Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

cruces mayo

(Aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local nº 102/14 de 14 de febrero)

 

La Fiesta de las Cruces es un evento de cultura popular, enraizado en los sentimientos y vivencias más íntimas de los cordobeses y cordobesas, que trasciende a la propia manifestación religiosa, por su repercusión social, cultural, festiva y económica.

 

El Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en reconocimiento al esfuerzo de los colectivos participantes y fundamentalmente a aquellos que año tras año, vienen haciendo posible esta fiesta y contribuyendo a su mantenimiento y conservación, quiere que el Concurso Popular de Cruces mejore en cada edición, tanto en imagen como en calidad, con el objetivo de convertirlo y consolidarlo como un recurso turístico de prestigio, que aporte riqueza a la ciudad, sin perder la esencia ni los valores que tradicionalmente ha representado esta Fiesta.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, todas las Cruces que se soliciten, deberán de hacerlo en el marco de este Concurso, que seleccionará y autorizará las 40 mejores en concurrencia competitiva, de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en las presentes Bases. 

 

- Relación Provisional de entidades admitidas y excluidas. (PDF) 

 

Leer más