Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Incentivos Autonomo 2014

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), es un Organismo Autónomo Local, constituido por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, cuyo objetivo principal es  conseguir el desarrollo económico y social del municipio de Córdoba, que permita elevar el nivel de actividades productivas de manera sostenible en el tiempo y territorialmente equilibrada, mediante la puesta en marcha e impulso de los proyectos de desarrollo, exigente con la igualdad de oportunidades y respetuoso con el Medio Ambiente, siendo una de sus competencias la potenciación de los sectores productivos del término municipal y el apoyo a proyectos de emprendedores/as locales.

 

Así, para la consecución del citado objetivo resulta fundamental el reconocimiento y el apoyo a la figura de la persona emprendedora que, a través de un proyecto de autoempleo encuentra una salida al desempleo convirtiéndose en un motor de generación de riqueza y desarrollo empresarial de la ciudad.

Y es aquí donde encuentra su razón de ser la presente convocatoria de Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo 2014, en el apoyo a proyectos empresariales generadores de riqueza y empleo en su fase inicial de lanzamiento y puesta en marcha. Convocatoria que cuenta con un crédito total de 415.000 €.

 

La situación económica y social que vive hoy la ciudad de Córdoba cuyo efecto más perverso es la cifra de desempleo, hace más que nunca imprescindible el esfuerzo de la Administración por impulsar y apoyar proyectos de autoempleo que a su vez tengan efectos multiplicadores en la  generación de riqueza y trabajo, sobre todo en sus fases más iniciales donde la actividad empresarial no se ha iniciado o no ha alcanzado el volumen de negocio previsto para etapas posteriores.

 

A través de la presente convocatoria se pretende asimismo contribuir al desarrollo de proyectos de autoempleo fundamentalmente entre jóvenes, mujeres, parados de larga duración, discapacitados, etc., así como entre los residentes en las zonas de la ciudad de Córdoba más desfavorecidas que, a través del emprendimiento y el desarrollo de actividades empresariales encuentran una salida al desempleo.

 

LEER MÁS