Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

 Ir a la pagina.

noche blanca7Flamenco hasta la madrugada en recuerdo a Paco de Lucía

 

Diez escenarios acogerán los espectáculos de Sara Baras, Niña Pastori, José Mercé, Arcángel, María Toledo, Tomasito, Diego Carrasco y los ganadores del CNAF en una noche que rendirá un homenaje especial al desaparecido genio de Algeciras

 

Córdoba, 2 de junio. La Noche Blanca del Flamenco alcanza su séptima edición con el recuerdo del maestro Paco de Lucía muy presente. La gran fiesta del flamenco tendrá lugar en esta ocasión el próximo 21 de junio en Córdoba y volverá a reunir a algunas de las figuras más destacadas de este arte.

 

Una noche en vela para disfrutar de las más diversas tendencias del flamenco actual que contará con diez escenarios ubicados en distintos puntos del casco histórico de la ciudad.

La presentación oficial ha tenido lugar este mediodía en la Posada del Potro y ha contado con la presencia de los artistas María Toledo, Tomasito y Diego Carrasco. En la que es sede del Centro de Flamenco Fosforito, el teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha desvelado la nueva imagen del cartel del este año, que “simboliza el llanto del mundo del flamenco” por la pérdida del genio de Algeciras.

 

Moreno Calderón ha recordado que “la huella de este genio irrepetible estará muy presente” toda la noche. Muy especialmente con el espectáculo Patio de Lucía. Homenaje al maestro Paco de Lucía, una producción dirigida por el bailaor cordobés Daniel Navarro que dará comienzo llegada la medianoche y contará con la participación de un diverso grupo de jóvenes artistas del cante, baile y toque.

 

Sara Baras inaugura la séptima edición

 

Momentos antes, a las diez y media de la noche, en el escenario de la Plaza de Las Tendillas, Sara Baras será la encargada de inaugurar la gran noche del flamenco. La bailaora gaditana, que participa por primera en el cartel, presentara su espectáculo Suite Flamenca, una producción creada en exclusiva para la Noche Blanca del Flamenco.