Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Proyecto de Remodelación del Entorno del Templo Romano, Calle Capitulares.

   

antes capitulares

el despues calle capitulares

DOCUMENTO N°1.

- MEMORIA

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º A). Uno, del Decreto 462/1971, de 11 de marzo, en la redacción del presente proyecto se han observado las normas vigentes aplicables sobre construcción.

1.1. - GENERALIDADES

1.1.1.- ENCARGO.

Se redacta el presente Proyecto a petición de la Tte de Alcalde Delegada de Infraestructuras y tiene por objeto servir de base para la contratación y ejecución de las obras correspondientes.

1.1.2. - OBJETO DEL PROYECTO.

Se redacta el presente Proyecto Básico y de Ejecución con objeto de determinar las obras de Remodelación del entorno del Templo Romano. Fase I: calle capitulares por parte del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, adaptándola así al decreto 293/2009 de la Junta de Andalucía, por el que se aprueban las normas técnicas para la accesibilidad.

Con vistas al desarrollo. del Proyecto Turístico "CORDUBA" dentro del Plan de Grandes Ciudades, subvencionado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y para culminar la puesta en valor del Templo Romano, uno de los elementos más relevantes de la etapa histórica romana en la ciudad de Córdoba y de mayor peso patrimonial, cultural y turístico, es necesaria la Adecuación de su entorno para que la lectura del monumento y su reconocimiento se realice con el rigor y la naturalidad necesarias, y se mejore la calidad del espado público contribuyendo a aumentar el atractivo del monumento.

El objetivo de la propuesta es recuperar la gran plaza que en el período de Augusto era presidida por el Templo, devolviéndole su carácter de representatividad, y adecuando todo el entorno a las necesidades actuales, mejorando las posibilidades que ofrece el monumento desde el punto de vista turístico.

1.1.3.- EMPLAZAMIENTO

La ubicación de la plaza a remodelar se refleja en el plano correspondiente, correspondiendo a la calle Capitulares y las intersecciones con C/ Alfaros, S. Pablo y Alfonso XIII en un extremo, y por otro, la intersección con C/ Claudio Marcelo y C/ Diario Córdoba.

1.1.4.- TOPOGRAFÍA

El espacio objeto del proyecto presenta una topograña con una pendiente transversal para adaptarse a la fuerte pendiente que tienen la calle Claudio Marcelo y la calle S. Pablo, con caída desde Plaza de las Tendillas hacia calle capitulares. Así mismo, la calle Capitulares presenta una suave pendiente desde calle Diario Córdoba hacia calle S. Pablo.

Se refleja en el correspondiente plano Topográfico

pdf Memoria Proyecto de Remodelación del Entorno del Templo Romano, Calle Capitulares. [Tamaño: 9.53 MB]

DOCUMENTO N°2.

 - JUSTIFICACIÓN SOBRE MEJORAS INCLUIDAS EN PROYECTO

La propuesta tiene como objetivo la adecuación del espacio urbano en el que se sitúa el Templo Romano, monumento que actualmente está siendo objeto de varias intervenciones para su puesta en valor; concebido a modo de plaza pública siguiendo las claves de la plaza intermedia que existió entre el Templo y el Circo Romano, y que igualmente recupere el nexo de unión entre los edificios representativos que en ella se ubican: El Templo Romano, el Ayuntamiento y la Iglesia de S. Pablo.

pdf Justificación sobre mejoras incluidas en proyecto. [Tamaño: 425.5 KB]

DOCUMENTO N°3.

 - PLANOS Y DOCUMENTOS GRÁFICOS

PLANOS Y DOCUMENTACION GRAFICA 5

pdf Planos y documentación gráfica. [Tamaño: 5.81 MB]