Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

CARTELMEMORY201511º Concurso de Internet “Navegando por las ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur/Mediterráneo” de la Secretaria Regional de Europa y Sur Mediterráneo de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que es coordinada por el Ayuntamiento de Córdoba desde el año 2001.

 

El Concurso pretende difundir entre los ciudadanos europeos y del resto del mundo la labor de la OCPM, y muy especialmente la riqueza de las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo, incidiendo sobre los elementos que han propiciado la inclusión de estas ciudades en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, reflejo de su valor universal excepcional.

 

Este año podrán participar todas las personas mayores de 16 años, cumplidos antes del 1 de septiembre de 2015, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia. 

 

Reglas del Juego:

 

El concurso es un juego de memoria que consiste en emparejar las tarjetas de las ciudades de la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo. Cuando se forma una pareja, las tarjetas quedan descubiertas y el concursante suma un acierto y tiene la oportunidad de ver la información de la ciudad correspondiente en la parte superior ("Nombre del sector inscrito" y "Año de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial"), así como el número de intentos y de aciertos. Existe la opción de comenzar el juego desde el principio, pero cada vez que se abandona el juego, las cartas se mezclan y ocupan lugares diferentes. Además, es importante indicar que no importa el número de fallos que cometa el jugador ni el tiempo empleado.

 

Cuando se completa el juego con todas las parejas formadas, aparece un formulario que el concursante tiene que cumplimentar. El sistema informático le asigna automáticamente un número y lo archiva. Todos los formularios recibidos dentro del plazo y cumplimentados correctamente según las clausulas del concurso participarán en un sorteo que se llevará a cabo en el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba durante el mes de septiembre de 2015. Existe un único premio consistente en la cantidad de 1.200 euros (menos los impuestos correspondientes). Finalmente destacar que cada concursante entrará en el sorteo una sola vez que se celebrará en el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Córdoba durante el mes de septiembre de 2015. 

.