sec-header-690-bg-01a

Delegación de Presidencia y Políticas Transversales

Delegación de Presidencia y Políticas Transversales

Delegado:   D. Emilio Aumente Rodríguez

Dirección: Capitulares, 1

Telefono: 957 49 99 10

Correo electrónico: 

Servicios que presta

 

Dentro de esta Delegación se integran los Archivos Municipales, los Gabinetes de Estudios y Documentación Jurídica y los demás servicios y unidades establecidas en el correspondiente organigrama. Igualmente, se adscribe el Órgano Especial de Administración de Medios de Comunicación.

 

Desempeña las funciones de gestión y administración directa, bajo la superior, Dirección de Alcaldía, de la Asesoría Jurídica y los servicios adscritos a Alcaldía, tales como Protocolo, Prensa y Registro de Parejas de Hecho.

Desempeña las funciones ordinarias de representación institucional atribuidas por la Alcaldía-Presidencia, incluidas las relaciones institucionales con las Cofradías.

Dicha delegación ejercerá también las facultades de coordinación y dirección de todos los servicios y delegaciones implicados en la ejecución de proyectos europeos y todos aquellos que por su carácter transversal, afectando a diversas
Áreas de Gobierno, deben ser objeto de una coordinación y unidad de planificación y dirección política.

 

Por último se incluyen los programas dirigidos a la realización de visitas en el Ayuntamiento para el conocimiento del desarrollo de la vida democrática de la ciudad, al amparo del arto 69.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.