sec-header-690-bg-01a

Alcaldesa - Dña. Mª Isabel Ambrosio Palos

Alcaldesa

alcaldesa Isabel Ambrosio

Dña. Mª Isabel Ambrosio Palos

 

Grupo Político Partido Socialista Obrero Español

Promoción de la Igualdad

Presidenta de EMACSA

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Agenda institucional de la Alcaldesa. (Por motivos de seguridad, la agenda se publica en la mañana del día siguiente)
 

Biografía

Biografía:

Estudió bachillerato en la antigua Universidad Laboral de Córdoba. Es técnica de Información juvenil de la Diputación Provincial de Córdoba. Está casada y tiene con dos hijas nacidas en 2002 y 2004.

 

Actividad política:

Con 29 años (1999) es nombrada asesora del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. En 2000 fue nombrada secretaría de Organización del PSOE de Córdoba y en el congreso provincial del 2004 fue designada secretaria general del partido en la provincia.

 

En 2004 se convirtió en diputada del Parlamento de Andalucía por la provincia de Córdoba. En el parlamento presidió la Comisión de Discapacidad y actuó como ponente del PSOE en la Ley de Promoción y Defensa de la Competencia de Andalucía. Posteriormente ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Gobernación y fue portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte.

 

El 20 mayo de 2008 presentó su renuncia al acta de diputada del Parlamento de Andalucía, obtenida en las elecciones autonómicas por la circunscripción de Córdoba, fecha en la que fue nombrada Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba.

 

El 20 de enero de 2015 dejó su puesto como delegada de la Junta para concurrir a las elecciones municipales de Córdoba por el PSOE El 13 de junio de 2015 fue elegida alcaldesa de la ciudad de Córdoba, con los votos favorables de IU y «Ganemos Córdoba». El primer acto como primera edil fue depositar un ramos de rosas rojas en la tumba del último alcalde socialista, y último de la Segunda República, Manuel Sánchez-Badajoz.

 

Tlf.:   957499910

correo-electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.