Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

 banner messolidaridad

Este mes de octubre está repleto de diversas actividades que fomentan la Solidaridad y nos acercan a diferentes realidades del mundo.

Este es el título que desde la Delegación de Presidencia y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación CIC-batá, la Coordinadora de Colectivos Sociales Córdoba Solidaria y el Festival de Cine Africano de Córdoba han querido darle al mes de octubre.

31 días con actividades para ver la realidad bajo el paraguas de la Solidaridad.

Octubre mes de la solidaridad. Un momento necesario para poner en valor la solidaridad y la cooperación como seña de identidad de la sociedad cordobesa. Una escuela donde aprender, acerca de otras realidades y poner en valor el trabajo y alternativas que se vienen realizando desde otras partes del mundo.

La primera organización en zambullir a la ciudadanía en este valor será InteRed cuya exposición fotográfica “Derechos de las Mujeres en Frontera. Una mirada a Haití y República Dominicana” podrán visitar hasta el día 10 en el Centro Cívico de la Corredera y desde el 11 al 22 en el Centro Cívico Arrabal del Sur.

El pasado fin de semana, los días 4 y 5, Córdoba Solidaria celebró su XXI Feria de la Solidaridad bajo el lema de su campaña “Tu problema es mi problema: Solidaridad para un mundo global” donde se ofreció a la ciudadanía diversas alternativas reales y tangibles que transforman la sociedad desde el ámbito más local.

CIC Batá está en plena actividad celebrando el “Enlazando Culturas” con la participación de personas llegadas desde Latinoamérica y África que participan realizando mesas redondas y talleres en Institutos de Secundaria, en la Universidad de Córdoba, y la Casa de la Juventud. Desde el jueves 3 al bado 12 de octubre .

El Festival de Cine Africano de Córdoba que nos acercará a la realidad de África y que con su II Premio Córdoba Ciudad Solidaria valorará aquellas películas que muestren valores de Solidaridad, Paz y Justicia Social.  

Estas y otras muchas actividades nos nos abren las puertas del mundo durante este mes para tener una visión más global y una solidaridad más concreta, tan necesaria en estos momentos.