BANDO.- Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019

etiqueta bando

logoayto

Feria de Nuestra Señora de la Salud 2019

Con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud y para hacerla más segura, libre de acoso y agresiones sexuales, sostenible, inclusiva e igualitaria, como es deseo de la ciudadanía cordobesa y de todas aquellas personas que vienen a compartir este espacio abierto para la convivencia, el ocio y la diversión, y de acuerdo con la Ley, por el presente Bando vengo a anunciar y recordar las medidas dirigidas a conseguir esos objetivos, en cuanto a la ordenación y regulación del tráfico en el período de Feria, a las normas que regulan el Paseo de Caballos y Coches de Caballos y otras medidas complementarias contempladas en el Plan Especial de Tráfico y Seguridad.

Apostamos por una Feria inclusiva, donde tengan cabida las personas mayores con limitaciones funcionales, y/o capacidades diferentes, los menores con trastorno del espectro autista (TEA) y los menores en riesgo de exclusión, a fin de que todos disfruten de la Feria de Córdoba. Todo ello acogido bajo el programa “Nuestra Feria mola infinito”. Este año se han puesto en marcha más medidas para ir haciéndola posible, como la instalación de aseos públicos adaptados a la diversidad funcional, o hilo musical en la Calle del Infierno con limitación del volumen de ruido a determinadas horas para que niños con trastornos del espectro autista también puedan disfrutarla.

Invitamos a conseguir que la Feria de Nuestra Señora de la Salud sea un espacio libre de agresiones sexistas donde predomine la libertad para divertirse desde el respeto, “Porque no es no”.

Aunque ese objetivo no será posible si no lo asumimos desde la esfera individual de cada uno y, para contribuir al mismo, quiero agradecer la colaboración de los titulares de las casetas, como anfitriones que son durante estos días de fiesta, y su apuesta por una cultura de la convivencia que es el Ferial.

Recomendamos el desplazamiento a la Feria en transporte público o andando. Por tanto, se ruega que se evite el uso del turismo privado para no congestionar las vías de acceso a la Feria, lo que redundará en beneficio común. Además os pedimos que se reduzca el plástico y otros residuos contaminantes, y que se haga uso de las papeleras y los contenedores instalados en el recinto.

A los responsables de las casetas y en cualquier caso las asociaciones que son responsables de las mismas, recordarles que en los aspectos de decoración, montaje y funcionamiento deberán atenerse a las Bases Municipales que las regulan y que las actividades que desarrollen se hagan de acuerdo a la legalidad vigente y sean muy cuidadosos en los aspectos relacionados con la seguridad integral de las personas, el ruido y la adecuada eliminación de los residuos que se generen, procurando la reducción de los mismos. Así como eliminar la publicidad sexista en la promoción de las casetas y cualquier otra actividad discriminatoria por razón de género, tanto en acceso, como en la estancia en las mismas.

pdf buttonBANDO COMPLETO