Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Visita guiada. "La Salina de Duernas"

cordoba-patrimonio-industrialLa Salina de Duernas constituye un espacio único de carácter cultural que se dibuja a lo largo de miles de años de explotación continua de las aguas saladas de la campiña cordobesa. Las fuentes documentales, así como los diferentes elementos arqueológicos observados en la propia salina y su entorno, hacen de Duernas una referencia fundamental para el estudio del poblamiento y desarrollo de las infraestructuras del territorio.

 

Desde el punto de vista natural, Duernas constituye también un punto de especial importancia como consecuencia de un contexto hidrogeológico salino que permite el desarrollo de hábitats y especies de flora y fauna de carácter halófito que por su diversidad y rareza en el entorno de la campiña adquieren carácter de singularidad y especial interés. Duernas es además una de las escasas salinas de interior de la Península que mantiene cierta actividad minero-industrial de carácter familiar que en el marco de un nuevo modelo de aprovechamiento de la sal y salinas de manantial se reorienta al desarrollo de nuevos productos y servicios de alto valor añadido en un mercado global más exigente y comprometido con conceptos clave como salud, medioambiente y cultura.

 

VISITA GUIADA

Fecha: 20 de junio de 2015

 

Programa:

09.30h.       Punto de encuentro

10.00h.       Salina de Duernas

12.00h.       Regreso a Córdoba

INSCRIPCIÓN

En el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Desde el viernes 12 de junio a las 8.00 horas (no se atenderán las peticiones efectuadas antes de este día y hora).

 

El número máximo de reservas por correo será de 2 personas