEMPLO.

    Mucha gente va a echar de menos su templanza,su respeto, su calma, su analisis sosegado y el respeto que infundia en los que no pensaban como usted.

    En mi caso decirle que yo, clase trabajadora, me decidi a estudiar una carrera por usted. Me inculco desde la distancia con sus sabias palabras las ganas de aprender y estudiar.

    No nos deja huerfanos, sino que nos deja un enorme legado y usted nos seguira inspirando y enseñando incluso despues de su fallecimiento.

    Yo siempre ante una situacion dire: ¿que hubiera pensado y hecho D. Excelentisimo e Ilustrisimo Señor Julio Anguita?

  18. Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra memoria, porque una persona tan especial y singular, ejemplo permanente para todos, siempre vivirá. Un inmenso abrazo. Descanse en paz.

  19. Querido alcalde,

    Gracias por vivir de esta manera la política desde la coherencia y el ejemplo. Parece ser que la revolución está en ser una persona modesta que sabe que está en este mundo de paso, que no existe mayor riqueza que tener un corazón honesto y comprometido con los demás.

    Gracias por poner la información por delante, la curiosidad y los porqués. Te seguiremos escuchando y siguiendo tus consejos con tus grabaciones. Continuaremos la lucha.

    Mis condolencias a su familia y amigos.

    Que la tierra le sea leve, maestro.

  20. Hasta siempre querido y admirado maestro. Con tu Honestidad, Inteligencia, y Coherencia encendiste la chispa de esa clara luz que es la justicia social a futuras generaciones.

  21. Un recuerdo respetuoso, por el alma de una persona que consiguió el difícil equilibrio entre “buena gente” y buen político. Descanse en paz 🙏🍀🙋‍♂️

  22. Sentimiento de pena y dolor es lo que siento, ante la irremediable perdida del camarada Julio Anguíta ( el Califa Rojo ) mi más sentido pésame a su familia y amigos. Te vas, pero tu ingente obra queda entre nosotros, ahora tenemos que continuarla hoy y en el futuro, políticos como tu se han roto muy pocos en España. Camarada solo me queda por decirte. Salud y República.

  23. Su calidad intelectual y moral era tan evidente que sobran los adjetivos. Me llamaba mucho la atención su capacidad didáctica; era un placer leerlo y escucharlo. Hubiese querido tener un profesor y un dirigente político como él. Creo que va a costar mucho que aparezca alguien de su tamaño. Como dirían ustedes los españoles, «Anguita era mucho Anguita para España».

  24. Cuánto se te va a echar de menos…
    Algunxs te escuchamos alto y claro en su día, y te recordaremos siempre.
    Tus palabras y tus pensamientos, en mí y en muchxs otrxs, serán eternos.
    Que la tierra te sea leve.
    Hasta siempre.
    💚

  25. Nuestro más sentido pésame s familiares y amigos.
    Fui concejal comunista en el 78, procuré poner en práctica el programa de participación ciudadana que Anguita preconizaba, devolviendo al ciudadano el protagonismo de la acción politica.Hoy, comí ayer, sus enseñanzas siguen siendo muy valiosas. Nunca te olvidaremos. Mi familia

  26. La primera vez q fui a un mitin tuyo, era muy joven, con mi padre en aquella hermosa fiesta del PCE, te vi siempre rodeado de gente, gracias, gracias, por ser una persona y un político íntegro, nos has dado mucho, nos has enseñado mucho. Gracias por tu generosidad y tú gran corazón, q allí donde estes , nos ilumines a los q estamos aquí. Seguiremos por q tengamos un país justo.

  27. Pasas a la Historia como el político que ha dignificado la política, el mejor alcalde que haya tenido nunca Córdoba y el mejor maestro. Hasta siempre compañero.

  28. Muchas gracias por su lucha por la igualdad y justicia social con la honradez que le caracterzo.Mis condolencias a su familia y amigos.

  29. Predicar con el ejemplo, un mantra desde la infancia. El polvo de estrella es denso hoy y fría la tierra que te envuelve. Vuelve a la semilla, siempre libre.
    Hasta siempre, Julio.

  30. MI MÁS SENTIDO PÉSAME , A SU FAMILIA Y ALLEGADOS , EN MI MEMORIA Y EN LA DE LOS MÍOS PERDURARÁ SU EJEMPLO,…GRACIAS POR SU COMPROMISO Y ENSEÑANZAS ,. MUCHAS GRACIAS MAESTRO…. GRACIAS, DON JULIO Y QUE SU IDEARIO PARA NUESTRO PAÍS Y EL MUNDO,.. SE PLASME MÁS TEMPRANO QUE TARDE EN UNA REPÚBLICA CULTA Y JUSTA,……… POR UNA ANDALUCÍA LIBRE , ESPAÑA Y LA HUMANIDAD …… EN SU MEMORIA.

  31. Comunista que no se quedo en elpasado y vio el nuevo futuro de la izquierda que me temo que pocos politicos de ahora lo vean
    ADIOS MAESTRO DE LA NUEVA IZQUIERDA

  32. Querido Julio, siempre fuiste un ejemplo de coherencia y honradez.
    Que gran presidente se perdió esta España…
    Mi sentido pésame a su familia.
    Echaremos de menos tus enseñanzas querido profesor.
    DEP

  33. Mi mas sincero y sentido pésame para la familia. De D. Julio Anguita Gonzalez.
    Se recordará en la Historia de España como uno de los mejores y HONRRADO
    PÒLITICO ( con mayúscula). y como un insigne profesor DESCANSE EN PAZ.

  34. Buenos dias JULIO…
    Serás, recordado como un digno referente de honor y coherencia, promotor del pensamiento solidario y colectivo, de las gentes mas humildes y comprometidas de nuestro país.Aquellos y aquelllas que se levantan cada dia pensando, en dar lo mejor de si mismas.
    Desde esta humilde plataforma ciudadana, queremos elevar un unánime y sentido recuerdo,a él,sus familiares y amigos, a todos aquellos-aquellas,que actúan por convicción en beneficio del interés general.También al Ayuntamiento y a Córdoba,por facilitar estos momentos.

    Como alos de luz
    hacia un cielo estrellado
    se eleva un alma nueva,,,
    te marchas pero quedas
    Julio

    Con nosotros
    las obras la familia la escuela
    la semilla perenne
    de un hombre hecho asi mismo

    Quijote de carácter vivo
    pensamiento disruptivo
    descansa en paz
    Julio
    padre,maestro, amigo

    plataformaciudadana de cataluña
    16-5-2020

  35. Acompaño en el sentimiento a familiares y amigos.fue un placer escuchar y aprender del gran maestro y ser humano.un ejemplo para todos.DEP

  36. Desde Barcelona. No hay suficiente palabras para alabar. La persona de Julio Anguila . Justo, sincero, y buen comunicador. Maestro dentro de sus clases y fuera, de el hemos aprendido mucho. Admirado por mi padre y yo de pequeño y ahora de mayor también. Personalmente estoy muy apenado de que se haya ido un gran político válido y coherente . En diferencia de los tiempos que hoy en día corren , en el panorama político.
    «Para siempre Julio Anguita».
    «Salud y Republica».

  37. Que la tierra te sea leve. Hombre honesto y coherente. Un ejemplo a seguir.
    Tristemente eres la excepción y no la norma. Ojalá en un futuro haya muchas personas con tus principios y tu buen hacer. Gracias.

  38. No sé si será injusto porque dejaste tanto… lo dejaste todo, hasta tu corazón, por la política de este país y la justicia social… Y aún así seguimos necesitando más… Con todo lo que has dejado no podemos evitar sentirnos vacíos querido Julio

  39. Mi mas sentido pésame a su familia y allegados por esta pérdida irreparable .
    Sera difícil cubrir la ausencia de una persona tan íntegra y cabal como Julio Anguita, todo un referente histórico de la democracia española, echaremos muy en falta su claridad de ideas.
    Gracias por lo mucho y bueno que nos dejas.

  40. En mi adolescencia D. Julio, sin ser mi maestro, me enseño la lección de la dignidad, la honestidad y la de los principios que han marcado parte de mi vida y mi voto a la izquierda.
    D.E.P. Maestro Anguita

  41. Que la tierra te sea leve Julio, una perdida irreparable, mucho vamos a echar de menos los valores políticos, que nos trasmitiste, pero sobre todo los humanos y personales, este país te va a extrañar mucho. DEP

  42. Desde el recuerdo de los momentos compartidos, te recordaré como una persona cabal y honesta y un político coherente con su ideario y su ideología, que no desistió en su empeño por mejorar la vida de sus conciudadanos.

  43. Se ha ido un buen andaluz, pero sólo su cuerpo, no su espíritu, que es ya patrimonio compartido de todos los que le quisimos. Que la tierra te sea leve.

  44. Mi más sincero pésame a la familia y amigos! Julio Anguita era sin duda alguna una persona admirable y un político inteligente y honrado! Tiene toda mi admiración y cariño. Qué la tierra te sea leve querido Julio, seguiremos tus ejemplo y tus enseñanzas!

  45. Una vez en América aprendí que hay muertos que nunca mueren. Tú, compañero, eres uno de ellos. Tu palabra, tu ejemplo, tu idea, tú estarán siempre con nosotros.

  46. La noticia, aunque esperada, ha sido dura y dolorosa.
    «Ha muerto Julio Anguita». Así, como si detrás de esas palabras no se escondiera un universo de moralidad, honestidad y decencia.
    En cierta ocasión le preguntó un periodista: «Señor Anguita, ¿por qué es usted de izquierda?»
    Y Julio, con esa expresión de sorpresa controlada, respondió: «Pero…, ¿se puede ser de otra cosa?».
    Efectivamente. Quien, como él, se siente éticamente obligado en la ayuda a los demás; respeto a todos los seres vivos y cuidado del planeta (nuestra casa), no tiene otra opción más que ser
    radicalmente de izquierda. Lo «otro», digo yo, supone la insolidaridad más dañina; el egoísmo
    exacerbado y la ignorancia más necia.
    Se nos ha ido el faro que iluminaba nuestro camino y lo llenaba de humanidad, templanza y sabiduría.
    Al igual que a esos pocos sabios que en el mundo han sido, te echaremos mucho de menos.
    Y aunque la vida sigue, esta no será lo mismo sin tu pedagogía y sobriedad más que demostradas.
    Nos quedan tus libros y entrevistas para recordarnos quien fuiste y cómo pensabas. Gracias Julio.
    A tu familia uno mi dolor por tu pérdida y mi cariño por tu persona.
    Y a ti, querido amigo, recibe un abrazo infinito y que el Universo te sea leve.
    José Antonio Montoya Sánchez.

  47. Tuve el honor de poder estrechar su mano ……
    Gran persona y gran político con mayúsculas.
    Una figura inspiradora .
    Descanse en paz junto a sus seres queridos.

  48. Un político honrado, algo tan simple cómo excepcional. Qué tu vida sirva de ejemplo para los demás. Áurea, y su hijo Víctor, te llevaremos siempre en el recuerdo. Desansa en paz, Julio.

  49. Un hombre bueno, en el buen sentido de la palabra bueno, sabio y siempre comprometido con la verdad y con la ciudadanía, que tan bien supo definir.

  50. Gracias Julio, por tus enseñanzas, ejemplo y dignidad. Serás siempre un referente para nosotros de la lucha por las causas sociales y justas. Echaremos de menos la luz de tus palabras. Hasta siempre CAMARADA!!

  51. Hasta siempre Maestro, fue un placer conocerte, escucharte, aprender de tu honestidad y honradez, siempre en nuestros corazones.

  52. España ha perdido a un gran hombre, honesto, honrrado y de una altura política difícil de igualar. Nos quedara su legado y correrán ríos de tinta en la historia de nuestro país mientras haya un español que tenga la capacidad de reflexionar. Mi más sentido pésame a la familia y amigos cercanos. Siempre Julio Anguita ❤️

  53. Tantas enseñanzas, tantas lecciones. Ya se te extraña. Tu ejemplo perdurará. Esperemos saber seguir tus pasos.
    Nunca hubo un político más íntegro y coherente.
    Que la tierra te sea leve, camarada.

  54. Hasta siempre camarada Anguita.
    Para muchas personas de mi generación supiste inculcar una forma distinta de hacer política.
    Teoría, reflexión, debate, compromiso, honradez, ética y coherencia.
    Gracias por tu trabajo y tu lucha
    Te vas físicamente, pero no dejas un enorme legado
    Me despido con la respuesta a tu pregunta que me solías hacer cuando nos veíamos.
    Cómo va Pozoblanco?
    Pozoblanco bien. Resistimos y seguimos luchando.
    Gracias

  55. Un gran corazon se nos ha ido. Nos hacias tanta falta. Honesto , humilde, luchador. Un ejemplo para todos. Desde Fuengirola un abrazo a su familia

  56. Hoy lloramos tu partida, nos estremece tu ausencia. Pero es tan grande tu lección a los que hemos tenido la dicha de compartir contigo aunque fueran breves momentos de nuestras vidas, como a qualquiera que conozca tu obra, que nos da tanta fuerza tu ejemplo de coherencia; compromiso, honestidad y lealtad incodicional, incluso con nuestros adversarios politicos, cuando estos reconocen que SIEMPRE FUISTE CON LA VERDAD POR DELANTE.
    La misma que nos abrirá paso
    Hasta la Victoria Siempre!!!
    Camarada JULIO.

  57. Estimada familia de D. Julio Anguita González, somos un grupo de militantes del partido de Izquierda unida y sentimos enormemente esta gran perdida del camarada Julio. Su valía política y personal era necesaria para nuestro país, puesto que su persona transmitía valores de grandeza y humildad. Un sentido pésame desde el corazón de la familia González.
    Atentamente, Adilo González Castro y familiares.
    Desde el Municipio de Mislata ( Valencia ).
    Un abrazo y que «tu luz brille siempre maestro».

  58. Se ha apagado una de las poquísimas voces importantes de nuestro país. Aunque se pueda estar en desacuerdo con algunas/muchas de sus visiones creo que todos hemos respetado su trasparencia, probidad y perseverancia. Nos estamos quedando muy huérfanos de referencias. Descanse en paz.

  59. ¡Qué triste¡ Desgraciadamente, hoy por hoy, mañana es nunca. ¡Qué triste¡ .Como tu muerte.
    Aunque costoso, mejor que no olvidarte, imitarte.

  60. Eras, eres y serás el mejor político que ha tenido España. Este país no tendrá otro mejor en toda su historia, quedarás para la eternidad. Nos hacías mucha falta, pero seguiremos luchando por todo lo que nos enseñaste. Gracias por todo.

  61. Mi más sentido pésame a su familia y amigos íntimos.
    Se nos ha ido el mejor ideólogo de los últimos tiempos en España. Un hombre honrado y coherente con sus ideas.

  62. Don Julio:
    Ojalá sus palabras nunca se adulteren.
    Ojalá sus ideas se respeten de por vida y nos sirvan a quienes queremos hacer de este mundo un lugar mejor, con conciencia, responsabilidad, coherencia.
    Ojalá sintiera que hizo y dijo todo lo que debió y quiso hacer y decir.
    Creo que no era de su agrado el que le idolatraran y tomaran como guía, sin embargo una persona que inspira tanta seguridad, con tanto carisma y ejemplaridad difícilmente puede librarse de eso y para mí, como estoy segura para muchas personas, será siempre un referente de vida.
    Gracias por todo, don Julio. Que la tierra le sea leve.
    Mucha fuerza a toda su familia.

  63. Nos deja un educador, perdemos un discurso que enseña, un maestro doctorado en el arte de pensar en el bien común y en las libertades…esta sociedad sufre hoy una gran pérdida 🖤
    Hasta siempre Califa Rojo.

  64. Don Julio, usted fue un ejemplo a seguir, y mi admiración por usted y su forma de vida me ayuda a seguir por el camino correcto y a recordar por lo que luchamos en mis momentos ms oscuros. Fue usted el único político honesto en la historia de España (si no del mundo) y sé que si usted quiso vivir su vida así y dar ejemplo, no es imposible para los demás. Cuando pienso en todo está perdido, pienso en usted y sé que la decencia de la Izquierda es posible. Gracias por sus enseñanzas y por su valor. Hasta siempre, camarada.

  65. Mi mas sentido reconocimiento. Ha sido y continuará siendo una referencia para toda una generación. En especial quiero destacar su constante coherencia entre sus palabras y sus actos. DEP.

  66. D.E.P. mis condolencias a su familia y amigos. Su perdida ha sido un gran dolor,gran persona.Su recuerdo será para la historia de España un referente como político.

  67. GRACIAS. Gracias por tu labor, gracias por tu misión de vida, gracias por ser una luz en el camino del despertar de consciencias.
    Gracias por ser un ejemplo a seguir y por tu calidad humana.
    Esperemos estar a la altura de continuar tu lucha, tu ejemplo, tu lucidez.
    Gracias Maestro. Que la Luz que eres ilumine tu camino.
    Marta e Isabel.

  68. Has sido el dirigente que más me ha emocionado. Te recuerdo en los mítines de las fiestas PCE y luego bailando en los chiringuitos.
    Gracias por todo lo que nos has dado querido.

  69. Mi mas sentido pesar por la marcha de la voz de la conciencia colectiva de la izquierda al que acudiamos muchos para escuchar sus sabias palabras; seguira siendo nuestro referente, aunque el sentimiento de orfandad que nos deja sera dificil de reemplazar.
    Mi respeto eterno Don Julio.

  70. Julio Anguita, el mejor político que teníamos, te has ido muy pronto, no estábamos preparados para tu pérdida. Nos dejas tu sabiduría, tu nobleza, tus lecciones, seguiremos tu ejemplo y siempre te recordaremos. DEP.

  71. Mi despedida para un gran hombre, coherente, honesto, con principios. Ojalá tuviéramos más así.
    Descansa en paz, gran politico, gran persona.
    Un beso enorme a su familia, una gran pérdida.

  72. Un POLÍTICO con mayúsculas. Honesto, coherente y visionario. Ya hace 30 años habló de la economía «sostenible», cuando la casta insistía en la «sostenida» …y así mucho más. Una perdida irreemplazable. Mis condolencias a su familia y amigos.
    Le pude saludar hace años visitando su ciudad, me quedo con ese recuerdo: un GRAN SER HUMANO. DESCANSE EN PAZ

  73. Pérdida irreparable, gran ejemplo como político y como persona, referente para todo político que se quiera calificar como honesto. Es un día muy triste.

  74. Maestro , el dolo que he sentido al enterarme de su muerte ha sido inmenso, su muerte me ha llegado como si fuera de un familiar, y la pena me corroe. Si pudiera quitarme años de mi vida , lo hiciera, gente de su sabiduría, lucidez y ejemplo hacen tanta falta en este país y en el mundo.
    Siempre le recordaremos
    Hasta la victoria siempre! Patria o muerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *