sec-header-690-bg-01a

Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública

Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública

Delegado:  D. Emilio Aumente Rodriguéz

Dirección: Avda. de los Custodios, s/n

Telefono: 957 45 53 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios que presta

SEGURIDAD

En la misma se integran todas las actividades y facultades relacionadas con la Seguridad, (reservándose la Alcaldía la Jefatura de la Policía Municipal dado su carácter indelegable de conformidad con lo previsto en el arto 124.4.j) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local), Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil establecidas en el arto 25.2.f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el art 9.14 de la Ley 5/2010 de 11 de Junio de Autonomía Local de Andalucía (LAULA).

Servicios administrativos:

 

Recepción, tramitación y remisión de todo tipo de documentos.

Especial volumen de trabajo referente a relaciones con los juzgados, citaciones judiciales, sentencias, cumplimiento de órdenes y similares, así como relaciones con los ciudadanos y comunicación de anomalías en la vía pública a otros organismos.

Tramitación final vehículos abandonados.

 

Objetos perdidos.

 

Oficina dedicada a recepción, clasificación y entrega de objetos hallados en la vía pública.

Los objetos entregados que lleven identificación de su propietario se les entrega en su domicilio a través de la policía de barrio.

 

Centro de Mando y Control:

 

 

Recibe todas las llamadas externas del ciudadano y otros servicios oficiales por la linea de emergencia 092.

 Leer más

 

Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S)

 

Extinción de incendios.

Salvamento: rescate de heridos de coches, siniestros en el río, atrapados en ascensores, etc.

Prevención de ruinas en vía pública.

Asesoramiento a técnicos sobre medidas preventivas.

Campañas divulgativas y educativas.

Leer más

 

 

Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Córdoba

 

Es un servicio público municipal encuadrado dentro del Área de Seguridad.

Está formada por ciudadanos/as, vecino/as de Córdoba, mayores de 18 años, que de una forma altruista, colaboran con el resto de los servicios municipales y muy especialmente con el S.E.I.S. y la Policía Local, en casos de grave riesgo, emergencia o calamidad pública, así como en servicios y actuaciones que le son propios por razón de su cometido.

 

Leer más

 

Vía Pública:

 

Las competencias del Departamento de Vía Pública incluyen la concesión de autorizaciones, licencias y controles sobre el uso de la vía pública, así como la tramitación de multas de tráfico y expedientes sancionadores.

Dirección: Avda. de los Custodios, s/n

Teléfono 957 45 53 00

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.