sec-header-690-bg-01a

Delegación de Movilidad

Delegación de Movilidad

Movilidad, Accesibilidad y Transportes

Delegado:   D. Andrés Pino Ruiz

Dirección: Edificio Capitulares, 1-3ª planta

Telefono: 957  499  900  Extensión 17813

Fax: 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Enlace web: movilidad.cordoba.es

Servicios que presta

 

Se integran todas las actividades y facultades relacionadas con la movilidad, accesibilidad y el transporte que se describen en el art 25.2.g de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y arts 9.8, 9.10 y 9.13.e) de la Ley 5/2010 de 11 de Junio de Autonomía Local de Andalucía (LAULA). Se adscribe AUCORSA.

También asume la representación del Ayuntamiento de Córdoba en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, correspondiendo a la persona titular de la Delegación la Vicepresidencia del citado Consorcio y a la persona titular de la Gerencia de la empresa AUCORSA la condición de vocal representante del Ayuntamiento de Córdoba en el citado Consorcio.

 

Movilidad: Gestión del tráfico rodado (señalización, semáforos, cortes de tráfico, reordenaciones, planes especiales, reservas específicas de estacionamiento, zona azul); Autorizaciones de acceso al Casco Histórico (A.CI.RE); Planificación de la movilidad urbana de forma sostenible; Promoción del uso de la bicicleta; Fortalecimiento de la Seguridad Vial

 

Accesibilidad: Funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación administrativa necesarias para el desarrollo del “Plan Municipal de Actuación Integral con Personas con Discapacidad”

 

Transportes: Explotación de la empresa municipal AUCORSA; Funciones técnico-administrativas de gestión asociadas a las licencias de taxis, coches de caballos, transporte escolar y otros