Una Ciudad con mucho arte.

sec-header-910-bg-servicios

Concurso Internacional de Producción de Vídeos 2015

concurso-videos-patrimo

Mi Ciudad, nuestro patrimonio mundial

 

 !Enseña TU CIUDAD a todo el MUNDO¡

 

 

La Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) se enorgullece de ofrecer por tercera vez el Concurso Internacional de Producción de Vídeos titulado “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”, y anima a todas las ciudades Patrimonio Mundial a participar en el concurso. La ciudad de Córdoba ha sido inscrita en el concurso como ciudad participante, y convoca la primera fase (la fase local del concurso), con arreglo a las siguientes BASES:

 

PRIMERA: CONTENIDO Y FINALIDAD

 

La OCPM ofrece por tercera vez el concurso internacional de producción de vídeos titulado “Mi ciudad, nuestro patrimonio mundial”, con los siguientes objetivos:

· Conseguir que los jóvenes adquieran un mayor conocimiento del patrimonio mundial.

· Suscitar en ellos un sentimiento de pertenencia y orgullo con respecto al patrimonio mundial, y ello recurriendo a su visión personal.

· Permitir que se expresen sobre el patrimonio mundial, y particularmente el de su ciudad.

· Lograr su contribución en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como tesoros de la humanidad.

SEGUNDA: PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a los jóvenes pertenecientes a dos grupos de edad:

 

 • De 14 a 17 años .

 • De 18 a 21 años.

 

Es condición indispensable para la participación en el concurso de los menores de edad (grupo de 14 a 17 años), el envío de una autorización firmada por sus padres o tutores legales junto a la inscripción. (Ver CUARTA: INSCRIPCIÓN Y FECHA DE INSCRIPCIÓN)

 

Además los participantes deberán tener la edad exigida en el momento en que presenten sus vídeos en el sitio YouTube, pudiendo la OCPM exigir en cualquier momento una prueba de identidad a los galardonados locales.

 

Todas aquellas personas que deseen participar en el concurso, deberán realizar la inscripción al mis-mo según se establece en estas bases en tiempo y forma, no pudiendo inscribirse directamente en la OCPM.

 

También se aceptarán equipos de jóvenes.

 

TERCERA: CARACTERÍSTICAS DE LOS VÍDEOS

 

Deberán producirse vídeos, de una duración máxima de 5 minutos, sobre la ciudad del patrimonio en la que viven, en este caso sobre la ciudad de Córdoba.

 

Los vídeos deberán realizarse en uno de los siguientes idiomas: francés, inglés o español.

 

Los concursantes deberán obligatoriamente publicar sus vídeos en el sitio YouTube, lo cual no constituirá ningún gasto para ellos.

 

Se admiten los vídeos producidos con una cámara de vídeo, un aparato de fotos, un ordenador o un teléfono móvil.

 

El vídeo deberá ser rodado o convertirse en los formatos aceptados por Youtube, a saber .wmv (Windows Movie Maker, Windows Media Player, etc.), .avi (Audio video Interleave), .mov (iMovie), .mpg (formato video de Quick Time).

 

CUARTA: INSCRIPCIÓN Y FECHA DE INSCRIPCIÓN

 

La inscripción para participar en el concurso debe realizarse por correo electrónico enviando al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente información:

 

-Nombre y Apellidos

-E-mail de contacto

-Teléfono

-Edad

-Título del vídeo

-Enlace del vídeo en Youtube, subido previamente.

 

Los vídeos realizados por jóvenes de 14 a 17 años, es decir menores de edad, deberán ser acompañados por la autorización firmada de su padre, madre o tutor legal, y tendrán que ser enviados por mail, junto con el resto de los datos y el enlace del vídeo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El plazo de recepción de la inscripción y los vídeos se establece desde el día 1 de abril de 2015 al día 15 de julio de 2015 (ambos incluidos).

 

QUINTA: BUENAS PRÁCTICAS EN LAS PUBLICACIONES EN LA WEB DE YOUTUBE

 

Por razones de seguridad, queremos advertir a todos los participantes de varias cuestiones a la hora de la publicación de sus vídeos en la página web de YouTube, según indicaciones de la OCPM:

 

-No se deben publicar más de dos datos personales (foto, nombre, apellido, edad, dirección, escuela, etc.)

 

-Los jóvenes participantes no deberán incluir en su vídeo ni bandas audio ni imágenes sobre las cua-les no posean derechos. Es preciso responsabilizarse en lo que se refiere a los derechos de autor.

 

-Se fomenta la libertad de expresión en YouTube, pero no se debe publicar en Internet ningún dis-curso difamatorio o que incite al odio o a la violencia.

 

SEXTA: EXPOSICIÓN Y FASE LOCAL.

 

Los vídeos recibidos serán visionados previamente y, tras ser aceptados, se publicarán los enlaces de los mismos en la web de la Televisión Municipal (http://www.ayuncordoba.tv/), en la web de la OCPM ( www.ovpm.org) y se difundirán en aquellas redes sociales en las que la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba dispone de cuenta, así como en cualquier otro soporte que estime oportuno la Secretaría General de la OCPM.

 

Los vídeos recibidos podrán ser editados o reproducidos, no siendo preciso recabar por parte de la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico ni de la OCPM autorización del autor o remitente del mismo. Tampoco se compensará por el uso de los vídeos a autores, remitentes o personas que aparezcan en ellos.

 

En ningún momento la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico comerciará con dichos trabajos.

 

Los vídeos recibidos quedarán en propiedad de la organización a todos los efectos de edición, difu-sión y reproducción, contados a partir del día de su recepción, salvedad hecha de los derechos de autor.

 

Los participantes en el concurso liberan a la organización de cualquier acusación de plagio u otra trasgresión de la legislación vigente con respecto a la propiedad intelectual.

 

SÉPTIMA: FALLO DEL JURADO.

 

  Fase local. 

El jurado, compuesto por miembros designados por la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, emitirá el correspondiente fallo que será inapelable.

Se elegirá un vídeo por cada uno de los grupos de edad.

El fallo de la fase local, se realizará durante la segunda quincena del mes de julio de 2015 y se comunicará al ganador telefónicamente o a través de correo electrónico.

 

 Fase internacional. 

A partir del mes de Agosto de 2015, se comenzará la realización de la segunda etapa del concurso, la fase internacional, en la que se reunirá el jurado de la OCPM para seleccionar a los dos galardo-nados en la etapa internacional.

 

OCTAVA: PREMIO.

 

El Premio de la etapa internacional será ofrecido por la OCPM.

 

 Grupo de 14 a 17 años

La OCPM invitará a la alcaldía del joven galardonado a presentar oficialmente el vídeo en su muni-cipio. Un representante de la OCPM estará presente para entregarle el premio internacional de la OCPM, esto es, la cantidad de 500 dólares estadounidenses.

El joven galardonado de la parte internacional y el alcalde de la ciudad ganadora recibirán un certi-ficado de honor de parte de la OCPM.

Se difundirá oficialmente el vídeo del joven galardonado con motivo del Congreso Mundial de la OCPM en Arequipa (Perú), del 3 al 6 de noviembre de 2015, donde se invitará al alcalde o al repre-sentante de la ciudad ganadora a tomar la palabra en esa oportunidad.

Asimismo, se invitará al joven galardonado de la etapa internacional y al alcalde de la ciudad gana-dora a una entrevista que se difundirá, entre otros lugares,en el sitio Web de la OCPM.

En el caso en que el premio fuera ganado por un equipo de jóvenes, se repartirá la cantidad de 500 dólares estadounidenses con arreglo al número de miembros del equipo. Se entregará un certificado de honor a cada uno de los miembros de un equipo debidamente formado.

 

 Grupo de 18 a 21 años

 

La OCPM invitará a la alcaldía del joven galardonado a presentar oficialmente su vídeo en su muni-cipio. Un representante de la OCPM estará presente para entregarle el premio internacional de la OCPM, esto es, la cantidad de 1000 dólares estadounidenses.

El joven galardonado de la parte internacional y el alcalde de la ciudad ganadora recibirán un certi-ficado de honor de parte de la OCPM.

Se difundirá oficialmente el vídeo del joven galardonado durante el Congreso Mundial de la OCPM en Arequipa (Perú), del 3 al 6 de noviembre de 2015, donde se invitará al alcalde o representante de la ciudad ganadora a tomar la palabra.

Asimismo, se invitará al joven galardonado de la parte internacional y al alcalde de la ciudad gana-dora a una entrevista que se difundirá, entre otros lugares,en el sitio Web de la OCPM.

En el caso en que el premio fuera ganado por un equipo de jóvenes, se repartirá la cantidad de 1000 dólares estadounidenses con arreglo al número de miembros del equipo. Se entregará un certificado de honor a cada uno de los miembros de un equipo debidamente formado.

 

NOVENA: ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

 

El envío del e-mail de inscripción al concurso, incluyendo todos los datos y el link del vídeo partici-pante por parte de los concursantes, implica la inscripción en el concurso con la total aceptación de las presentes bases, quedando facultada la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, para resolver cuantas cuestiones se planteen en el desarrollo del mismo, así como la no aceptación de los trabajos a concurso cuando el contenido no se ajuste a su finalidad.

 

Información y contacto fase local (hasta el 31 de julio):

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto: Concurso Vídeo OCPM.

Teléfono: 957200522

 

Información concurso fase internacional (hasta el 6 de noviembre):

http://www.ovpm.org/es/mi_ciudad_nuestro_patrimonio_mundial_concurso_internacional_de_produccion_de_videos